Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 21 May 2017 16:13 #1

• Quarentine
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas, llevo mucho sin escribir nada, pero me ha dado por querer poner un sump y no me apetece usar los que toman el agua de la superficie, quiero tomar el agua del fondo del acuario.

Se me ha ocurrido una idea, que nose si alguien la ha llevado a cabo, porque cuando busco algo similar a lo que quiero solo me aparecen rebosaderos normales.

Mi idea básicamente es que en caso de un acuario perforado, poner el pasamuros y a continuación una T, que una parte baje (que será la que tomará el agua) y la otra parte suba un par de centímetros para evitar que en caso de corte de luz el agua del acuario baje hasta el nivel donde se encuentra el tubo sumergido, provocando esto un desbordamiento del sump.

Más tarde haré unos dibujos donde mostraré lo que quiero realizar, pero en principio saber si se ve viable el proyecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 21 May 2017 17:01 #2

• Quarentine
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Como no sé si me he explicado bien, os mando unos esquemas dependiendo si el acuario esta perforado o no

Si está perforado no hay complicación en su montaje

Si no está perforado hay que combinar un rebosadero casero con el sistema que quiero probar

Según yo lo veo, estoy convencido de que el sistema funcionará tomando agua del fondo y en caso de que la bomba del sump se apagase por problemas electricos o similares, el agua del acuario no bajará hasta la parte baja del tubo, sino que mantendrá el nivel de las imagenes.

Este tema es para que me digais el motivo por el que no pueda funcionar, o para dar ideas nuevas en caso de que pueda hacerlo. :xx:

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 21 May 2017 19:45 #3

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Hola Quarentine... veo que solo tienes dos mensajes, no sé si antes escribías con otra cuenta pero te animo a que pases por presentaciones para que podamos darte la bienvenida...

No veo las imágenes de los esquemas, la verdad es que una imagen vale más que mil palabras a ver si puedes ponernos alguna foto para hacernos a la idea de lo que propones...
A qué esperas!!!

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 21 May 2017 22:08 #4

• Quarentine
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Estas son las imagenes que he subido y nose si ahora se podrán ver, yo las veo sin problemas

Este sería el acuario perforado

Y este sería el acuario sin perforar, que se complementa con un rebosadero casero

Os pongo los enlaces a las imagenes por si aun así no podeis verlas

imageshack.com/a/img922/6708/Dal8Ne.png
imageshack.com/a/img924/9640/6flnb9.png
Adjuntos:

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 22 May 2017 12:32 #5

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Yo sí que veo esas fotos.
Lo que no puedo ayudarte es en poder asegurarte nada sobre si ese sistema te funcionará, pero de ser así, seguro que hay algún acuario funcionando con ese sistema.
Pero no sé..... ¿Te merece la pena jugártela?
Qué buscas con la idea del sump de fondo... ¿recoger más suciedad ?

A ver qué te dicen ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 22 May 2017 14:58 #6

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Ok, ahora las veo... no veo por qué no tendría que funcionar, la teoría es buena... si finalmente realizas ese montaje y lo documentas podrías compartirlo en el area de bricos... un saludo...
A qué esperas!!!

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 22 May 2017 19:56 #7

• Quarentine
  • Fuera de línea
  • Nuevo
En un acuario marino veo normal el tener que tomar el agua de la superficie, pero en un acuario de agua dulce me parece innecesario. Me he planteado esto porque un sump que recoge agua limpia de la superficie, nose hasta que punto es eficiente, pero si sacamos el agua de la parte con mayor suciedad mejoraría el resultado.

Seguramente en un acuario sin perforar no pondría este sistema por tanta tubería dentro del acuario :whistle: .... pero ahora que me estoy planteando un nuevo proyecto, podría recogerme una urna perforada para este fin.

Rebosadero sacando agua desde el fondo del acuario 22 May 2017 22:51 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:whistle: Yo tampoco le veo por que no pueda funcionar, el sustento físico está muy claro; sobre todo en el caso de la urna perforada :o
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena