Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Posibles inquilinos

Posibles inquilinos 15 Jul 2016 00:02 #1

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Buenas a todos.
Os cuento...llevo idea de montar en breve un acuario de 240ltrs de 120x40x50 y me hace bastante gracia mantener algunas especies de africanos fluviales.La pregunta es que combinacion veis factible de especies a introducir tanto de peces como de plantas,me gustarian que fueran especies que no alcancen mucho tamaño y que no sean complicadas de mantener.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Srm78

Posibles inquilinos 15 Jul 2016 06:28 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 349
En un acuario con las mismas medidas que el tuyo tengo en mente un futuro proyecto con una pareja de Steotocranus tinanti , un grupito de Microsynodontys y quizas algún grupito de pequeños tetras o barbos .
La pareja de steotocranus se podría sustituir , si te gustan más , por especies como Pelvivachromis , Anomalochromis , etc .

Saludos .

Posibles inquilinos 15 Jul 2016 15:20 #3

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

A raíz de la propuesta de Itungi, que es perfecta, puedes comenzar a estudiar cosillas.

Inicialmente deberías pensar que quieres tener. Fluviales africanos sí, pero..... En ese tanque puedes mantener especies de cíclidos de diferente conducta, cuidados y mantenimiento.

Hay especies reófilas, como aquellas del género Steatocranus, Teleogramma, Orthochromis, Lamprologus, es decir peces muy ligados a los fondos de los ríos, algunos de aguas con importantes corrientes y gran potencia erosiva, sin prácticamente vegetación pero con gran cantidad de piedras y cantos; o por el contrario quieres mantener especies de otra ocupación, en un acuario plantado más o menos convencional y donde el panorama de especies se nos muestra muy amplio y diverso.

Personalmente te recomendaría que te centres en un par de especies que te gusten, y sean próximas en requerimientos, y desde esa base vayas construyendo el proyecto.

Saludos,
Pablo

Posibles inquilinos 15 Jul 2016 16:36 #4

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Me gusta la combinacion que propones Itungui,la tengo en cuenta. :xx:.Un dia tube la suerte de ver en directo la especie Nanochromis travestitus y me enamoro,estaria bien una pareja de estos y quizas alguna mas que fuera compatible con ella?,un cardumen de barbos tambien me gustaria.
Que otra pareja podria ser compatible con los nanochromis y los barbos?,que puedo plantar en este acuario que me respeten estos bichos?
Los acuarios que tengo son de Malawis y por mas que he intentado tener alguna planta en condiciones , se las acaban comiendo o desenterrando que es lo que toca :D
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: metro

Posibles inquilinos 15 Jul 2016 16:40 #5

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Otra cosilla...de que especie de microsinodontis hablamos y de cuantos individuos .
Gracias.

Posibles inquilinos 16 Jul 2016 06:21 #6

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 349
Empezando por la última cuestión , se trata de Microsynodontis sp. nigeria , especie próxima a los M. batesii y fue a raiz de aparecer en los listados de algunos de nuestros patrocinadores cuando empecé a pensar seriamente en este proyecto .
En los últimos listados me consta que no han aparecido , esperaré a que pase el calor y veré si vuelven a aparecer ;) .
Son peces gregarios así que sería aconsejable un mínimo de 4 o 5 .
Respecto a los N. travestitus , me consta que necesitan de ph y gh bastante bajos , especialmente para reproducirse , y no se si por carácter y tamaño irían bien con alguna otra especie de cíclidos o se sentirían intimidados .
Dados sus requerimientos algo especiales , quizas los vea más como peces para específico o con algún grupito de peces escuela de poco tamaño .
Aunque en 240 l . , es posible que cada pareja encontrara su propio territorio y quizas otra pareja de Anomalochromis o Pelvicachromis podría ir bien .
A ver si Pablo se vuelve a pasar , ya que me consta que ha mantenido este género y nos aporta más sobre el tema ;D .

Saludos .

Posibles inquilinos 16 Jul 2016 10:30 #7

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Perfecto los microsynodontis,asi podre leer sobre ellos y ponerme al dia,en cuanto a los travestitus si son de ph y gh bajo los dejare estar,he estado viendo algun post del amigo Pablo y otro compañero sobre ellos y voy aclarando mis dudas al respecto,hablan de un ph 5,si es realmente bajo para ser ciclidos Africanos.En cuanto a los barbos cuales serian tus elegidos Itungui,que cardumen?,Jejejeje puede que te copie tu idea.
Un saludo.

Posibles inquilinos 17 Jul 2016 10:38 #8

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 349
Barbos tienes especies como Barbus jae , B. fasciolatus o hulstaerti .
De estas consideraría más los fasciolatus ( no se como estarán de disponibilidad ) ya que las otras 2 especies quizas sean más tímidas y de un tamaño menor .
También está la opción de los tetras con géneros como Phenacogrammus donde están los famosos y bellísimos tetras congo, además de otras especies menos comunes e igual de bonitas o los Alestopetersius también también menos comunes y con especies interesantísimas como los caudalis o los nigropterus.
Tanto los barbos como los tetras son peces de cardúmen ,así que consideraría un mínimo de unos 10 a 12 individuos .
También en synodontis tienes más opciones , como los nigriventris o los contracta . ;)

Saludos .

Posibles inquilinos 17 Jul 2016 13:16 #9

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Guau :woohoo: Itungui que abanico tan grande de posibilidades tengo,ahora me sera mucho mas facil ver por donde puedo tirar,mis conocimientos en fluviales son mas bien escasos y ahora veo todo lo que me queda por conocer.Voy a empollarme todas y cada una de las especies que me comentas y tomare nota de lo que me gusta,acto seguido lo publicare por aqui para que me des el visto bueno ok?
Muchas gracias por la ayuda prestada.
En breve nos vemos por aqui.
Saludos.
Samuel.

Posibles inquilinos 18 Jul 2016 06:48 #10

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 349
El abanico es muy grande y estas especies son solo una pequeña muestra .
Como bien decía Pablo pienso que deberías centrarte en la especie ( s ) de cíclidos que quieres mantener y sobre estos construir el tipo de acuario y la población o lo que viene a ser lo mismo , si lo que quieres probar como dices es un plantado centrarte en las especies que pueden ir mejor en este tipo de acuario .

Saludos .
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena