Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con bajada de agua del rebosadero al sump

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 17 Sep 2017 10:03 #1

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola, gracias de antemano por contestar.

El problema es el siguiente:

Tengo la bajada con un tubo de 32 de diametro y me da la impresion que baja muy poca agua. Cuando le abro un poco de caudal a la bomba de subida el sump empieza a bajar de nivel rapidamente. Me da la impresion de que al principio bajava mucho mas caudal, lo tengo montado 1 año y al principio iva mejor.

La bomba va sobrada de caudal por eso me gustaria poder recircular mas agua por minuto para tener un mejor flujo, pero no se como hacerlo. Las tuberias estan por debajo de la urna i no puedo ampliar el diametro de bajada.

Espero vuestras respuestas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 17 Sep 2017 11:08 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 399
La verdad, es que no se dónde puede estar el problema, pero una tubería de ese diámetro es capaz de evacuar tanta o más agua de la que es capaz la bomba de subir...
Al aumentar el caudal de subida, puede ser normal que baje un poco el nivel del sump, pero rápidamente debe llegar un momento en el que ese nivel sea estable.... Y no continúe bajando.
Miguel

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 18 Sep 2017 06:05 #3

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Hola kili
por lo que entiendo no has hecho modificaciones y ha perdido caudal de bajada de la nada, probablemente este atorado o haya menos agua que al inicio
saludos y cuidado con los cambios, una vez que hayas fijado como quedara prueba apagando la bomba para comprobar que no rebalce el sump

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 18 Sep 2017 16:38 #4

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
No sé si me hago una idea clara, pero lo normal es que baje tanta agua como sube porque de lo contrario el nivel del acuario subiría demasiado y terminaría desbordándose. Yo tengo una tubería de 40 mm en la bajada y no se usa más de la mitad, pero así tengo cierto margen. Si tienes una bomba muy potente es posible que necesites más agua en el sump para cubrir toda esa agua que está , por así decirlo, en circularción. El nivel del circuito baja en el sump ya que en la parte de la urna el nivel vendrá marcado por el agua me manda la bomba y el nivel del rebosadero.
Ticking away the moments that make up a dull day

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 18 Sep 2017 20:32 #5

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
me dijeron que pusiera una bomba de subida de 6000l/h pero la tengo que tener al minimo por que me vacia mucho el sump. Tambien probe con una de1000l/h y sucede lo mismo por eso estoy un poco mosca con la bajada

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 18 Sep 2017 21:58 #6

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Yo tengo una de 4000 l/h y me costó ajustarlo pero va como un tiro. ¿Cómo tienes el rebosadero? ¿Puedes poner alguna foto?
Ticking away the moments that make up a dull day

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 19 Sep 2017 01:14 #7

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 169
Yo tengo una bomba de 4,500 lts/hr. y dos mangueras de 40 mm en la bajada hacia el sump, y cuando abro toda la valvula (al máximo), baja todo perfectamente y en uno o dos minutos ya se estabilizó. Es conveniente hacerlo poco a poco y no de golpe. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 19 Sep 2017 23:43 #8

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Si pones una llave en la bajada y una "T" con otra llave a la salida de la bomba de subida puedes ajustar perfectamente los caudales hasta llegar a compensarlos...
A qué esperas!!!

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 20 Sep 2017 22:15 #9

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
En la bajada tengo una llave para ajustar el caudal de baja y otra llave en la subida. La llave de la bajada esta abierta a tope i la suboda la tengo un poco abierta. La tengo ajustado y funciona bien. Cuando
Se apaga la bomba hay suficiente espacio en el sump para que baje toda el agua. El problema es que me da la sensacion que no baja mucha agua, si a eso le sumamos que tengo la bomba a mitad de gas.... pues tengo la mosca detras de la oreja con la balada.

Problema con bajada de agua del rebosadero al sump 20 Sep 2017 22:16 #10

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Este finde provare a desmontar la tuberia para ver si esta enbozada con algo y os cuento cosas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena