Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo

Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 05 Abr 2013 09:47 #1

• txolo48
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 12
Estoy buscando información para un nuevo proyecto que tengo en mente y necesito que me deis vuestra opinión o experiencias con cipris jumbo...

Lo primero que diferencia hay entre las variedades de cipris "normales" y los jumbo¿? son más grandes y más agresivos¿?

Particularmente me gustan los cipris jumbo yellow head, pero, estoy buscando información y casi todo lo que encuentro está en ingles... :- :- ...así que si me contáis vuestras experiencias tendré información de primera mano....jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 06 Abr 2013 00:37 #2

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 99
pues diferencias hay y muchas, los leptosomas o cipris mas normales son mas pequeños pero no te creas que son dociles son buenos de pelar como cualquier cipri, bueno los jumbos cogen un tamaño de mas de 9 cm, y dentro de las diferentes variedades hay mas malotes y menos malotes, como por ejemplo los kitumba son muy malotes y los kigoma son mas bonachones, tambien hay los microlepidotus que son los mas grandes crecen hasta los 16 cm, y como dicen por ahi los mas bonachones son los cipris pavo, muy bonitos y mas dociles por asi decirlo, pero cabe decir que cada acuario es un mundo estos peces necesitan un acuario minimo de 450l o 150 cm de fachada y un buen numero de ejemplares cuantos mas mejor, a partir de 10 ejemplares es lo ideal, saludos

Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 06 Abr 2013 01:34 #3

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
Yo mantengo los Kigoma, y son un poco pesados con los demas peces , sobre todo cuando esta cortejando las hembras, y te aseguro que arrinconan a mis Giberosas Mpinwe de 2 años.
Pero como norma general viven en absoluta armonia, eso si ahora tengo un macho y 2 hembras, el otro machoo salto del acuario una noche.
Las peleas entre machos son continuas, yo no se si se puede generalizar pero los que he mantenido hasta ahora diria que son para tenerlos en un buen gurpo numeroso de machos y hembras, por que gruppos pequeños y pocos machos es una batalla continua de bocados...
Para mi son de lo mejorcito del tanganica, me fascina fotografiarlos cuando el macho baila a las hembras. Os prometo estos dias unas fotillos.

Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 06 Abr 2013 01:47 #4

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 99
mariotiscar escribió:
Yo mantengo los Kigoma, y son un poco pesados con los demas peces , sobre todo cuando esta cortejando las hembras, y te aseguro que arrinconan a mis Giberosas Mpinwe de 2 años.
Pero como norma general viven en absoluta armonia, eso si ahora tengo un macho y 2 hembras, el otro machoo salto del acuario una noche.
Las peleas entre machos son continuas, yo no se si se puede generalizar pero los que he mantenido hasta ahora diria que son para tenerlos en un buen gurpo numeroso de machos y hembras, por que gruppos pequeños y pocos machos es una batalla continua de bocados...
Para mi son de lo mejorcito del tanganica, me fascina fotografiarlos cuando el macho baila a las hembras. Os prometo estos dias unas fotillos.

Kigoma? Me has tocado la neura, yo mantengo un grupode de 13 ejemplares ratio 5/8, y esto es una balsa de aceite, y ya tengo un alevin, saludos

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 06 Abr 2013 12:35 #5

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
Con que los tienes?
Los mios como digo, tranquilos, solo un poco pesado el macho cuando está encelaito.... Pero los llevo bien, los mpulungu eran más revoltosos. Con ese ratio supongo que los machos ya se reparten más las tortas. Yo con 2 machos, la verdad que eran bastantes violentos.. Las cicatrices en el lomo eran habituales.

Usando Tapatalk ...

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 08 Abr 2013 21:46 #6

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 99
mariotiscar escribió:
Con que los tienes?
Los mios como digo, tranquilos, solo un poco pesado el macho cuando está encelaito.... Pero los llevo bien, los mpulungu eran más revoltosos. Con ese ratio supongo que los machos ya se reparten más las tortas. Yo con 2 machos, la verdad que eran bastantes violentos.. Las cicatrices en el lomo eran habituales.

Usando Tapatalk ...

Pues los tengo con una pareja de altos white f0 y estoy a la espera de añadir al tanque unas xenos ornatipinnis, cuando pueda abrire un post, saludos

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 08 Abr 2013 23:01 #7

• AKAZ
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 10
Yo mantengo jumbo kitumba ( grupo de 10 sin sexar ) y solo pinta el shériff, en cambio tengo en otro acuario 3/3 adultos de mpulungu y los tres machos estan siempre pintados , curioso
Riftmaniacos.net

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 09 Abr 2013 00:02 #8

• txolo48
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 12
AKAZ escribió:
Yo mantengo jumbo kitumba ( grupo de 10 sin sexar ) y solo pinta el shériff, en cambio tengo en otro acuario 3/3 adultos de mpulungu y los tres machos estan siempre pintados , curioso

Tienes fotillos colgadas en el foro¿?

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 10 Abr 2013 22:46 #9

• AKAZ
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 10
Voy a ver si cuelgo un video
Riftmaniacos.net

Re: Alguien me puede informar sobre Cyprichromis Jumbo 10 Abr 2013 22:55 #10

• AKAZ
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 10
Riftmaniacos.net
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena