Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 10 Dic 2011 21:18 #1

• Asterix
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 6
Buenas, aquí comienza el seguimiento de un 240L que en breves estará lleno de Nigripinnis y con el cual espero disfrutar mucho, llegué a tener 9 ejemplares pero lamentablemente con el paso del tiempo fui teniendo bajas (alguno saltó fuera, otros por estress, compañeros delicados.....) y ahora mismo me quedan solo 4 (2/2), llegué a tener una hembra con alevines y conseguí sacar uno pero apenas sobrevivió un par de días, como les veia bastante incómodos desde hace unos meses comencé la búsqueda de compañeros y muy posiblemente la próxima semana reciba un buen grupo para hacerles compañía.

Ahora mismo comparten acuario con 4 Meleagris y una pareja de Sumbu Shell, pero solo voy a dejar a los Sumbus. Aprovechando que estoy cambiando la decoración y la iluminación le hes hecho algunas fotos...

Macho

Hembra

Macho

Hembra

Os seguiré informando....
Mi Galería Tanganyika: www.flickr.com/photos/69926940@N08/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:240L - Paracyprichromis Nigripinnis 10 Dic 2011 21:23 #2

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
Están espectaculares :xx: :xx: :xx:
Preciosos ejemplares y muy buenas fotos.
Esta especie y los Cyathopharynx son las dos especies que más me atraen del Tanganyka *0*0 *0*0

Saludos,
Javier.
240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 13 Dic 2011 10:28 #3

• rew
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 2
Preciosos peces Asterix, el macho es simplemente espectacular. Un saludo.
Huesca, territorio malawi!!

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 13 Dic 2011 11:07 #4

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 10
Maravillosos pero nos has dejado a medias y no has dicho qué compañeros les vas a meter :D :D :D

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 13 Dic 2011 12:16 #5

• Asterix
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 6
pemart escribió:
Maravillosos pero nos has dejado a medias y no has dicho qué compañeros les vas a meter :D :D :D

Lo que voy a hacer es ampliar el grupo de Nigripinnis, de hecho en apenas 1h los voy a recibir, me llegan 15 ejemplares (4 machos y 9 hembras) y aunque sé que son muchos para mi 240L voy a ver que tal se llevan y si veo que les falta espacio sacaré un grupo pequeño más adelante.

Saludos!

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 13 Dic 2011 19:06 #6

• pertur
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 11
Hola Asterix
una foto, una foto, una foto, una foto, que ya me contaras como te salen tan bien
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 20 Dic 2011 00:12 #7

• manzano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
unos peces muy bonitos.
espero que te hayan llegado bien,por que con este frio.ya nos contaras.
un saludo.

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 20 Dic 2011 00:50 #8

• Pastor de Lobos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 3
Son expectaculares, para que luego digan que en el tanganica solo hay "sardinetas" por el escaso color que suelen tener.

Cuando se adapten los compañeros nos mandas algunas del acuario entero y de los nuevos. Si haces fotos de esa calidad queremos ver más...
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 23 Dic 2011 19:18 #9

• Asterix
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 6
Muy buenas, llegó el grupo de Nigripinnis y tras un par de bajas debido al viaje (especie muy delicada para enviar) ya llevan unos días en su nuevo hogar, tengo un macho "mandón" en la parte izquierda y el resto pulula por la zona derecha con una armonía y belleza que enamora, comparten acuario con una pareja de Sumbus (que tienen una puesta en camino) con la cual no han tenido ningún problema, nadan todos juntos sin ningún roce. El grupo lo forman 4 machos y 13 hembras.

Respecto a la iluminación he puesto dos PLL azules detrás que se encienden al principio y se quedan al final del día y un T5 delante para las horas centrales de la tarde, no me termina de convencer del todo pero bueno, la voy a mantener una temporada. Os dejo un vídeo de la hora de la comida:

Y ahora os dejo un video de mi acuario de alevines, con el envío de los Paras me llegaron en una bolsa 10 alevines con el saco vitelino, los metí en un acuario con otros alevines y se han adaptado perfectamente aprendiendo rápidamente a comer, en este acuario tengo los 10 Paras, unos 25 Sumbus Shell, 5 Similis, 2 Temporalis y desde ayer algún alevín de Brevis que creo que no van a durar mucho (no he visto alevines más torpes).

La novedad es que de los 10 alevines de Paracyprichromis hay dos alvinos!! una rareza de la naturaleza, luego os pongo alguna foto, de momento aqui os dejo el video, es un 35L

Re:Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L] 18 Ago 2012 11:05 #10

• rcabad
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 5
Preciosos peces Asterix , esos alevines seran ya unos buenos ejemplares ;) ;) .
Aun que no sea de este tema , he visto tu monoespecifica de brichardis y es una pasada ,osmira que aun no me tira mucho este lago pero al ver estas especies me da por pensar en montar uno de estos ;) , que envidia que me das ;D ;D ;D .

Un saludo.

Roberto
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena