Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: * Fondo acuario 3d

* Fondo acuario 3d 27 Ene 2009 21:25 #1

• alexvera
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
bueno este es el fondo q he construido con espuma de poriuletano, saque el folde de una piedra grande, puse un papel y un cerco de madera con una tapadera

luego lo pinte con cemento con diferentes tintes, despues del di una capa gruesa de pegamento de pvc

luego lo he pegado con mas espuma y despues esa espuma la volvi a pintar

me quedo muy bien de no ser por q flota tanto q se me arranca y ahora estoy pensando en hacero otro con resina q es mas fuerte y flota menos ya os contare cuando lo haga un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fondo acuario 3d 27 Ene 2009 21:49 #2

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
"Ta chulo"

¿Después de esa cantidad de espuma sigue flotando? ¿De qué está hecha la base?

Re: fondo acuario 3d 27 Ene 2009 21:53 #3

• alexvera
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
el problema es ese q flota y se arranca, a q te refires con la base??? estoy pensando en hacerle con resina exposi a ver q tal

Re: fondo acuario 3d 27 Ene 2009 23:59 #4

• Luis_Disco
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
porq no le apoyas esas piedras grande, para que le mas peso y asi se aguente.

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 00:02 #5

• alexvera
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
ya lo he hecho el problema es q flota muchisimo, asi q hay q buscar otro material, a ver si me podeis aconsejar alguno o habra espumas mas densas q no tengan tanto aire dentro si sabeis algo decidme

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 00:06 #6

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Hola Alex, te ha quedado muy bien y por lo que veo la construcción ha sido rápida.

Sobre la flotabilidad de la espuma te comento que es la leche y el problema es la pobre adherencia que tienen las siliconas sobre ella, un consejo para evitar ese problema en la parte superior pégales unos trozos de ángulo de aluminio sobre el cristal trasero y contra la espuma y en el cristal del suelo lo mismo. Los ángulos harán de tope arriba y abajo y lo dejaran encajonado sin posibilidad de que pueda flotar.
Así tengo yo el mío de 215 cm x 80 cm y en algunas zonas 25cm de espesor y sin problemas. ;)

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 00:18 #7

• alexvera
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
lo intentare como dices haber si no se sube, de todas maneras me han dicho q hay otras espumas las q usan para aislar paredes q se proyectan con maquina q son mucho mas solida sin apenas aire dentro con lo q la flotabilidad se reduce mucho y son mas duras con menos grosor lo q es bueno para reducir espacio y ganar litros, me han dicho q con esta es con la que hacen los fondos profesionales asi que voy a intentar conseguir esta espuma y si no es para este acuario para otro lo hare con esta espuma

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 00:39 #8

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Pero esa espuma no la venden para bricolaje, normalmente los bidones son de 200 litros y se necesitan un equipo especial que si no lo conoces no te lo imaginas, una solución sería hacer tu el molde y si tienes algún contacto que se dedique a ello que te lo proyecte aprovechando cuando este por una obra.
Esta espuma efectivamente es mas compacta y dura y el secado es instantáneo pero también flota de cojones. >:(

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 08:55 #9

• riddick
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
hazlo como estoy haciendo yo el mio alex,con el tipico corcho de toda la vida,me parece que es poliespan?
ademas con un soldador o pirograbador lo quemas y das las formas que quieras,ah y la silicona pega de
maravilla..

Re: fondo acuario 3d 28 Ene 2009 11:08 #10

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Perdonad si estoy diciendo una burrada, :-[ pero si al proyectar esa espuma lo haces intercalando algun pedrusco grande y en la parte baja del tipo de los que vas a utilizar en la decoracion posterior, ¿acaso no serviria para anclar el conjunto al fondo?
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena