Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pantalla con tiras de Leds

Re:* Leds 08 Dic 2010 09:37 #11

• angame2002
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Me uno a la expectación de Francesco. He colgado un post para la construcción de una pantalla como esas, a ver si entre todos despejamos dudas y más de uno tuneamos los acuarios :D

Saludos,

ANGEL
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:* Leds 08 Dic 2010 09:40 #12

• angame2002
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Una preguntilla :-[ ¿Cuánto tardan en servir esta gente?

Gracias
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme

Re:* Leds 10 Dic 2010 09:40 #13

• cleomizar
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Disculpas por no responder a alguna pregunta, estan en otro hilo denominado "Leds como unica iluminación"

Me ha llegado un segundo pedido de leds y este finde instalare algún acuario mas y pondre algún video de como quedan. Importante explicar que con la iluminación habitual la luz sale de los acuarios e iluminan parte de la estancia. Con los leds esto no pasa, la estancia esta más oscura. Pondre a los tropeus una tira roja para ver si crecen más las algas y ya os cuento.
Saludos

Re:* Leds 15 Dic 2010 09:08 #14

• cleomizar
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Una última mejora. Tengo ya instalados casi 20m de tiras con leds. Estaba usando diversos transformadores de 2 y 3 amperios e incluso alguna traf de movil viejo a 12 v.

El otro día compre una fuente de alimentación de ordenador por 20€ en alternate. Da corriente a diversos voltajes pero a 12v 300W así que los 6 acuarios que tengo en la misma habitación (1.500 litros) estan todos conectados. Con este "inventillo" solo uso esta alimentación que además me permite aun margen para incrementar la iluminación bastante. Si ademas coloco 2 alimentadores puedo encender y apagar los leds por partes y evitar que toda la iluminación de cada acuario entre y salga de una vez, consiguiendo un pequeño efecto amanecer.

Re:* Leds 15 Dic 2010 16:47 #15

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
cleomizar escribió:
Una última mejora. Tengo ya instalados casi 20m de tiras con leds. Estaba usando diversos transformadores de 2 y 3 amperios e incluso alguna traf de movil viejo a 12 v.

El otro día compre una fuente de alimentación de ordenador por 20€ en alternate. Da corriente a diversos voltajes pero a 12v 300W así que los 6 acuarios que tengo en la misma habitación (1.500 litros) estan todos conectados. Con este "inventillo" solo uso esta alimentación que además me permite aun margen para incrementar la iluminación bastante. Si ademas coloco 2 alimentadores puedo encender y apagar los leds por partes y evitar que toda la iluminación de cada acuario entre y salga de una vez, consiguiendo un pequeño efecto amanecer.

Acuerdate de poner unas fotos :D :D :D y sigue así, economizando, este brico para lo que vamos a imitarte.
Un saludo Franchesco.

Re:* Leds 24 Dic 2010 00:57 #16

• Juando81
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 1
Yo pongo algo de mi parte, aquí el video de mi acuario solo con LEDS y un cargador de 1.5A (para los 8 metros de tiras).

acuario

Re:Pantalla con tiras de Leds 20 May 2012 23:13 #17

• Aitrus
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 1
Estoy buscando información para pasarme a iluminación por LEDs. Como éste tema ya tiene su tiempo, y el sistema de las tiras me gusta por ser facil de usar hasta para los novatos como yo... aprovecho para reflotar éste tema antigüo y preguntarle al autor qué tal le fue con su pantalla?

En general, tengo varias preguntas, que cualquiera que tenga tiras de leds me podría solventar, se agradecerá cualquier colaboración:

- Tiras leds y la humedad: Con el paso del tiempo, le afecta la humedad a las tiras? Debería sellarlas de alguna manera para evitar problemas? (no me refiero a las conexiones y cableado, que ya es evidente, sino a la tira misma)

- Calor: He leido que los LEDS son muy sensibles a los incrementos de temperatura. Con las horas que tenemos encendidas las luces en los acuarios, sumado a los 26 ºC que tenemos, y contando con dias de calor en verano... ¿a alguno se os han fundido los leds?

En general es esto, me gustaría recabar información de alguien que use ésta iluminación desde hace más de un año, que me expliquen sus experiencias.

Saludos, y gracias por adelantado.

Re:Pantalla con tiras de Leds 02 Ago 2012 13:26 #18

• cleomizar
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Bueno pues bastantes meses despues (motivos personales me han tenido alterado) y algunos acuarios menos por el momento, mis tiras siguen funcionando a la perfección. Unicamente las sometidas a salpicaduras me han dado problemas pero el ahorro energetico en impresionante. Además alimento todo con un viejo transformador de ordenador y controlo encendido y apagado en 2 etapas para que no sea brusco, dejando la más pequeña que encienda y apague antes.

Si se consiguiera un ahorro semejante en la calefacción de los acuarios seria fantastico pero aparte de aislar con porespan no parece haber formulas al uso.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena