Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sexar Multifasciatus

Sexar Multifasciatus 22 May 2016 01:28 #1

• Viherco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, recientemente me he comprado 5 Multifasciatus, bueno, ahora me quedan 4, uno se suicidó sin saber muy bien por que, porque vamos, salto del acuario por una rendija diminuta... no quería vivir, vamos.

Han ido adaptando el terreno a su gusto, creo que en lugar de peces he comprado bulldozers:

La cuestión es que los veo todos del mismo tamaño, grandes, no sabría decir, pero creo que unos 4 cm seguro. El vendedor me dijo que suelen enviar 3 hembras + 2 machos, pero yo no lo tengo claro...

¿Alguna idea de que pueden ser? Suelen estar todo el día encima de las conchas o dentro, menos uno que se ha puesto una concha debajo de una piedra y vive allí. Observo el comportamiento, pero nada me hace indicar que sean machos o hembras (soy muy novel en este mundo).

Os paso panorámica del acuario, que comparten sus 108 litros con un y trio de calvus (muy jóvenes aún), una botia y un ancistrus (se que no es lo más adecuado, pero vienen de otro acuario y no pude convencer a mis hijos de no ponerlos...)

Gracias de antemano,
Vicente

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sexar Multifasciatus 22 May 2016 11:21 #2

• yayonando
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 42
A mi, el macho esta por encima de resto, es decir hembras en las conchas y el macho encima como vigilando

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Los siguientes usuarios han agradecido: Viherco

Sexar Multifasciatus 24 May 2016 23:28 #3

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
Hola;

El pez que se te ha suicidado parece un macho. Y en las fotos yo diría que una hembra tienes, estoy casi seguro. Para difernciar sexos en esta especie tienes varias caraterísticas. una es el tamaño, los peces que sobrepasan los 4-5 cm son machos. Luego tendríamos la forma del cuerpo, las hembras son como más redondeadas y con barriga. cuando son adultas llega un momento que se les amarillea la barriga. Si los reproduces en el acuario he observado que las hembras suelen empezar a mostrar las rayas antes que los machos, así que a igualdad de tamaño en las crías aquellas que muestren las rayas son hembras.
Todo esto son observaciones mias derivadas de mi experiencia con estos peces.

Saludos
Pedro
Los siguientes usuarios han agradecido: Viherco

Re:Sexar Multifasciatus 25 May 2016 23:07 #4

• Viherco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por las respuestas, espero que así sea y tener al menos una hembra... iré observando el comportamiento, que la verdad es que es muy peculiar, y a ver si en un poco de suerte me crían.

Re:Sexar Multifasciatus 26 May 2016 00:10 #5

• Viherco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Os pongo otra foto, en esta se ven mejor, estaban posando para la cámara los 4 a la vez.

Me da la impresión de 3 machos y una hembra (pobre hembra), los machos (o yo creo que machos vamos) se pasan el día acicalando el terreno, su grupo de conchas (uno de ellos conchas debajo de la roca) y la que creo que es hembra hace tentativas por todos lados y acaba metiéndose en la concha de un macho (zona delantera, junto al cristal).

Los machos no se pisan el terreno, cada uno en su zona. La hembra pasa por todos y se deja "embestir" arqueando el cuerpo como sumisa (esto no lo veo entre los machos, siempre es con la que creo que es hembra).

Un par de fotos más:

Y el calvus, más guapo que un sol, aunque desde que he puesto los multis no sale de su zona de roca (antes si deambulaba por todo el acuario...):

La verdad es que esto es más entretenido que la televisión!!! Muchas gracias por aguantar el tostón!

Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI

Re:Sexar Multifasciatus 26 May 2016 14:37 #6

• Lacertido
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 68
Hola Viherco,

Yo pienso que tanto el que salto como los otros 4 son machos

Re:RE: Re:Sexar Multifasciatus 26 May 2016 17:20 #7

• Viherco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Lacertido escribió:
Hola Viherco,

Yo pienso que tanto el que salto como los otros 4 son machos
No me jodas!!! También sería mala suerte, comprar 5 y todos machos!!!

Continuaré observando, si al final son todos machos agradeceré que me indiquéis forma humana de conseguir un par de hembras...

Gracias,
Vicente

Re:Sexar Multifasciatus 08 Jun 2016 23:51 #8

• Viherco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Actualizo el estado: días después salto otro del acuario, y ya me pasó por la cabeza que no es una coincidencia, así que medida de choque, saque lo más anormal que tenía en el acuario, botia fuera (no veáis lo que me costó!!!).

Ahora conviven 3 multis (sospechando que son todos machos), 3 calvus jóvenes (2 machos y una hembra, un macho en zona rocas, el otro a una esquina del acuario y la hembra a la otra esquina, encima de la zona de rocas) y un ancistrus (muy muy pacífico).

Espero no tener más suicidios, por si acaso he puesto una pequeña red en las dos rendijas hasta que vea normalizado el tema. Sospecho que la botia, que triplicaba en tamaño a todos, les daba por saco a más no poder.

Bueno, pongo alguna foto con las esperanza que que haya alguna hembra entre el trio de multis y sea "papá" algún día!!!

Sexar Multifasciatus 08 Jun 2016 23:59 #9

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Vaya con el botia!! A ver si es verdad y paran los suicidios...
A qué esperas!!!

Re:Sexar Multifasciatus 17 Jun 2016 11:27 #10

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Viherco escribió:
Actualizo el estado: días después salto otro del acuario, y ya me pasó por la cabeza que no es una coincidencia, así que medida de choque, saque lo más anormal que tenía en el acuario, botia fuera (no veáis lo que me costó!!!).

Si tienes esas pequeňas aperturas en las esquinas seguramente salten fuera mas ejemplares, ya sea por acoso, por alguna persecución o porque saltan fuera solos. Yo tengo mbunas y decidí tapar todas los huecos, así he perdido ya 2 o 3 ejemplares. Deja las redes tapando esos huecos o incluso si haces unos pequeňos recortes con tela de mosquitera vas a evitar disgustos seguro.
Un saludo!
Jose
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena