Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Proyecto 720 Ltrs

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 12:53 #1

• Astrogabi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola buenos dias/tardes/noches les cuento que me llamo Gabriel, soy de Argentina y tengo pensado ya que lamentablemente se me libero el acuario de 720 litros, colocar en el mismo algunas Frontosas con algunos ciclidos mas del tanganika. Por lo que les consulto basicamente todo! Ya que toda la vida tuve especies amazonicas. Les comento que mi agua de grifo sale con un KH de 17, un GH de 5-7 y un PH de 8. No tengo claro ni que arena, rocas, plantas poner. El filtrado, iluminacion y demas ya estan funcionando hace 4 años en ese tanque.
Saludos y gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 14:25 #2

• Rui
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • ¡¡Vive y deja vivir!!
  • Gracias recibidas 21
Hola
Los parametros los veo bien, talvez subir un poco el GH.
La decoracion ya imagino que sabras que mas piedras que otra cosa, yo no meteria madera alguna. Y cantidad tampoco mucha piedra aunque lo suficiente para que se escondan. Arena finita y clara para compensar la luz tenue, pero eso va en el gusto de cada uno.
Luz tenue y azulada es la que mejor les viene a mi gusto.
Un grupo de al menos 8 es lo mejor para ese acuario, para ir viendo ratios según crezcan. Como acompañantes peces vivos de roca lo mejor a mi ver. Atencion al tamaño de unos y otros que las frontosa no dejan de ser depredadores, aunque torpes no tanto como se piensa.
Filtración es importante en todos los acuarios casi independientemente de las zonas de nuestros peces. En tu caso dos filtros que muevan 1500 litros y que lleven carga biologica suficiente. Bombas no te aconsejo, mis frontosas se vieron inintimidadas cuando se las puse y muy timidas escondidas. Tampoco creo que sean peces que la necesiten visto a la profundidad que viven en su habitat natural.
Saludos
540 litros:Sudamericano
504 litros:Tanganika
30 L: Gambario

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 14:38 #3

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Hola Gabriel bienvenido. Aporto mi pequeño granito de arena: la decoración (rocas, arena, plantas...) es algo mayormente personal y al gusto, siempre y cuando se respeten unos puntos básicos, esto es, tener cuidado de meter piedras validas (prueba del salfuman) y proporcionar escondrijos a los peces, sobre todo si son pequeños. El tema de las plantas hay de todo, quien no se resiste a poner algo verde en este tipo de acuarios (anubia, vallisneria...) y quien se limita a las rocas. A mi personalmente me gusta más sin plantas, pero eso, amigo, va en gustos. Creeme que viendo fotos y videos de estos acuarios observaras que se pueden hacer acuarios preciosos y muy realistas sin meter una sola planta. Mi consejo en este punto siempre es el mismo: cuantos mas fotos y videos veas en internet de acuarios o del mismo lago, mas claro lo iras teniendo.
La filtración ten en cuenta que o no tienes plantas o no suelen ser demasiadas, y que los ciclidos africanos son peces bastante guarretes, por lo que siempre se dice que mejor que sobre que no que falte.
La iluminación en los tanganyka suele ponerse más tenue que en otros acuarios, dada la escasez de plantas y que además estos peces suelen encontrarse más agusto con poca luz.
El ph te sale bastante asequible del grifo, no obstante al meter piedras posiblemente te suba algun puntito que no te vendrá nada mal. Puedes aumentarlo algo más metiendo trozos de conchas como material filtrante. En mi opinión mientras lo tengas en 8 y pico no deberias tener problemas.
Lo de la arena va igual en gustos, aunque lo suyo es una gravilla de granulometria muy fina, o incluso hay quien mete arena de silice o de playa (aunque en esto hay polemica con el tema de esta arena se apelmaza y puede crear zonas anoxicas o carentes de oxigeno). El color se recomienda huir de los negros puros y los blancos, por dar un aspecto quiza demasiado artificial. Por lo que yo he visto por ahí para las frontosas los tonos oscuros resaltan más su coloración, aunque aquí hablo desde la teoría, en este foro hay gente que ha mantenido esta especie y te podran dar información mucho mas fiable que la mia.
Enhorabuena por pasarte a los ciclidos africanos, ya veras que si bien vas a encontrarte con limtaciones que no tenias en el amazónico (compatibilidad y número de ejemplares en la misma urna, litros necesarios para cada especie...) ello se compensa con creces con el comportamiento tan interesante de estos peces.
Aprovecha para mirar toda la información posible sobre el tema, encontrarás mucha e iras solucionando dudas -algunas que tenias y otras que te surgirán-. Aun así no tengas reparo en preguntar todo lo que necesites saber, que aquí quien más quien menos algo te podrá aportar.

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 14:40 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Bienvenido Gabi...
De acuerdo con los compis... si que es importante remarcar lo de las cuevas, mis frontosas tenían costumbre de descansar en ellas, cuanto más mayores eran más las utilizaban... no les gusta nada la luz intensa... te recomiendo la aragonita de pequeño tamaño para el sustrato... los compañeros de acuario también te van a marcar a la hora de decorar... si te decantas por peces de roca deberás de darles buenas estructuras para disfrutar de su comportamiento...
Suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 14:48 #5

• Astrogabi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias por la pronta respuesta, el tema filtrado tal vez esta medio pasado, tiene dos filtros internos de 800 l/h, un wet y un lecho fluido, estos dos ultimos alimentados por dos bombas de 2200 l/h. Yo tengo arena de rio (media amarillita) y queria mezclarla con arena blanca. Cual seria el tipo ideal de rocas? Cuantos tubos fluorescentes serian necesarios?
Me habia olvidado, como subo el GH? Calculen que para el anterior inquilino tenia que tratarle el agua con un equipo de osmosis inversa . .

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 15:02 #6

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Pues tubos yo tenia 2 t8 en mi 200 litros y se me hacia demasiada luz, por lo que me cambié al led, que al final era menos jaleo de lo que pensaba, ya que ahora venden tiras que se enchufan y listo. Luz blanca y azul te dan un toque muy chulo.

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 15:20 #7

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Acabo de darme cuenta de que cuando te he dicho lo de "meter trozos de conchas" quizá allá en argentina tiene un significado distinto :D :D :D
A veces el idioma juega malas pasadas ;D

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 15:24 #8

• Astrogabi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Lo interprete de la manera correcta, si lo i terpreto a la argentina mi esposa me echa de mi casa . . . .jaja

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 17:50 #9

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
Gabriel, bienvenido al foro :xx: :xx: Felicidades porque has decidido integrarte al grupo de Acuarófilos de cíclidos Africanos.
Yo tengo apenas 2 años con un pequeño acuario de cíclidos, y ahora que los he estado estudiando, wow, estoy realmente maravillado con la inmensa variedad de especies disponibles. Yo estoy iniciando el armado de un proyecto Malawi de 430 litros para introducir Aulonocaras y Especies afines (ya abrí un post).
Nuevamente bienvenido y saludos desde México. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Proyecto 720 Ltrs 01 Mar 2017 18:20 #10

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Astrogabi escribió:
Gracias por la pronta respuesta, el tema filtrado tal vez esta medio pasado, tiene dos filtros internos de 800 l/h, un wet y un lecho fluido, estos dos ultimos alimentados por dos bombas de 2200 l/h. Yo tengo arena de rio (media amarillita) y queria mezclarla con arena blanca. Cual seria el tipo ideal de rocas? Cuantos tubos fluorescentes serian necesarios?
Me habia olvidado, como subo el GH? Calculen que para el anterior inquilino tenia que tratarle el agua con un equipo de osmosis inversa . .

Que me corrija alguien si me equivoco, creo que puedes subir el gh y el kh añadiendo bicarbonato calcico y bicarbonato magnesico al agua...
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena