Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rotura de refuerzos

Rotura de refuerzos 22 Nov 2016 16:38 #1

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
Buenas gente.

Se me ha despegado uno de los dos tirantes de refuerzo del acuario. Al ser sólo uno imagino que ha sido más bien que la silicona se ha desgastado. El otro refuerzo aguanta bien pese a que por el lado del refuerzo despegado se me ha bombeado un poco.

He vaciado un poco el acuario, y se ha corregido un poco.

La duda que tengo es que el cristalero para arreglarlo pide unos 50 euros, y como en unos 6 meses voy a cambiar la urna por otra más grande no sé si me merece la pena gastarme el dinero. Estoy entre no hacer nada o arreglarlo yo mismo. Me da la impresión que el acuario puede aguantar, que no ha sido tanto por la presión sino por el desgaste de la silicona.

Si lo arreglo yo..... ¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo? ¿Tendría que vaciar el acuario por completo (plantas, arena y piedras) o bastaría con dejar unos 10 cm de agua (para poder mantener sobretodo las plantas ancladas en la tierra)? Digo yo que quitando lo suficiente para que el cristal vuelva a su posición y manteniendo la zona donde impregnar la silicona seca y sin humedad será suficiente....

¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rotura de refuerzos 22 Nov 2016 17:07 #2

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
siento no poder ayudarte, yo sin duda lo arreglaria por 50€ y me quito de riesgos, pues lo tengo a metro y medio de alto y son 222 litros y vivo en un cuarto e imaginate la gracia.... la mayoria de los de aqui no tenemos urnas "pequeñas" precisamente, podrias contarnos grosor de urna, que tirantas lleva, ¿perimetrales o transversales?)..., si pudieras ponernos una foto para verlo..., yo el primer dia de plantar el acuario estuve unas cuantas horas rayandome pensando en que me pasase algo asi menos mal que ya se me ha pasado al ver que pasan dias y el mueble ni cede ni nada ni se abomba......

Rotura de refuerzos 22 Nov 2016 20:06 #3

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 399
Yo intentaria arreglarlo, supongo que vaciando dos tercios, el cristal volverá a su estado inicial, pegalo con silicona de acuario, y llena a las 24 horas.

En principio no creo que debas sacar peces de la urna, eso si, dejala destapada. Lo que no me atreveria es a dejarlo despegado, igual no pasa nada, pero corres el riesgo de que si, y menudo follón...
Miguel

Rotura de refuerzos 22 Nov 2016 20:51 #4

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Creo que o lo arreglas tú o contratas a un profesional pero yo no me arriesgaría porque esos 50€ pueden salirte muy caros...
A qué esperas!!!

Rotura de refuerzos 22 Nov 2016 21:19 #5

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
Creo que voy a intentarlo yo y si me encuentro con dificultades pues llamaré al cristalero....

Compraré una caja de plástico de los chinos de 100 litros o así para meter los peces y dejaré en el acuario los imprescindible: un poco de agua, arena, plantas y las rocas base.

Ya os contaré que tal

Rotura de refuerzos 23 Nov 2016 10:19 #6

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 333
Hola;

Suerte con eso compañero.

Un saludo.
Pablo.

Rotura de refuerzos 05 Dic 2016 19:20 #7

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
Bueno, al final llamé al cristalero antes de vaciarlo y me dijo que como sólo se había despegado un refuerzo que él pensaba que no era por la presión sino porque se había desgastado la silicona. Es más, el otro tirante ahora tiene más presión y no cede. Casi me dijo que no me preocupara, que si quería lo arreglara cuando cambie de urna. Simplemente que estuviera atento todos los días al tirante que está bien a ver si cede y en ese caso inmediatamente vaciarlo y arreglarlo.

Así que de momento sigue igual.... :-
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena