Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Idea para vaciar el acuario

Idea para vaciar el acuario 21 Nov 2017 19:15 #1

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Hola a todos, he podido leer a Kili en su entrada sobre cómo utilizar el rebosadero que va al SUMP para vaciar a la acuario. La idea que yo quiero proponer para que me digáis si es apropiada va por ahí.
Desde que he descubierto la posibilidad de agujerear la urna para meter tuberías hacia el filtro, se me ha abierto un mundo nuevo. ¿Sería una buena idea hacer un agujero a 10 cm de la base del acuario para conectar ahí un tubo y así poder vaciarlo? Es evidente que tendría que haber una llave de paso segura para evitar sustos. Luego, no sé si la gravedad sería suficiente para obtener un buen caudal de salida de agua o convendría poner una bomba.
Igual me decís, ¡a buenas horas marinero, eso es lo que hacemos todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gabi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idea para vaciar el acuario 21 Nov 2017 20:48 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Veo totalmente factible lo que propones incluso un compañero tenía varios agujeros uno al 25% otro al 50% y otro al que 100% así podía elegir mediante llaves hasta donde vaciaba el acuario y no necesitas bomba o por lo menos no es obligatoria...
A qué esperas!!!

Idea para vaciar el acuario 22 Nov 2017 05:53 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:) A mi me suena apropiado como lo comentas, no le veo ningún problema, pero la válvula si es importante considerarla para regular la salida. :D :D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena