Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: * Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua)

* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 20:58 #1

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Fondo lateral tapando alcachofa de filtro Jbl 1500

Fondo lateral (grosor del fondo 4 mm).

Fondo preparado 1. (Base del acuario)

Fondo preparado 2. (Base del acuario)

Fondo preparado. (cavidad que queda para el pez).

Fondo preparado. (cavidad que queda para el pez).

Montaje de los fondos. (Perpectiva frontal)

Montaje de los fondos. (Perpectiva lateral)

Acuario con sus habitantes. (Triglachromis otostigma)

Este fondo se puede colocar sin vaciar el acuario.
Siempre los vemos de espuma de poliuretano, y tenemos el problema de la flotabilidad.
En esté hice unos moldes de espuma de poliuretano, cogí papel film (ese de los bocadillos transparente :D ), se lo coloqué encima y eché el gel de poliuretano líquido y seguidamente la arena; le dí dos manos para que cogiese algo más de textura y pesadez, pero eso es cada uno su criterio.
Luego cuando está seco procedemos a retirarlo con cuidado y se nos quedará el molde de arena. Al no tener nada de espuma de poliuretano y solo tener la arena de playa con el gel, se queda como una torta pesada.
Así podremos meterlo en el acuario sin tener el problema de vaciarlo.

Un saludo Franchesco.
Triglachromis otostigma, (terminacion fondo casero).

PD: Este acuario lo tengo vacio de agua al hacer el fondo, pero antes lo hice en otro lleno y no flota, también desmonté esté acuario y pasé la base a otro y lo mismo, no flota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Rascon

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:02 #2

• angame2002
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Franchesco interesante fondo, pero lleno el acuario ¿con que lo pegas o no lleva silicona? :-\

Saludos,

Angel
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:04 #3

• torrente
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
y si le hubieras pegado algunas piedras a los fondos para evitar esa flotabilidad?la verdad que queda muy chulo y parece que ademas no hay que ponerle sustrato al acuario.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:40 #4

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
angame2002 escribió:
Franchesco interesante fondo, pero lleno el acuario ¿con que lo pegas o no lleva silicona? :-\

Saludos,

Angel

Lo de la base no lleva nada. Al pesar como una piedra se queda en el fondo.
El del lateral lleva dos puntos, pero para que no se caiga hacia adelante.
En el otro acuario que estaba lleno, vacie un poquito de agua y le puse en el borde del fondo unos puntos, pero para que no se caiga hacia adelante, no flota. Enseguida quiero hacer unas piedras de este estilo y les haré un reportaje de fotos para subirla.
Un saludo Franchesco.

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:41 #5

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
torrente escribió:
y si le hubieras pegado algunas piedras a los fondos para evitar esa flotabilidad?la verdad que queda muy chulo y parece que ademas no hay que ponerle sustrato al acuario.
Tambien es cierto eso de las piedras torrente, pero yo quiero es quitarle peso a los acuarios y que tengan más volumen de agua.
Un saludo Francheco.

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:44 #6

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Hola Franchesco, me gusta pues queda muy bien y natural. Y el nuevo sistema y proceso de fabricacion muy curioso. ;)

Una pregunta, cuando dices que el material que usaste es gel de poliuretano liquido, te refieres al producto "Pu Max Líquido" de Imedio. ???

Un saludo

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 21:57 #7

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Peter escribió:
Hola Franchesco, me gusta pues queda muy bien y natural. Y el nuevo sistema y proceso de fabricacion muy curioso. ;)

Una pregunta, cuando dices que el material que usaste es gel de poliuretano liquido, te refieres al producto "Pu Max Líquido" de Imedio. ???

Un saludo
Sí. Ese mismo.
Dejo aquí dos fotos por si alguno solo lee este post.
Un saludo Franchesco.
.

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 23:11 #8

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Fran estos fueron los que utilice hace años para pegar todos las piezas de mi fondo y la verdad es que son la leche una vez que fraguan se quedan como las piedras

Y el Pu Max liquido de abajo lo he usado para otros trabajos de madera, pero para bricos del acuario no lo he usado nunca ya que para "forrar" de arena los fondos o piedras utilizo resina epoxi.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQv8XMaq0zvRPTv7lFTNLBF21DVkjvFu3xcybfg2-7wRHsmOZUk

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 13 Dic 2010 23:25 #9

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Hola Peter, esa es la misma que los botes, pero en granel, más economica, yo al principio la compré pero mis dos niños ( Angelitos por no decirles cabron..) me volcaron el bote en la tarima y me hicierón la del San Marcos, por eso lo gasto en botes de cartucho, por si se me olvida que por lo menos tengan que trabajar con la pistola.
Un saludo.
Franchesco.

PD: si no recuerdo mal esta, la tuya , era de color miel, la de los cartuchos es transparente, pero los componentes son los mismos.

Re:Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 14 Dic 2010 00:05 #10

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
He usado las dos de cartuchos, la Pu Max (transparente) y la Pu Max Madera (Beige) y efectivamente las propiedades de ambas son practicamente iguales. ;)
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena