Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: acuario de similis

acuario de similis 14 Sep 2016 18:44 #1

• Rimarc84
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola. Escribo para comentaros q recientemente he montado un acuario de 100 litros para 5 similis. Tengo dos parejas formadas y una de ellas tuvo crias hace una semana. Conté entonces 6 alevines. Me he ido una semana de vacaciones y a la vuelta seguían ahí junto con sus padres. Los alimentaba con comedero electrónico. Ayer se me olvidó darles de comer y por la noche no he podido ver más q a dos crias. Es posible q se los hayan comido los padres al no haber echado escamas al acuario? Se los pueden comer? Cuantos alevines suelen tener? Os pondré un vídeo. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

acuario de similis 15 Sep 2016 05:36 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Hola enhorabuena por ese nuevo proyecto... Lo primero asegúrate de que están todos y no vaya a ser que estén escondidos por ahí entre las conchas... Después ponte unas fotos a ver ese acuario de 100 litros como está distribuido... Por un día sin comer en principio no pasa nada de hecho mis peces siempre ayunan un día a la semana... Mi experiencia con similis es inexistente a ver si algún compi puede arrojar algo de luz sobre el tema... Un saludo y suerte con ese proyecto...
A qué esperas!!!

acuario de similis 15 Sep 2016 07:56 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
El hambre es muy mala pero también puede ser que estén escondidos, que se hayan muerto por no poder comer siendo tan pequeños... O que se los hayan comido los adultos, pero no suele ser habitual si no psan mucha hambre.

Por unas fotos de ese acuario :xx:
Ticking away the moments that make up a dull day

acuario de similis 24 Sep 2016 00:28 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:- :- Esperamos tus fotillos. :woohoo: :D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

acuario de similis 25 Sep 2016 20:24 #5

• Rimarc84
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola gente! perdonad el retraso. Os mando unas fotillos y videos de los grande y de los pequeñines....

Primero video de como están los pequeños....

View My Video

En la primera foto se ven los grupos formados...a la izquierda el solitario, a la derecha adelante la otra pareja y en el medio atrás los papas.

En la segunda foto, al frente la segunda pareja. Detrás los papas

En la tercera foto los papas

Ha habido un cambio de comportamiento en uno de los adultos..(el papa de los peques).....Hasta ahora había otro adulto en la zona izquierda y no había problema sin embargo, hace varios días el papa se ha puesto super agresivo con el otro pez y lo ha desplazado de sus conchas hasta el punto de que se esconde casi en superficie. Tengo dudas que este pez sea hembra....no se a que se debe ese comportamiento.

Por otro lado, he montado un sistema para dar artemia y parece que los pequeños están contentos...

Ya me diréis.

acuario de similis 25 Sep 2016 20:57 #6

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Muy muy chulo... Hacía mucho tiempo que no veía un acuario de conchicolas que me gustase... :xx: :xx:

Sigue por ahí que vas de lujo... Quizá por poner un pero te diría que esa arena me parece muy fina y homogénea, yo la prefiero con varias texturas porque da una sensación más natural...
A qué esperas!!!

acuario de similis 25 Sep 2016 21:13 #7

• Rimarc84
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por el comentario!!

Respecto a lo que me dices de la arena...cuando monté el acuario estuve buscando por internet pero no encontré nada que me ayudase....Que me recomendarías?? Que mezcla de arenas podría hacer ??
Cambiarla ahora seria un poco brusco no?

Un saludo

acuario de similis 25 Sep 2016 21:34 #8

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Hombre el cambio total es viable y en tu caso más porque el acuario es pequeño aunque sí ya lo tienes establecido para no trastocar mucho podrias sustituir una parte y mezclar la que tienes con otra o con varias hasta conseguir el efecto deseado...
Personalmente siempre utilizo coralit para marino de gránulometria pequeña aunque de 1mm para arriba, no me gusta la arena tipo azúcar porque se apelmaza...
A qué esperas!!!

acuario de similis 25 Sep 2016 22:45 #9

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 64
Y esa pasada de fondo!!! Cuantos cm tienes de ancho?

Estan guapisimos los 3d pero pa mi gusto tendria q tener 50cm minimo xq es una pena el espacio q pierdes y yo q tendre 40cm no estoy como pa desperdiciar hueco; aunque sinceramente parece bastante fino

Muy chulo el acuario, mira q me tira el malawi pero viendolo asi y empezar de 0 tiene que ser una pasada...

acuario de similis 30 Oct 2016 01:07 #10

• Dagan
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Muy guapo ese acuario de conchicolas, enhorabuena paisano!! :xx: :xx:
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena