Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: * Otra pantalla de leds.

Re:Otra pantalla de leds. 18 May 2011 21:12 #51

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
apastor escribió:
Peter, perdona, hasta cuandos leds se puede poner por fuente de alimentacion?
a ver si cuadra lo que digo, en mi caso con 24 leds creo que tendria bastante. Te cuento lo que quiero hacer si es posible
una fuente, dos lineas, una con leds blancos y otra con los azules y un potenciometro en cada linea, es decir, lo mismo que has hecho. la unica duda que tengo es lo de la fuente

Muchas gracias

Apastor las fuentes que yo he instalado es aconsejable el montarles dos series de 12 leds conectadas en paralelo, o sea en total 24 leds pero lo que no puedes es regular las series independientes una de otra ya que lo que dimmeamos por medio voltaje externo entre 1 a 10 VDC y regulamos con el potenciometro son las fuentes, y dependiendo de dicho voltaje las fuentes daran mas o menos potencia a los leds, pero a todos a la vez o sea a las dos series.

Yo si puedo regular independiente un color de otro porque tengo dos fuentes, una fuente que alimenta a las dos series de 12 leds blancos (24 leds blancos), y la otra a las dos series de 12 leds azules (24 leds azules).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Otra pantalla de leds. 19 May 2011 02:17 #52

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Peter escribió:
Miguel: Toma nota y preparo los trastos para potenciar la iluminación de tu pantalla tipo “Skipi saliendo del baño”

No quisiera romperte el post, pero me ha extrañado que Skipi no haya dicho nada de esto :D :D :D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Otra pantalla de leds. 19 May 2011 20:54 #53

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Sera que esta semana anda nervioso y no se entero del comentario, me dijo que tiene un evento importante el proximo sabado y anda estresado con lo del traje y una cita con una peluquera en la peluqueria

Re:Otra pantalla de leds. 19 May 2011 20:56 #54

• ariel-pignatta
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 5
Peter, excelente resultados, para mi gusto también queda muy bien la iluminación y eso que visto solamente por foto ya que sin duda en vivo debe ser aún mejor.

Como te comenté en el foro de construcción de fondo, estoy en proyecto de construcción total de un nuevo acuario de 600/700 Lts. (después de una catástrofe con el de 240 Lts. que por una falla en la estructura del mueble y después de 3 años de montado se me partió el vidrio de fondo, con la consecuente pérdida de mueble y acuario menos los peces que por suerte llegué a tiempo y pude salvar a todos enviándolos de un amigo que también tiene cíclidos africanos) también estoy encarando el tema de la iluminación a led. Ahora me surgen algunas dudas (o bien me perdí de algún detalle) de como conectaste los led entre si y las fuentes ya que los led azules y blancos trabajan a distintos voltajes, al menos los que yo consigo acá.

Puedes hacer algún bosquejo de conexionado? te lo agradezco muchísimo.

Saludos,

Re:Otra pantalla de leds. 22 May 2011 23:04 #55

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
MARLIERI escribió:
Peter escribió:
Miguel: Toma nota y preparo los trastos para potenciar la iluminación de tu pantalla tipo “Skipi saliendo del baño”

No quisiera romperte el post, pero me ha extrañado que Skipi no haya dicho nada de esto :D :D :D

Anda que ....... :D :D :D :D :D :D me encantan tus iconitos Peter de donde sacaras tanto muñequillo .

Peter escribió:
Sera que esta semana anda nervioso y no se entero del comentario, me dijo que tiene un evento importante el proximo sabado y anda estresado con lo del traje y una cita con una peluquera en la peluqueria

JAJAJAJAJAJAJAJAJA que mamo..... >:( :D

Re:Otra pantalla de leds. 31 May 2011 22:47 #56

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
ariel-pignatta escribió:
Peter, excelente resultados, para mi gusto también queda muy bien la iluminación y eso que visto solamente por foto ya que sin duda en vivo debe ser aún mejor.

Como te comenté en el foro de construcción de fondo, estoy en proyecto de construcción total de un nuevo acuario de 600/700 Lts. (después de una catástrofe con el de 240 Lts. que por una falla en la estructura del mueble y después de 3 años de montado se me partió el vidrio de fondo, con la consecuente pérdida de mueble y acuario menos los peces que por suerte llegué a tiempo y pude salvar a todos enviándolos de un amigo que también tiene cíclidos africanos) también estoy encarando el tema de la iluminación a led. Ahora me surgen algunas dudas (o bien me perdí de algún detalle) de como conectaste los led entre si y las fuentes ya que los led azules y blancos trabajan a distintos voltajes, al menos los que yo consigo acá.

Puedes hacer algún bosquejo de conexionado? te lo agradezco muchísimo.

Saludos,

Ariel te aseguro que en directo para mi gusto es una iluminación perfecta y con la ventaja que puedes variar, tanto la intensidad como el tono de la misma.

Los leds blancos van alimentados con una fuente de alimentación y los azules con otra y ambas son autónomas, con ello puedo variar independientemente un color y otro para conseguir el color del agua que mas me agrade. O sea es como si tuviera dos pantallas independientes una de leds azules y otra de leds blancos.

Tambien puedes mezclar con una fuente leds blancos y azules ya que trabajan con el mismo voltaje (Yo los tuve asi al principio) pero si los quieres dimear no podrás realizar combinaciones de colorido, tan solo puedes modificar la potencia de todos los leds a la vez.

Aqui te pongo un esquema de la conexion con los mismos componentes que los mios.

Saludos
Pedro

Re:Otra pantalla de leds. 01 Jun 2011 13:19 #57

• ariel-pignatta
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 5
Peter, muchas gracias..... Muy claro como siempre. :xx: :xx: :xx:

Sin duda que el conexionado ideal es como tu lo tienes ahora, los blancos y azules por separado.

Nuevamente muchas gracias.... Saludos...

Re:Otra pantalla de leds. 06 Jun 2011 13:34 #58

• ariel-pignatta
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 5
Peter, estoy tratando de conseguir los led y me surgen algunas dudas.

A los Blanco Frío los consigo en: 8000~10000°K y con 110~130 lm. (según la ficha que me pasaron)
A los Azules los consigo: 22 lm pero en la ficha no me aclara los °K. (esto lo estoy tratando de conseguir).

Son similares a los que tú colocaste?
Si tienes una ficha técnica de los led que colocaste y me la puedes pasar sería de mucha utilidad ya que directamente le pediría a los comerciantes algo similar.

Gracias..... Un abrazo.

Re:Otra pantalla de leds. 06 Jun 2011 16:18 #59

• Juando81
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 1
Pedro en el esquema no veo el cargador y sin embargo tú si lo tienes puesto... mí no entender!! ??? ???

Re:Otra pantalla de leds. 07 Jun 2011 11:53 #60

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
ariel-pignatta escribió:
Peter, estoy tratando de conseguir los led y me surgen algunas dudas.

A los Blanco Frío los consigo en: 8000~10000°K y con 110~130 lm. (según la ficha que me pasaron)
A los Azules los consigo: 22 lm pero en la ficha no me aclara los °K. (esto lo estoy tratando de conseguir).

Son similares a los que tú colocaste?
Si tienes una ficha técnica de los led que colocaste y me la puedes pasar sería de mucha utilidad ya que directamente le pediría a los comerciantes algo similar.

Gracias..... Un abrazo.

Hola Ariel,, te he mandado un email con las fichas tecnicas de los leds, espero que te saquen de dudas.

Un saludo
Pedro
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena