Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda para nuevo proyecto

Duda para nuevo proyecto 01 Ene 2018 19:52 #1

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Hola a todos, tengo una duda, importante jeje, con respecto a la urna para un proyecto de Frontosas, se que requieren de acuarios grandes, 500 o más, pero os comento mi idea...las voy a poner en un acuario de unos 350l, como su crecimiento no es rápido, llegado el momento las traslado a otra urna mas grande, pero como tengo dos opciones para la urna os comento:

1º opción, una Urna de 150x56x40: 336litros me salen

2º opción, una urna Rena de 121x52x71: me aseguran que 350litros

Dudo sobre todo por el Largo, esos 30 centimetros de más a favor de la urna de 150cm me vendrían mejor?

La urna de 121cm, la rena, es de mejor calidad, tanto en acabados como en su mueble etc, es un pedazo de acuario y lo consigo al mismo precio los dos...

Con cual os quedaríais?

Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda para nuevo proyecto 01 Ene 2018 20:32 #2

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 32
Pués sería opción de que sopesaras los pros y los contras de cada uno. La diferencia en litros de uno a otro es muy poca, y lo mejor sería el más largo para que ganaran más espacio para nadar, luego según donde lo vaya a poner te convenga uno u otro, y el tema de la calidad, pués si después piensas cambiar a uno más grande...
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Duda para nuevo proyecto 01 Ene 2018 22:57 #3

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
En el fondo es decisión más personal que otra cosa, por que soy el que veo el acuario, se donde va a ir etc...pero claro, siendo un novato en Frontosas, quiero cometer el menor numero de fallos posibles...y menos de 150cm se me hacen un poco cortos, aún teniendo un crecimiento no muy rapido y comprándolas pequeñas.

El tema del cambio de Acuario, yo creo que por lo que se y veo, en 150cm de largo pueden estar bien un grupito de 5 durante un tiempo, y llegado el momento amplio urna.

Creo que al final me decantaré por la urna de 150cm.

Con respecto a la iluminación, se que tiene que ser tenue, alguna recomendación?

Duda para nuevo proyecto 01 Ene 2018 23:03 #4

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 32
Yo tengo puestos estos del enlace:

www.ebay.es/itm/60-20CM-50led-...872.m2749.l2649
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Duda para nuevo proyecto 02 Ene 2018 13:23 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Hola... no sé si llego a tiempo peeero ahí va mi opinión... tengo dudas con el alto y el fondo en la medidas que nos indicas, el de 150 de largo tiene 52 de alto y 40 de fondo no? Y el de 120 de largo tiene 71 de alto y 52 de fondo no? Si es así me quedaría con el segundo y me explico... los dos son pequeños para frontosas eso te obligará a cambiarlo en el futuro eso es algo que debes tener claro, después 40 de fondo para frontosas me parece poco e incluso si fueran de alto me parecería poco para ellas así que teniendo en cuenta que es de mejor calidad el de 120, que te gusta más su estética, mueble y demás y que no es definitivo... incluso si no te deshaces de él un acuario con 50 y poco de ancho es mucho más versátil... yo no tengo dudas me quedo con el de 120...
A qué esperas!!!

Duda para nuevo proyecto 02 Ene 2018 13:52 #6

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Bayssman escribió:
Hola... no sé si llego a tiempo peeero ahí va mi opinión... tengo dudas con el alto y el fondo en la medidas que nos indicas, el de 150 de largo tiene 52 de alto y 40 de fondo no? Y el de 120 de largo tiene 71 de alto y 52 de fondo no? Si es así me quedaría con el segundo y me explico... los dos son pequeños para frontosas eso te obligará a cambiarlo en el futuro eso es algo que debes tener claro, después 40 de fondo para frontosas me parece poco e incluso si fueran de alto me parecería poco para ellas así que teniendo en cuenta que es de mejor calidad el de 120, que te gusta más su estética, mueble y demás y que no es definitivo... incluso si no te deshaces de él un acuario con 50 y poco de ancho es mucho más versátil... yo no tengo dudas me quedo con el de 120...
Llegas a tiempo tranquilo jaja, exacto, son tal cual como dices las medidas... el de 150cm veo bien su largo pero ese fondo... yo había pensado mirar uno de 150cm y de unos 50 o 55 de fondo, pero claro, estoy a disposición de lo que vaya saliendo ya que no es una urna nueva donde yo pueda "elegir" las medidas etc... por lo tanto estoy con esas dos opciones de momento.

Tomare en cuenta tu consejo también e intentare buscar algo como mínimo de unos 50cm de fondo.

El acuario que compre ahora no lo quitare, llegado el momento traslado las Frontosas a una urna mas grande y este de unos 300-350l lo destino a otras especies.

Con respecto a la iluminación si estoy un poco verde...como dije se que tiene que ser tenue, y supongo que la mejor opción hoy en día son tiras de led...

Duda para nuevo proyecto 03 Ene 2018 14:27 #7

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Bueno pues hay una vuelta de tuerca en el proyecto...como dije se que llegado el caso debería aumentar de urna si montaba ahora las Frontosas en un 300-350l y si todo va bien y se me dan bien, pues tengo la oportunidad de comprar una urna de 648 litros Siroco 180x60x60, lo único que estoy mirando es el tema de la filtración y sacando calculos €, ya os comentare que termino decidiendo ;)

Duda para nuevo proyecto 08 Ene 2018 00:36 #8

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Adquirida la urna de 650 litros y decidida su filtración :xx: , ya he pedido un Fluval Fx6 que tendrá de apoyo un Eheim 2217 o un Turbojet 3378 que tengo, si consigo solucionar un problema con su caudal ??? ...

Ahora lo próximo es en estos días ir a traer la urna, ponerla en su sitio y ponerle un filtro 3d que he adquirido y lo recojo mañana también.

Duda para nuevo proyecto 12 Ene 2018 11:21 #9

• pablo_gaditano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Buenas he tenido varias variedades de Frontosas en 600l y en 450l y mantener se puede mantener pero el tema siempre es el mismo contra mas litros mejor
suerte con tu proyecto

Duda para nuevo proyecto 12 Ene 2018 14:13 #10

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Ya he decidido montar una urna de 650litros, mañana mismo la recojo y traslado a casa y empezaré con el proyecto.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena