Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Planificando 60L para Multifasciatus

Planificando 60L para Multifasciatus 10 Ago 2016 21:04 #1

• Abraham
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas. Escribiendo el hilo por segunda vez y ahora enrollándome menos xD... (cosas de darle a la tecla de borrar sin estar seleccionado el editor, que te manda la página atrás... 0--. )

Pues dispongo de un acuario de 60L (64L realmente). Medidas: largo 58cm, fondo 30cm, alto 37cm (medido desde dentro hasta donde se va a llenar).

Los valores del grifo los mediré cuando compre los tests, pero cuando tenía el acuario montado hace unos añitos el agua salía a pH 7.5, Gh 22 y Kh 10. Por lo que sabiendo que el agua la siguen sacando del mismo sitio no creo que varíe mucho actualmente. Además que mirando en la web de la suministradora de agua de mi ciudad dependiendo del barrio el pH va de 7.6 a 8 ). Así que viendo esto, he decidido poner unos multis en el acuario.

Tenía pensado poner arena de playa (por su aspecto natural y lavándola bien, claro) y alguna roca en medio del acuario. Como la arena de playa sube los valores del agua, imagino que el pH subiría sobre los 8-8.5. Lo que no sé es cómo quedaría el Gh, ya que de por sí ya es bastante alto y no creo que sea plan de que se sitúe sobre los 40 :whistle: . ¿Cómo lo veis?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Planificando 60L para Multifasciatus 10 Ago 2016 21:22 #2

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Madre, con un GH de 40° lo raro es que no se te fosilicen los peces :) si el agua del grifo te da esos valores pH 7.5, Gh 22 y Kh 10 no los tocaría mucho. Con un KH de 10 no creo que puedas variar mucho el pH porque hace de tampón
Ticking away the moments that make up a dull day

Planificando 60L para Multifasciatus 10 Ago 2016 22:38 #3

• Abraham
  • Fuera de línea
  • Nuevo
findelat escribió:
Madre, con un GH de 40° lo raro es que no se te fosilicen los peces :) si el agua del grifo te da esos valores pH 7.5, Gh 22 y Kh 10 no los tocaría mucho. Con un KH de 10 no creo que puedas variar mucho el pH porque hace de tampón
Pues perfecto entonces. Cuando tenga los tests y la arena probaré a poner un poco en una botella para ver cómo que comporta.

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 01:19 #4

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Tienes el agua para un Tanganica casi a pedir de boca sin aditar nada,enhorabuena no todo el mundo tiene la misma suerte.
Saludos.

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 12:48 #5

• Abraham
  • Fuera de línea
  • Nuevo
alarvi36 escribió:
Tienes el agua para un Tanganica casi a pedir de boca sin aditar nada,enhorabuena no todo el mundo tiene la misma suerte.
Saludos.

Nunca me había gustado este agua, pero ahora que me están gustando más los cíclidos africanos es otra cosa :xx:

Mirando filtros externos he pensado en un Eheim Classic 150, iría bien, ¿no?

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 14:08 #6

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Abraham escribió:

Hola Abraham, para esos 60 litros vas bien con el 150, la bomba mueve unos 300 l/h, que vendrian a ser reales unos 230 l/h con cargas. Consume relativamente poco, creo que son 5 W, y tienes de capacidad 1 litro para colocar material en la cubeta, en este aspecto lo veo un poco escaso... Pero de todas formas lo veo correcto para ese 60 litros.
Tienes la opción del Jbl e701 que mueve unos 700 l/h sin cargas ni nada, lo mejor es el espacio para colocar material filtrante que son 6 litros, el precio y el consumo suben un poco, 9W y ronda los 80 €...pero el filtro merece la pena por resultados y sobre todo por la capacidad para meter material filtrante y biológico.
Jose

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 15:25 #7

• Abraham
  • Fuera de línea
  • Nuevo
joss escribió:
Abraham escribió:

Hola Abraham, para esos 60 litros vas bien con el 150, la bomba mueve unos 300 l/h, que vendrian a ser reales unos 230 l/h con cargas. Consume relativamente poco, creo que son 5 W, y tienes de capacidad 1 litro para colocar material en la cubeta, en este aspecto lo veo un poco escaso... Pero de todas formas lo veo correcto para ese 60 litros.
Tienes la opción del Jbl e701 que mueve unos 700 l/h sin cargas ni nada, lo mejor es el espacio para colocar material filtrante que son 6 litros, el precio y el consumo suben un poco, 9W y ronda los 80 €...pero el filtro merece la pena por resultados y sobre todo por la capacidad para meter material filtrante y biológico.
Pues me interesa el e701, pero claro, el precio sube y tardaría más en comprarlo seguramente. Pero es verdad que sale más a cuenta por la capacidad, y más si ya viene con las cargas filtrantes. Quizá sí me hago con él en lugar del 150. ¿Solo está en zooplus a ese precio?

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 19:52 #8

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Si quieres puedes buscar tambien el e401 green line, te dejo las característcas tecnicas:

CRISTAL PROFI E 401 GREENLINE
Consumo de energía: 4 w
Rendimiento de la bomba: 450 L/H
Tamaño de acuarios: DE 40 A 120 LITROS
Volumen del filtro: 4.6 litros
Dimensiones: 180 x 210 x 284 mm

Si observas incluso este viene a ser mas potente y con mas capacidad que el 150 classic y menos consumo :xx:
Jose

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 23:12 #9

• Abraham
  • Fuera de línea
  • Nuevo
joss escribió:
Si quieres puedes buscar tambien el e401 green line, te dejo las característcas tecnicas:

CRISTAL PROFI E 401 GREENLINE
Consumo de energía: 4 w
Rendimiento de la bomba: 450 L/H
Tamaño de acuarios: DE 40 A 120 LITROS
Volumen del filtro: 4.6 litros
Dimensiones: 180 x 210 x 284 mm

Si observas incluso este viene a ser mas potente y con mas capacidad que el 150 classic y menos consumo :xx:
Pues creo que finalmente iré a por este. El bajo consumo me ha convencido xD. Lo he visto en zoomalia por 70€, no sé si estará más barato en algún otro sitio. Pero los 15€ que gasto de más en este filtro, los hubiera gastado en las cargas filtrantes del 150, así que perfecto.

A final de mes tengo pensado finalmente comprar los tests y el Prime Seachem. Y a ver cómo mido las cantidades para los cambios de agua, supongo que habrá que usar una jeringa de insulina o algo así. Y en septiembre compraré el filtro y comenzará a funcionar.

Además, lo había olvidado, pero tengo que hacerme también con una mesa para el acuario que no hay sitio si no :whistle:

Planificando 60L para Multifasciatus 11 Ago 2016 23:45 #10

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
buen planteamiento de acuario para 60 litros no puedes pedir mas
una buena capa de arena de playa unas neothaumas y unos multis
puedes empezar con 5 o 6 y veras como aumenta la colonia
no te aburriras con ellos son autenticos bulldozers de mover arena
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena