Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario.

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 11 Dic 2016 12:49 #1

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos.

Cada vez soy más consciente de que en cuanto pueda montaré un acuario nuevo, y en mi tiempo libre voy leyendo y recopilando ideas pero creo que sería de gran utilidad tenerlas en el foro y que todos aportásemos.

Urna: cuanto más grande mejor, el proyecto acabará siendo un tanganyika pero cabría la posibilidad de tenerlo como Sudamericano mixto un tiempo.

150x60x60 es el tamaño mínimo que me planteo, 540 litros.
Pero pienso en que posiblemente no vuelva a montar otro en mucho tiempo y me planteo un 180x70x60, 756 litros. Aunque marco el tamaño en el suelo y es un acuario enorme.
Una foto donde se aprecia el tamaño de un 180x70 frente a un sofá. Cuando veo estas fotos vuelvo a pensar en un 150x60

Sobre la filtración me llama mucho el tener un sump, y me gustaría poner en uno de los apartados kaldnes, al parecer funciona muy bien, y el sump me permitiría tener los calentadores escondidos, un gran volumen de filtrado y depósito para los cambios de agua.
Me gusta esta distribución:
Mecánico, kaldness, biólogo, bomba de agua.a añadiría él depósito de agua.
¿Veis imprescindible un espacio de decantación?
¿Existe alguna página donde ver los cálculos para el sump?¿tamaño del departamento de la bomba, volumen de agua de seguridad, etc?

Me echa para atrás la seguridad del sump, he estado leyendo y el sistema de overflow que más me convence es el "beananimal" con sus tres bajadas,una de ellas de emergencia, se supone que es el más silencioso y seguro, el overflow lo quiero externo, en un lateral. Aún tengo mucho que leer sobre el cálculo del volumen de Seguridad y demás.

Un vídeo de como funciona el sistema "Bean animal":

Le pondré si o si fondo 3D, me encantan los de aquadecor, y para un futuro tanganyika tienen modelos increíbles.

Sobre la iluminación:
Usaría proyectores led de 10w, apenas metería plantas por lo que salvo que durante un tiempo sea Sudamericano no lo veo problema.

En lo siguiente si querría vuestra opinión, ¿tapas? Las típicas de vidrio que ponen gran parte de los fabricantes creo que valdría perfectamente y estéticamente supongo que en un acuario sin Marcos no va a quedar mal.

Mesas, creo que por encargando la estructura a un herrero y luego recubrirla en un carpintero no debería salir mucho más cara que una especial de acuarios. ¿alguna experiencia al respecto?

Para los canales!BIOS de agua supongo que lo mejor sería tener un desagüe y una entrada de agua bajo el acuario, dentro de la mesa, ¿alguna sugerencia? ¿Alguien podría poner fotos de su sistema?

Iré actualizando el post con dudas e imágenes de vez en cuando.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 11 Dic 2016 15:15 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Proyectazo!!!! A ver si lo haces realidad ;) ;)
A qué esperas!!!

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 11 Dic 2016 22:55 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hola Hugo,
me encanta ver temas de estos donde hay nuevos proyectos y a lo grande ;D

Yo la verdad es que no puedo ayudarte en nada sobre lo que preguntas, porque nunca he tenido un acuario con sump y no sabría decirte nada de una forma personalizada que no hubiese podido leer por ahí. Sobre el "Bean animal" la verdad es que ni había oido hablar de ello, yo me quedé en los típicos filtros exteriores :-
Lo que sí que me consta, es que quienes mantienen una filtración tipo sump o similar, están bastante contentos con ello y te animo a que hagas algo así en este nuevo proyecto.

Seguiré con atención este post y todo lo que vayáis aportando al tema, nunca está de más aprender cosas nuevas ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 12 Dic 2016 16:01 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 399
Menudo proyecto tienes en mente, a ver si pronto es una realidad.

Tampoco puedo ayudarte cob el sump.

La idea de la tapa de vidrio es perfecta, siempre que no sea de una sola pieza.

La iluminación con esos focos led, no te va a defraudar.

Y la mesa, sin duda, si es posible hazla o que te la hagan, yo monte la mia con perfil de 6*2.5*0.3 y la forre en madera, aislando el interior con porexpan. A la larga mucho mejor mesa que la especifica que puedas comprar.
Miguel

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 12 Dic 2016 16:33 #5

• Heras
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola!! Buen proyecto si lo llevas a cabo.
Es similar a lo que tengo yo a excepción del sistema de filtrado.
Mi urna es de 160 x 50 x 60. En un principio me parecía enorme pero cuando ya tienes peces de un buen tamaño echas de menos algún centímetro más de largo. Las tapas que le he puesto recientemente son tres, dos de cristal y una de metacrilato que es la que usualmente muevo cuando tengo que levantar alguna.
En el tema de filtración me habría gustado instalar un sump como el que comentas pero el mueble que tengo esta hecho de madera y pladur y no tiene sitio en el interior, por lo que hay dos filtros exteriores. En otros acuarios más pequeños si tengo los muebles a medida fabricados por un cerrajero y posteriormente forrados con madera.
En el tema de la iluminación tengo una pantalla de led, pero también tengo un foco de led exterior como el que comentas. Si instalas una bomba de recirculación en la superficie, el efecto de luz que refleja, a mi gusto, es super natural.
En el tema del fondo también tengo uno de aqua decor. Es una pasada pero mi opinión es que quita un porcentaje de litros de agua útiles. El ponerlo o no ya depende de la carga de peces y periocidad del mantenimiento que puedas tener.
Espero que mi opinión te haya servido de algo.

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 12 Dic 2016 17:25 #6

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:xx: :xx: Suena muy interesante tu proyecto, seguiré este post con atencion para aprender un poco más. Saludos. :whistle:
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 12 Dic 2016 21:35 #7

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Heras escribió:
Mi urna es de 160 x 50 x 60. En un principio me parecía enorme pero cuando ya tienes peces de un buen tamaño echas de menos algún centímetro más de largo. Las tapas que le he puesto recientemente son tres, dos de cristal y una de metacrilato que es la que usualmente muevo cuando tengo que levantar alguna.
En el tema de filtración me habría gustado instalar un sump como el que comentas pero el mueble que tengo esta hecho de madera y pladur y no tiene sitio en el interior, por lo que hay dos filtros exteriores. En otros acuarios más pequeños si tengo los muebles a medida fabricados por un cerrajero y posteriormente forrados con madera.
En el tema de la iluminación tengo una pantalla de led, pero también tengo un foco de led exterior como el que comentas. Si instalas una bomba de recirculación en la superficie, el efecto de luz que refleja, a mi gusto, es super natural.
En el tema del fondo también tengo uno de aqua decor. Es una pasada.
:woohoo: :woohoo: Este me lo perdí!! Tienes algún tema donde lo compartes con nosotros?? Si es así actualízalo todos te lo agradeceremos y si no créalo hombre que ya estás tardando... un saludo ;) ;)
A qué esperas!!!

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 18 Jun 2017 13:58 #8

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
vuelvo a la carga tras un tiempo desconectado, aunque no he mirado cosas muy concretas si he mirado un poco de todo.

He consultado a un fabricante precios y este son mis cálculos de urnas y precios.

La medida que mas me convence es la que señalo en verde, aún estoy pendiente de recibir otros precios, el único fallo que le veo es que no tiene experiencia montando el rebosadero beananimal por lo que tendría que hacer yo los cálculos del diseño y mandárselo.

Este es el plano del salon donde irá el acuario:

Mi idea es meterlo en ese espacio de 172,81cm con entrada y salida de agua bajo la urna.

Sobre el diseño del rebosadero, lo pondré exterior, por lo que el largo total sería de 170cm ocupando todo ese hueco al lado de la ventana.
Tengo dudas sobre el rebosadero, si hacerlo rebajando la urna o perforandola.

Supongo que un rebaje de unos 5-6cm estaría bien poniendo un peine, aunque igual debe llevar un rebaje mayor, en este caso me dejaría aconsejar por el fabricante.

La otra opción es perforar, creo que mÍnimo debe haber 4 cm con el borde para poder hacer el agujero, el diámetro debería de ser de mínimo 4cm.

El rebosadero iría en un lateral pegado a la esquina, quizás algo inaccesible pero sería la forma en la que quedase oculto, mi idea es que mida 50cm para dejar a cada lado las subidas, tengo que hacer cálculos para ver el tamaño mínimo que necesita, 50x10 la profundidad dependerá también de las medidas del sump.
En un principio pondré 3 bajadas e 32mm, aunque quizás la de seguridad vaya en 40mm, una bajada hace sifón, otra libre y la e emergencia.

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 18 Jun 2017 13:58 #9

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
He estado leyendo por internet y no hay mucha información para los cálculos de las bajadas, usaré directamente manuales de e información de instalaciones sanitarias para calcular las bajadas.
La bajada principal hace sifón completo, se usarían estas fórmulas:

Mas adelante a ver si pongo los cálculos.

Curioseando por internet encontré estos sumps que me han parecido una gran idea, pena que por ahora no los haya en europa porque la verdad es que están muy bien.
Seamless Sump

Podeis verlos aquí:
www.customaquariums.com/aquari...less-sumps.html

Mi idea es hacerlo de cristal, aún no he pensado en el diseño, espero que Eduardo pueda darme algún consejo mas adelante.

sobre el fondo me ha gustado mucho este de RockZolid aunque por precio igual lo descarto ya que el presupuesto aumenta rapidamente:

un saludo.
Adjuntos:

Recopilación de ideas y experiencias para un futuro acuario. 18 Jun 2017 19:30 #10

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Pues el tema economico no se, pero desde luego es precioso...
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena