Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: arrancando con cipris

arrancando con cipris 28 Ago 2013 02:14 #1

• mcphisto
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • un buen acuarista tiene todos los peces que puede
Hola amigos del foro, luego de fugaz paso por marinos regrese al tanganika y en este nuevo proyecto cipris. sin bien son muy dificiles de conseguir(solo vienieron una sola ves importados) tengo una pareja de leptosomas utinta y otra de nigripinnis. estos ultimos me dieron ayer una puesta de 7 alevines.
por ahora estan en 240 litros pero mi proyecto para antes de fin de año es 250 x 55 x 55. para estos bichos.
si bien se que son pocos litros al ser solo 4 peces los veo bastante bien.
mis preguntas son las siguientes: que tipo de decoracion me recomiendan?
la circulacion del agua debe ser mas bien fuerte o minima?
alimento con NLS cichlid formula, les agrego algo mas?
como iluminacion estoy usando la pantalla de leds que tenia en el nano, mucha luz o poca?
bueno por ahora con esto arranco.
les prometo unas fotos para mañana!
gracias y saludos desde Argentina!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

arrancando con cipris 29 Ago 2013 00:36 #2

• tomartus
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 179
Hola .

En lo referente a la alimentación no estaria de más que añadieras a la dieta artemia salina o larva roja , en lo referente a piensos preparados hay que vigilar que el tamaño del grano sea el adecuado pues suelen rechazar los granos gruesos .
En lo referente a la decoración hay que procurar que la zona media y alta del acuario esté despejada , pues necesitan de espacios abiertos para nadar , puedes crear alguna zona rocosa en la parte trasera , pero evitando invadir la zona de natación . 
Debe decorarse con rocas formando paredes verticales a modo de cuevas, que alcancen hasta el final de la superficie superior del acuario, pero teniendo en cuenta que necesitan espacio libre suficiente para nadar.
Para que resalten mejor sus colores es aconsejable que estas rocas sean oscuras, así como el sustrato, y que la luz sea tenue. Además, esto también reducirá su natural timidez.
Ojo ,son buenos saltadores, por lo que el acuario debe ser tapado.

Un saludo , Jesús .
Los siguientes usuarios han agradecido: Cypri-soma, mcphisto

arrancando con cipris 29 Ago 2013 02:10 #3

• mcphisto
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • un buen acuarista tiene todos los peces que puede
Mchas gracias por tus consejos, mañana manos a la obra con las rocas y vere de cambiar la pantalla de leds por tubos que son mas tenues.
tambien voy a optar por sustrato negro o marron oscuro. en cuanto termine las fotos!!

arrancando con cipris 21 Dic 2013 20:13 #4

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Hola, al final este proyecto como va?

Un saludo franchesco
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena