Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: kribensis en 60 l

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 10:05 #1

• metro
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
hola
escribo este mensaje a ver si me podeis dar consejo
me han regalado un acuario de 60 l
va a ser mi primer acuario
mi idea es poner algo que se asemeje al biotopo fluvial africano
pondría grava oscura en el fondo, canto rodado de playa , un tronco y anubias, la idea proviene de otra pagina web, zootecnia.
me regalan una pareja de kribensis.
son suficientes los 60l para esta raza?
hay alguna especie compatible con los kribensis en un espacio tan reducido o tendrian que estar solos?
en caso de que no fuese posible esta idea me decantaria por un comunitario para principiantes con platys y alguna otra especie que recomienda como acuario de iniciacion un libro que tengo en casa.
gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 10:45 #2

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Pues veo que si que ya tienes alguna especie mirada. Los kribensis son unos peces preciosos, y tienen un colorido espectacular.
Eso sí, 60 litros no te va apermitir meter varias especies, y aún así la parejita de kribensis va a ir muy justita, pero si es lo que hay, pues habrá que adaptarse a ello, aunque te aseguro que pronto querrás algo más grande. Además los acuarios pequeños son algo más puñeteros a la hora de controlar los parámetros del agua, ten en cuenta que cualquier pequeño cambio en su quimica pasa menos desapercibido que en uno grande.
Normalmente en esos tamaños de urna se suelen meter conchícolas, dado su pequeño tamaño y sus pocas exigencias de espacio. Te aconsejaría que les echaras también un ojo. Ten en cuenta que contando la arena, el tronco, la piedra, y el filtro que imagino que sera interior esos 60 litros se quedan facil en 40.
Yo en mi caso tuve una parejita de kribensis en 96 litros y bien, incluso me llegaron a hacer un par de puestas.
Aun a riesgo de ser repetitivo con el tema de la decoración te aconsejo que antes de llenarlo mires todos los videos y fotos posibles para hacerte una idea lo mas exacta posible sobre como va a ser. Y sobre todo no dudes en preguntar.
Suerte y nos vas contando ;)

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 13:26 #3

• metro
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
gracias por tu respuesta
suponia iva a ser similar, algo había leído por ahí y ya decian que de 90l para arriba
descarto pues los kribensis
otra opción seria
1 macho y tres hembras de epiplatys (killi payaso) y 15 killi ojo de linterna, faltaria pues algo de fondo, algún consejo?
en cuanto a decoración he mirado bastante y la que propuse me gusta, voy a mirar en el foro como colgar las imagenes para que puedas opinar.
el problema de solo meter los conchicolas o kribensis es que me da la impresion de que queda algo soso con una unica especie.
dado que no puedo hacer algo similar a africano que es lo que mas me atrae tengo estas opciones
me regalan a parte de los kribensis lo siguiente:
2 rasboras galaxy
3 bicirris
1 siames
4 hippos
1 caracol trompeta

con esto miraria lo que se puede meter en 60l y tiene condiciones de agua similares y haría un plantado

otra opcion como proposición a principiante de un libro que tengo , tambien para plantado seria
12 cebritas
5 platys
5 otocinclos
5 coridoras pequeñas

el tipo africano pues para cuando me haga con un buen acuario, que se le va a hacer

para empezar creo cualquier combinacion sería valida y me va a entretener

en cuanto pueda cuelgo imagenes del pequeño fluvial africano

como lo ves?

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 13:41 #4

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Hombre lo de la parejita de kribensis es verdad que andarian justos, pero estando solos igual no seria mucho problema. A ver que opina el resto de la gente.
En cuanto a que te quede el acuario soso yo no lo creo, al ser pequeño dos o tres peces irian perfectos en mi opinion. Lo unico que ahí si que cobraria importancia una buena decoracion. Un tronquito de mopani con tres o cuatro anubias y algun krib asomando de vez en cuando podria ser un acuario muy cuco.
Si no quieres renunciar a los africanos tienes la opcion por ejemplo de meter tambien un ocelatus con dos o tres hembras. Cuando se llega a los acuarios africanos cuesta creer que un tanque sin verde puede quedar bien, pero a la que empiezas a investigar ves que con un par de piedras bien colocadas se puede conseguir un efecto minimalista muy fino.
Aun con esos litros hay posibilidades, no menosprecies tu urna por pequeña que sea ;)

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 13:45 #5

• metro
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
www.google.es/search?q=acuario...=aF79nz0QsRwYzM:

en esta pagina al que se refiere como jardin de anubias tambien me gusta
www.zootecniadomestica.com/bio...les-en-acuario/

algo así tenia pensado, a ver si lo puedes ver.
el ocelatus es el conchicola no?
gracias de nuevo

kribensis en 60 l 14 Abr 2017 23:42 #6

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Pues la verdad, son ideas muy Buenas. Las anubias son plantaa muy agradecidas, necesitan poca luz y tiran casi en cualquier sitio, siendo ademas predciosas. Sin duda muy recomendables.
Los ocelatus son conchicolas, si, aunque no necesitan de tantas conchas como otros de ese biotopo (multis, similis...). Son muy divertidos, y con un color muy vivo. Y 60 litros esta bien siempre que no tengas dos machos.
Luego tambien si quieres meter tanganikas, asi de primeras se me ocurren otros ciclidos como los julidochromis ornatus o los neolamprologus caudopunctatus, especies pequeñas y que no necesitan mucho espacio.
De todas formas si te ha gustado la idea de anubias y kribensis yo iria a por ello. 60 litros no es mucho, pero te podria valer para la parejita...

kribensis en 60 l 15 Abr 2017 01:38 #7

• metro
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
cada vez me gusta mas la idea, tienes razon.
he visto tambien un video de conchicolas con piedra caliza y las caracolas y también me ha gustado
pero bueno.. .... como ya tengo en mente la primera idea probablemente tire por ahí
ademas ya tengo localizado todo el material salvo un mopani bonito y los cribensis me los regalan pues la cosa pinta bastante bien
acabo de ver un video de un tío construuendo un tanganika de 2600l y acabo de flipar, despues enseña el acuario a los tres años y es increíble.
si no lo conoceis lo cuelgo abriendo un nuevo tema, aunque me imagino será famoso por aquí porque ya es de 2013.
por cierto me han gustado también los acuarios del rio congo, sobre todo los no excesivamente plantados

kribensis en 60 l 15 Abr 2017 11:49 #8

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 395
No puedo añadir nada a lo que ya te a comentado el compañero, solo decir, que hace muchos años mantuve una pareja de kribensis en 60 litros, hicieron multiples puestas que salieros adelante. Casi seguro que no te arrepentirás con ellos.
Miguel

kribensis en 60 l 15 Abr 2017 13:45 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 370
La pareja de kribensis es una gran elección para 60 litros aunque si las condiciones son favorables criarán y tendrás que deshacerte de las crías... te recomiendo la típica cueva coco porque les encanta y la decoración es muy personal pero les gusta la vegetación, depende de la iluminación y el equipo técnico pero si eres principiante yo no me complicaría la vida pon anubias y cryptocorynes en la parte delantera baja algunos helechos enraizados en el tronco tipo microsorium y para el fondo puedes recurrir a la típica cola de zorro (ceratophyllum demersum) o la ambulia (limnophila sessiliflora) con estas plantas no fallas seguro ya que al principio lo que hay que plantearse es algo accesible que te haga disfrutar del hobby para en el futuro afrontar retos mayores una vez tengas los conocimientos y experiencia necesarios... un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

kribensis en 60 l 15 Abr 2017 17:14 #10

• metro
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
gracias a todos de nuevo
pues nada veo que hay unanimidad
tengo todo el material localizado ya, excepto el mopani, asi que en el transcurso de estas dos semanas espero tener ciclando el acuario
me preocupa un poco que crien pero bueno....ya encontraré quien quiera los alevines....en caso crien
me quedo con las ganas de hacer uno de killis de esos tipo forest rain de youtube pero bueno....si paso a mallores en un futuro dejo el 60 para killis....ya que me gustaria con el tiempo un acuario de ciclidos africanos, no canso de mirarlos en internet.
iré colgando fotos de como evoluciona el asunto, aunque sea mi primer acuario
muchas gracias a todos de nuevo
una ultima pregunta
tengo pensado utilizar algun canto rodado de playa, pero como soy asturiano, tengo acceso facil a roca caliza, meteré alguna? para subir la dureza del agua o eso lo hare a base de aditar productos al agua?
he visto uno de conchicolas con roca caliza y quedaba muy bonito.
sin mas, un saludo
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena