Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Luz de luna

Re: Luz de luna 09 Jul 2008 22:38 #11

• chispita
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
HOla mora

Me gusta como queda, sobretodo la de seis, y como transicion entre luz y apagon total creo que sera buena idea.

Solo una cosa.

Soy un poco cortita....... :-[

¿exactamente donde tienes puesta la canaleta?
En el trasero, arriba al cristal, delante pero por el interior,en la lampara, colgada al techo!! jajajaja

Venga tampoco soy tan cortita, ahora en serio me lo detallas un poco porfavor.

Y ya comentaras sobre si las algas hacen aparicion.
Saludos.

Graciaaaas
Siglo XV: Te casabas con 20 años, pero la esperanza de vida eran 30. Siglo XXI: ¿Cómo te vas a casar con 25 si te vas a morir con 85?
;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Luz de luna 09 Jul 2008 23:57 #12

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 10
si el regulador de intensidad se redujera o aumentara gradualmente el solo sería la caña

Re: Luz de luna 10 Jul 2008 00:22 #13

• txus
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Tener en cuenta que todo esta ya inventado, lo de reducir la intensidad también. Si no que se lo digan a la iluminación navideña. :D :D :D :D, por cierto, la base es la misma, sólo cambia el color de los leds y un poco los amperios. pero creo que esto mejor para un foro de electricidad, que si no... en lugar de acuarios tendremos "tanques tuneaos".

de todas formas me quedo con la idea de "luz de luna".

Un saludo.
120 L Multifasciatus y Julidochromis
120 L Vacio.
150 L Malawi.
minihabitats.blogspot.com/

Re: Luz de luna 10 Jul 2008 06:22 #14

• mora
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
chispita escribió:
¿exactamente donde tienes puesta la canaleta?

A ver si luego puedo y le echo una foto.

De todas formas te adelanto algo. Mis acuarios son sirocco y éstos tienen unos cristales que lo atraviesan a lo ancho, dos me parece, justo a nivel del agua. El agua queda por debajo de los cristales. Pues simplemente la canaleta la tengo puesta encima de esos cristales.
pemart escribió:
si el regulador de intensidad se redujera o aumentara gradualmente el solo sería la caña

Joder Pedro, sería cojonudo. Eso precisamente es lo que voy a intentar hacer pero soy un negao para la electricidad/electrónica así que he pensado pasarme cuando pueda por una tienda de cosas de estas a ver si me dicen si se puede hacer.

De todas formas a ver si alguien que tenga idea de cómo hacerlo se anima y nos da una lección. Yo creo que txus por lo que comenta algo sabe......

Saludos.

Re: Luz de luna 10 Jul 2008 08:04 #15

• txus
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Yo sólo se un poco de teoria, pásate por Raitec, allí te informarán, pero piensa que en sí el circuito no es muy complicado, ya que se trataría de añadir un circuito con un condensador, mientras este se descarga irá alimentando a los leds hasta quedar descargado. Pero es sólo teoría, en una tienda de electrónica, seguro que tiene algo "ya inventado".

Como indiqué antes, es como las luces de navidad, podríais utilizar la misma base, sólo que con periodos de tiempo mas largos, claro que estos utilizan un "chip" para el tipo de programa, pero la temporización se puede utilizar por medio de condensadores, estos tras un periodo inicial de carga, liberan la energía .

A ver si tengo tiempo y lo planteo de manera mas concisa. Pero si hay alguien de electrónica, lo sabrá bastante mejor que yo. :-[

Un saludo.
120 L Vacio.
150 L Malawi.

Re: Luz de luna 10 Jul 2008 13:01 #16

• lukilu333
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
la caña seria una pantalla dimeable o intalar un sunriser (o cualquier otro que tenga las misma funciones) con una reactancia dimeable (asi se te apagan las luces despacio .
Dimmeable : adaptación al castellano de la acción o verbo anglosajón 'to dim' , literalmente 'atenuar'. Significa, a efectos prácticos, que la intensidad de la fuente lumínica controlada por una reactancia o balastro 'dimeable' puede ser modificada a voluntad..

En nuestro caso a una luminaria (pantalla) encenderse y apagarse gradualmente mediante una curva de intensidad establecida de antemano.
para mas ayuda.
www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=12019

Re: Luz de luna 10 Jul 2008 15:02 #17

• txus
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Si cuando yo decía que estaba todo inventado.... :D :D :D ;)

Gracias lukilu333
120 L Vacio.
150 L Malawi.

Re: Luz de luna 11 Jul 2008 20:00 #18

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.

Hola amigos!!

Yo hace ya unos años que tengo las dichosas luces de luna en mis acuarios y a cualquier amigo que le monto un acuario le instalo unos leds con su transformador... para mi el efecto que hace por la noche es... impresionante. casi más bonito que la luz de luz tubos.

; ves los peces que son cazadores como están mas activos, si tienes synodontis o algun pez gato es una gozada verlos nadar tranquilamente por el acuario (si tienes un grupo es curioso ver como hacen formaciones , como los pajaros...) . en caso de frontosas esta luz les va muy bien porque es cuando las ves mas activas por ejemplo.

; yo la tengo encendida una hora antes del encendido y 2 horas despues del encendido ( hay un periodo de unos minutos que se solapan los tubos de luz con la luz de luna para evitar el apagón brusco).

; actualmente tengo encendida una luz de luna en dos acuarios como única iluminación y los paracyprichormis estan de envidia, con todas las aletas azules marcadas... en otro acuario tengo unos animales que eran bastante timidos, anguilas, y ahora ya me comen de la mano , creo que gracias a la luz de luna.

; lo de las algas ... la luz de luna no debe ser muy potente porque entonces no simula la luna... aparte con el poco fotoperiodo que le ponemos. sinceramente no se nota nada que salgan algas. estos acuarios tienen menos algas que los iluminados por lo tubos(en dos meses no los he limpiado y estan perfectos) , pero es lógico al tener mucha menos iluminacion.

; yo me apunto la direccion del de e-bay ya que me parece muy interesante.

; ; un saludo a todos del Peskater!!

Re:* Luz de luna 08 Ago 2011 19:43 #19

• kubac
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Los led hay que pedirlos que sean azules, o por lo contrario seria añadiendole resistencias y tal, es que no se como va eso de los led.

Re:* Luz de luna 08 Ago 2011 23:43 #20

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
kubac escribió:
Los led hay que pedirlos que sean azules, o por lo contrario seria añadiendole resistencias y tal, es que no se como va eso de los led.

Hola kubac, los leds debes de pedirlos de color azul, (Luz de luna), los otros son los blancos .
Un saludo franchesco.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena