Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CRECIMIENTO DE MIS FRONTOSAS

CRECIMIENTO DE MIS FRONTOSAS 13 May 2014 21:19 #1

• Javithow
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola buenas, quería comentar un tema que últimamente me trae de cabeza y es el siguiente:

Resulta que mis frontosas parecen no estar creciendo como deberían, me explico
mantengo un grupo de 6 ejemplares de frontosas de unos 4,5 -5 cm en un acuario de unos 330 litros (150x50x45)
creo estar haciendo lo bien pues les hago cambios de agua semanales , les doy comida variada , les tengo muchos cuidados..

la cuestión es que un amigo mio que mantiene sus 4 frontosas 1 mes mas pequeñas que las mías en un acuario de 120 litros y son casi el doble que las mías sobre unos 7-8cm y el los cambios de agua casi no se los hace ni tiene tantos cuidados como yo.

No se a que se puede deber.. que todos lo suyos sean machos y crezcan antes, el agua, la iluminación... nose

espero a los expertos de este tema a ver que se les ocurre

gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRECIMIENTO DE MIS FRONTOSAS 16 Sep 2014 13:03 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
¿Qué ocurrió con esto Javi?
Es un área donde no suelo entrar mucho y me perdí el post :-[

En respuesta a tus dudas, yo te puedo asegurar que he visto casos similares en mis mismos acuarios y bajo las mismas condiciones de alimentación. Pienso que en principio crecen más en acuarios más pequeños dado que pueden recoger y alimentarse mejor sin dejar nada perdido por ahí con un menor desgaste. En acuarios grandes y espaciosos les cuesta más llegar a todo.
En tu caso, siempre puede haber la diferencia de que tu amigo les esté echando más comida que tú y eso es un factor importante.... incluso el más importante diría yo.

Cuéntanos ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

CRECIMIENTO DE MIS FRONTOSAS 23 Oct 2014 15:47 #3

• Danganika
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 12
Hola buenas. Tengo lo mismo que tu. 6 cyphos en un acuario exactamente de las mismas medidas. Las tengo hace medio año, 2 grandes de unos 12cm, (ahora unos 20cm) otras 2 las piye con 5 cm (ahora unos 10cm) otra la piye muy canija con unos 3 cm ( ahora mide unos 7cm) y la ultima que yo diria que es un macho por que la cogi con unos 8cm y no a crecido a penas. La unica. Hasta las 2 que cogi mucho mas pequeñas le an pasado en tamaño. Y esque es como rara nose. Tiene la frente muy pronunciada desde que me la dieron pero no va a mas. Esta vivia con las 2 mas grandes. Osea que en ningun momento a sido alfa.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena