Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Compañeros para kungweensis

Compañeros para kungweensis 11 Ene 2017 20:31 #1

• Alejan2
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenos noches Compañeros,

Estoy empezando en tanganica y tengo unas dudas, y ante todo no quiero cagarla ya que yo siempre he sido del otro lago ... pero me pasado al lado oscuro.

Bien mi duda es que este noviembre me he decidido a montar un conchicola en un 128 que tenia olvidado en el trastero, tras el mes de iniciación y la estabilización del agua un compañero me ha regalado cuatro lamprologus kungweensis (dos parejas) y tengo neothauma para dar y regalar quería saber si pudiera meter una o dos especies más sin que se me dispare la población y tener algún control y sobre todo que especie meter.

Estado leyendo el foro y encontrado algunos consejos pero no me queda claro del todo ya que pocos no empiezan con esta especie y no quiero liarla a las primeras de cambio ya que yo nunca he sido de espacios reducidos en cuanto a acuarios ...

Gracias de antemano, cuando tenga un hueco os hago una foto de mis chiquetines

EDIT 1:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compañeros para kungweensis 11 Ene 2017 21:56 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Qué bonitos Alejandro *0*0
No es una especie muy habitual y por eso tampoco tenemos mucha información sobre ellos. Yo recuerdo haberlos visto a algún compañero hace muuuucho tiempo y son una pasada de bonitos, Son muy peculiares y parecen frágiles por ser tan pequeños, pero eso engaña, porque al mismo tiempo tienen mucho carácter intraespecíficamente. Un dato curioso de esta especie, es que siendo un pez pequeño de fondo, en la naturaleza no es un estricto caracolero como podemos pensar, aunque puede llegar a utilizar las Neothauma como nido. Son más de cavar y hacer cuevas tipo galería, pero en un acuario es más difícil porque el suelo no es tan compacto como en su hábitat natural fangoso, aunque pueden aprovechar cualquier grupo de rocas como base para hacer ahí sus agujeros, Es por ello por lo que no es recomendable meter más de una pareja en un acuario de un metro de largo, porque tanto macho como hembra tienen su propio agujero/nido/territorio bastante alejado el uno del otro. La verdad es que no sé si se tolerarían 4 ejemplares (2 parejas) en tan poco espacio como el que deberían de tener.
Al ser pequeños, como compañeros no deberías de intentar meter especies que compitan territorialmente con ellos, ni especies mas grandes y agresivas.... algo difícil. Si no quieres dejar el acuario tipo monoespecífico, que sería lo ideal para verlos interactuar quizá algún pez de aguas intermedias tipo cypris puedan ser sus mejores acompañantes.
Quién mejor te puede aconsejar es quien los ha criado y te los ha regalado ;D
Suerte y cuídalos, porque son una joyita ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Los siguientes usuarios han agradecido: Raugar, magutierrez

Compañeros para kungweensis 12 Ene 2017 11:30 #3

• Alejan2
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias MARLIERI,

La verdad que son dos parejas, pero no son dos parejas ..., porque no están hechas todavía, cuando las tuviera me quedaría con una sola la otra volvería a su legítimo dueño, en cuanto a los compañeros no es comparable el volumen que tiene el de acuarios con el mío, en su acuario los mantiene con otros conchicolas, cypris, Triglachromis y creo que había gobios pero no estoy seguro, y claro mi acuario son 130 para cypris no creo que de ... no se a ver que me aconsejáis. Mi compañero me ha dicho que busque algún triglachromis y que ponga una delimitación de territorio tipo roca y como mucho ponga un alto para controlar población pero cuando todo estén asentados y ya hacha puestas, pero no me convence mucho .

A ver si algún compi me aconseja alguna especie compatible con litros y especie …

PD: Y claro que los voy a tener mimados.

Compañeros para kungweensis 12 Ene 2017 18:49 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Alejandro, tienes una rara especie, pero de peces muy bonitos, :woohoo: :woohoo: te deseo suerte con tu proyecto, y con atención seguiré tu post para enterarme de los avances y resultado final. Suerte amigo!! ;) ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Compañeros para kungweensis 12 Ene 2017 20:06 #5

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
preciosos bichos que nunca he mantenido pero se de quien si, un amigo los mantenia en monoespcifico de pareja mediante una caña de bambu enterrada en el sustrato
son una autentica delicatessen estos ciclidos y la hembra se pone muy bonita a la hora de la cria lo unico que pondria con ellos seria una pareja de julis transcriptus en ese litraje
ya no cuentas tus vivencias con ellos, pues es un tanganika poco visto

Compañeros para kungweensis 12 Ene 2017 21:41 #6

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Preciosos. Yo nunca los he tenido. Como compañeros imagino que habrás mirado ya información sobre otras especies, aún así y con riesgo de decirte algo que ya sepas si vas a meter otros conchicolas yo tiraría por unos ocelatus en proporción 1/3 o 1/4, unos brevis o unos caudos, que sin ser estrictamente conchicolas creo que convivirían sin problema. Ojo con meter similis o multis que aunque en un principio no tendrías problema con el tiempo forman colonias y creo que acabarían robando espacio a los kungwensis...

Compañeros para kungweensis 12 Ene 2017 22:07 #7

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Gracias por compartir Alejan2... que especie más bonita, ni la he mantenido ni conozco nadie que la tenga, se me hace difícil encontrarles compañeros a ver si algún compi puede ayudarte aunque para disfrutarla en todo su esplendor debería ser un mono específico... suerte con ellos...
A qué esperas!!!

Compañeros para kungweensis 13 Ene 2017 08:08 #8

• Alejan2
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias a todos,

Estoy dandole vueltas a unos conchicolas o (Ocellatus o specious ) o (breviis o caudos)delimitaria el territorio con rocas y separaria ambos. Lo que no se como parar la superpoblacion no se si en un futuro meter un alto o sumbus como me ha dicho mi compañero.

De todas formas estoy abierto a consejos ya que estoy empezando y por mucho que lea siempre la experiencia de los compañeros conchicolas es un grado.

Re:Compañeros para kungweensis 13 Ene 2017 10:10 #9

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
yo no los mezclaria con ningun conchicola estaran mejor solos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compañeros para kungweensis 16 Ene 2017 14:54 #10

• Alejan2
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas a todos,

La verdad que me gusta bastante la hembra es preciosa, pero me da la sensacion de acuario vacio al tener cuatro peces jajaja y la verdad que quiero acertar, aunque cada pez es un mundo pero a ver ... sigo buscando por si hay algo que se adapte o me llame la atencion.

En julis, Telmatochromis, y demás conchicolas llevo leidos puuff y la verdad que no sabe uno como acertar.

Con conchicolas no siendo monoespecifico que manteneis ?

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena