Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Comienzo con conchicolas 80 litros

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 18:35 #1

• Nan278
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola amigos, ayer empeze con mi proyecto de conchicolas. La urna es de 80 litros y de 62 cm x 38 cm. Mi intencion es meter algunos multis y algun ornatus en la parte de las rocas. La arena es de playa pero la cogi algo mas gruesa para que no volara tanto en el agua. Espero que os guste, pido sinceridad!!jejeje

El filtro lo tenia usando en un gambario por lo que supongo q las bacterias estaran aun vivas, de todas formas quiero saber como asegurarme de eso. Anoche eche algunas escamas de comida y hoy he medido el NO3 y me da 1 y el NO2 me da 0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 18:58 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Suerte con el proyecto... Y el acuario muy bonito aunque he de reconocer que no me gustan los acuarios mitad conchas mitad rocas al 50% prefiero las conchas en medio de dos formaciones rocosas pero el tuyo tiene una composición muy acertada con la raíz que hace de transición... Seguiré tu evolución...
A qué esperas!!!

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 19:51 #3

• Nan278
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Bueno tengo la posibilidad aun de devolver esas piedras y buscar piedras en la playa porque hay confianza. No se si pensais que puede quedar mejor piedras mas homogeneas asi unas encimas de otras. Lo que dices de piedras a un lado y otro no me disgusta, pero valdria esa composicion para meter los julis ornatus que pretendo? A ver si me ayudais para devolver las piedras o no. Gracias!!

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 20:49 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
El acuario tiene buen aspecto, pero a mi esa mezcla de lajas de pizarra con la dragon stone no termina de convencerme, tal vez eliminaria la pizarra, y si tienes la posibilidad de devolver la dragon stone, yo probaria con esas piedras de playa que has visto y ademas son gratis... en el peor de los casos no pierdes nada probando.
Miguel

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 21:07 #5

• Nan278
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Si, eso voy a hacer,pero me gustaria aprovechar la parte alta del acuario con las piedras y no se si teneis por ahi alguna foto de piedras de playa o rio que la aproveche. Tambien me gustaria saber lo que pregunte si para tener los julis ornatus con los multis es mejor las piedras a un solo lado o a ambos lados como decia el compañero

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 21:23 #6

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Yo tengo cantos rodados del río, y la verdad es que vi de todos los tamaños y formas, es cuestión de dar un paseo a ver que encuentras. Sobre la distribución de las conchas y especies a elegir, yo no me atrevo a dar una opinión, pero seguro que los Tanganikeros aparecen pronto ;)
Miguel

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 21:50 #7

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
A mí el tipo de piedra que más me gusta es la granítica pero los bolos también están muy bien... Con la granítica como tiene cantos bastante planos puedes realizar estructuras muy altas además si las pones en los extremos disimulas los tubos y el calentador y creas dos territorios muy diferenciados para los peces de roca y en toda la base del acuario puedes poner conchas y ver crecer la colonia... Claro que es algo muy personal...

Te pongo una fotillo de ejemplo...

Solo le faltarían las conchas...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Comienzo con conchicolas 80 litros 11 Dic 2015 23:23 #8

• Nan278
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Esas de la foto me gustan aunque no creo q en la playa las encuentre. Y que opinais de los niveles de nitrito y nitrato? Deberia de esperar mas tiempo para estar seguro de q el filtro esta madurado? Sigo echando escamas?

Comienzo con conchicolas 80 litros 12 Dic 2015 12:35 #9

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
No en la playa no creo que las encuentres aunque depende de donde seas porque estas que ves en la foto la verdad las recogí relativamente cerca de la playa con una iluminación menos azul se ven mucho más grises...
Y en cuanto a los nitratos la concentración ideal es de 5-10 mg/l ...tú dices tener 1mg/l entiendo?
También comentarte que si el filtro y el agua estaban en otro acuario en teoría el acuario esta ciclado ahora bien yo aún así respeto el mes de rigor...
A qué esperas!!!

Comienzo con conchicolas 80 litros 12 Dic 2015 13:44 #10

• Nan278
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Acabo de venir de la playa de coger unas cuantas aunque totalmente diferentes a las de la foto del compañero, estan son porosas y de color de la misma arena casi:

Como las veis?tengo alli en la playa 2 mas que ya no podia cargarlas jeje,una es alta alargada.

En cuanto al NO3 si eataba en 1 y el NO2 a 0. El filtro si estaba usandose antes pero el agua es totalemente nueva
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena