Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Acuario 150 litros lago Tanganika

Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 15:47 #1

• STS1988
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
Hola a tod@s,

Con el fin de compartir, aprender y mejorar, os presento este nuevo proyecto de 150 litros para ciclidos africanos del lago tanganika:

La arena es de coral y las caracolas son del chino. Las rocas son de un acantilado. He creado tres zonas de conchas limitadas por arena y rocas para 3 especies de conchicolas.

Las especies que quiero mantener son tres:

. Lamprologus ocellatus gold
. Lamprologus similis
. Altolamprologus compressiceps sumbu shell

El agua de Santander es bastante interesante para estos peces, aunque el kh lo tenía bajo y he tenido que subirlo con kh Plus. Actualmente el agua del acuario tiene los siguientes parámetros:

pH 8,5
Gh: 10
Kh: 14

El acuario lleva 3 semanas de ciclado y ya estoy con ganas de ir metiendo los primeros inquilinos. Empezaría metiendo 2-3 parejas de L. similis , después pasado un tiempo , una pareja de ocellatus gold, y ya finalmente los sumbu Shell (1 pareja).

Estos serán los primeros ciclidos africanos que voy a tener por lo que cualquier aportación o apoyo será siempre de agradecer.

Os mantendré informados y gracias de nuevo.

Saludos, Sandro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 17:07 #2

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 64
que suerte con el agua de santander!! en madrid esta a 6.2 de ph.........

como estas haciendo el ciclado?? ya te queda poco..........

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 17:45 #3

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Me parecen pocos litros para los compressiceps cuando crezcan. El tema sera encontrar sexados los peces, eso supone encontrar a la venta peces adultos o casi.

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 20:29 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Srm78 escribió:
Me parecen pocos litros para los compressiceps cuando crezcan.
Smr78 la especie de Altolamprologus a la que se refiere es a la sp. 'compressiceps shell', osea la más enana del género, que alcanza de 6 a 9 cms máximo ;)

Por otro lado, Sandro me parece un poco arriesgado el meter 3 especies de caracoleros juntas, y sobre todo como los ocellatus y similis, porque van a competir por el territorio (caracolas) y no todo va a salir como tú se lo platées, con esos 3 territorios que ya tienes delimitados. Al final los que dominen harán y se quedarán con lo que puedan, relegando al resto a cualquier extremo lo más lejano posible.
Los similis son más gregarios y coloniales, pero el macho que domine expulsará a otros machos rivales, y estos intentarán formar colonia en otro lado del acuario.
Los ocellatus son más independientes, un macho dominante que se paseará por su territorio donde quiera o pueda, y las hembras se limitarán a coger una caracola cada una, distantes unas de otras.
Los shell por otro lado también intentarán coger su parcelita de caracolas, pero en pareja.
Por eso te digo que aunque todos sean caracoleros, todos son distintos y no va a ser tan fácil.

Mi opinión es que por lo menos descartes uno de entre ocellatus y similis.

Suerte ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 20:46 #5

• STS1988
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
Gracias compañeros,
JosedelOlmo escribió:
que suerte con el agua de santander!! en madrid esta a 6.2 de ph.........

como estas haciendo el ciclado?? ya te queda poco..........
Me había explicado mal, el pH incrementó al subir el kh hasta 8,5 pH (el pH de la red esta en 7,8). El kh de la red estaba muy bajo en 3 y he tenido que aditar con kh Plus hasta conseguir kh14. Con algunas conchas trituradas en el filtro espero lograr cierta estabilidad para ver si podría ahorrarme el kh Plus. No obstante el agua digo que es bastante interesante porque en Cantabria con las rocas calcareas tenemos estos valores en la red y en caso de no conseguir de forma natural los valores deseados habría que editar muy pocas sales. De momento mientras va ciclando voy probando como estabilizar los valores deseados.

El ciclado en el segundo día de la puesta en marcha del filtro utilice bacterias para "acelerar el proceso". Como estas especies de peces que quiero mantener tampoco son fáciles de encontrar por aqui, "y entre pitos y flautas" ya estamos ya en la tercera semana del ciclado, y yo creo que hasta finales de noviembre pueda conseguir los primeros ejemplares...Pues creo que el ciclo del nitrógeno será mas que completo. En este acuario tengo un filtro exterior eheim 2217 con cargas biológicas (canutillos cerámicos y bolas porosas) aparte de esponja foamex y perlon.
Para ayudar en el ciclo de nitrógeno he soltado un guppy hasta que lleguen los futuros habitantes.

Saludos, Sandro

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 20:56 #6

• STS1988
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
Gracias compañeros,sigo por aqui:
Srm78 escribió:
Me parecen pocos litros para los compressiceps cuando crezcan. El tema sera encontrar sexados los peces, eso supone encontrar a la venta peces adultos o casi.

MARLIERI escribió:
Srm78 escribió:
Me parecen pocos litros para los compressiceps cuando crezcan.
Smr78 la especie de Altolamprologus a la que se refiere es a la sp. 'compressiceps shell', osea la más enana del género, que alcanza de 6 a 9 cms máximo ;)

Por otro lado, Sandro me parece un poco arriesgado el meter 3 especies de caracoleros juntas, y sobre todo como los ocellatus y similis, porque van a competir por el territorio (caracolas) y no todo va a salir como tú se lo platées, con esos 3 territorios que ya tienes delimitados. Al final los que dominen harán y se quedarán con lo que puedan, relegando al resto a cualquier extremo lo más lejano posible.
Los similis son más gregarios y coloniales, pero el macho que domine expulsará a otros machos rivales, y estos intentarán formar colonia en otro lado del acuario.
Los ocellatus son más independientes, un macho dominante que se paseará por su territorio donde quiera o pueda, y las hembras se limitarán a coger una caracola cada una, distantes unas de otras.
Los shell por otro lado también intentarán coger su parcelita de caracolas, pero en pareja.
Por eso te digo que aunque todos sean caracoleros, todos son distintos y no va a ser tan fácil.

Mi opinión es que por lo menos descartes uno de entre ocellatus y similis.

Suerte ;)

Por rareza y forma me gustaría quedarme con los sumbu Shell y por comportamiento los L. Similis. La opción de meter ocellatus gold iba aportar el color al acuario pero de descartar alguna especie me decantaría por las dos primeras ya que el comportamiento y rareza de estas dos especies prevalecen para mi y creo que es una buena combinación ya que los sumbu Shell pueden ayudar a controlar la poblacion de los L. Similis.

Este acuario es bastante alto y solo como curiosidad quería haceros la siguiente pregunta:

Yo tengo claro las especies que quería meter, las ya mencionadas, y con la recién especie descartada de ocellatus gold, pero se me hace muy vacia la parte media-superior del acuario. Que opináis? Puedo ganarle partido de alguna forma? Algún pez para la zona superior? Con los conchicolas sería suficiente para resaltar un buen acuario en cuanto a decoración y aprovechamiento del espacio?

Un cordial saludo, Sandro

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 14 Nov 2016 21:01 #7

• STS1988
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
Se me olvidaba, las medidas del acuario son: 100 cm largo X 30 cm de ancho X 50 cm de alto

Saludos, Sandro

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 15 Nov 2016 11:41 #8

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Para lo que dices, creo que por arriba pueden ir bien un pequeño grupo de Cypricrhomis.
Otra opción puede ser que modifiques un poco la decoración creando en un extremo un pequeño conjunto rocoso que suba para cubrir algo la parte alta del acuario, donde puedes meter una pareja de Julidochromis que le darán otro aspecto y ambiente al acuario.

Son sólo ideas, pero el gusto tiene que ser tuyo ;)

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Acuario 150 litros lago Tanganika 15 Nov 2016 11:50 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Se me olvidaba decirte que los similis son coloniales y gregarios, donde un macho tratará de abarcar a todas las hembras posibles en su parcela, pudiendo con el tiempo tolerar a otros machos cercanos ampliando la colonia. Te lo digo porque más que buscar 2 parejas de similis, intentes coger un grupo y si es con más hembras mejor, porque al principio habrá más conflictos territoriales entre machos, hasta que terminen asentándose ;D

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Acuario 150 litros lago Tanganika 15 Nov 2016 15:05 #10

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Disponiendo de un metro de largo y medio de alto yo me plantearía introducir algún pez de roca, aunque para ello deberías de añadir algo más de roca y si es posible dándole altura a las estructuras así multiplicas el tamaño de acuario y no te quedas solo con la base... creo que metería un grupo de similis juveniles como 6-8 para que hagan colonia como muy bien te han explicado los compis y después para la zona rocosa tienes muchas opciones julis, altos etc... podrías meter un grupito y luego quedarte con una pareja establecida...
A qué esperas!!!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena