Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Montando un Tanganica 300litros

Montando un Tanganica 300litros 12 Jul 2017 19:16 #1

• Rasgos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Buenas tardes compañeros, estoy montando un Tanganica, y quería saber que peces me recomiendan
Ya tengo en casa 2 Ciclidos Limón, 3 Brichardis y 1 Leleupi. Y el de al tienda por casa me recomienda ,
meter frontosas, que opinaís. ??? Gracias de antemano y un saludo a todos. :)
FMCR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Montando un Tanganica 300litros 12 Jul 2017 19:44 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Bueno vamos por partes...

Es un 300 pero de qué medidas??danos algunos datos técnicos tipo iluminación, filtración etc...

Después en cuanto a las especies:

Ciclido limón es un nombre comercial supongo que te referirás al labidochromis caeruleus y si son estos pertenecen al lago Malawi y son mbunas por lo tanto no encajan...

En cuanto al leleupi aunque se dice y con razón que requieren de mucho espacio yo los he tenido sin muchos problemas en un 250 aunque no es lo ideal pero en tu caso suponiendo que tu acuario sea de metro y medio de largo y con un ejemplar solo lo veo muy factible...

Los Neolamprologus brichardi o princesas de Burundi son unos peces muy prolíficos y puede que colonicen todo el acuario fácilmente me parecen una gran opción...

Y las frontosas son mi debilidad pero son pocos litros para ellas si lo que quieres es tenerlas ahí indefinidamente, mírate los tetrocephalus los llaman las frontosas enanos...

Te recomiendo los synodontis petricola como pez de fondo...

Y tienes muchas opciones entre Julis y altos para elegir también están los conchicolas, en el foro tienes mucha información en forma de ficha solo tienes que entrar en la sección de Tanganika...

Un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Montando un Tanganica 300litros 12 Jul 2017 20:20 #3

• Rasgos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Muchas gracias Bayssman, por toda la información. el acuario es de 120 ancho, 65 alto, por 45 de fondo.
la iluminacion es de led, 3000 lumenes 6500K. y filtros tengo uno interior de 800l/h y otro de 1000L/H.
Estos peces que tengo son jovenes todavía y pequeños, me los trajo un sobrino de regalo. Pero ya me parecierón la frontosas muy grande
para este acuario, pero es lo que me recomendaron.
Miraré los que nombrastes y haber si los puedo conseguir.
Y tengo un acuario de 500 litros pero no tengo hueco en casa para ponerlo, a ver si me mudo :D :D :D
Gracias y un abrazo.
FMCR

Montando un Tanganica 300litros 12 Jul 2017 22:26 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:o Pues date prisa para mudarte de casa, para que instales ese pedazo de 500 litros, ahí si puedes meter un grupo de frontosas que van a lucir con todo esplendor. :D :D
También comparto los comentarios que ya te dio Bayssman en relación al 300 lts.
Asi que a disfrutarlos al máximo. :xx: :xx:
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena