Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: * Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua)

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 11 Sep 2012 19:16 #21

• davidchromis
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 29
hola franchesco, contesto en este post porque considero que debe de ir aquí la duda, quería saber si puedo meter un fondo 3d hecho de corcho con rocas naturales incrustadas para que le den peso, con el acuario lleno de agua ya que le tengo con habitantes y la idea de sacar todos los peces y vaciar el acuario me echa un poco para atrás, he visto los post de brico de fondos 3d y por cierto son todos estupendos, me he animado y quiero hacer uno a mi 300 litros con plancha de corcho e incrustando rocas naturales en la parte baja para que le den peso, luego tengo unas cuantas rocas de resina que las cortare por la mitad para hacer las rocas de la parte superior, lo tengo que hacer en dos módulos de 75cm ya que el acuario tiene 150cm pero al llevar ángulos de seguridad abajo y arriba, en el medio lleva una separación para el apoyo de los cristales tapadera y la plancha de 150cm entera es imposible meterla , en cuestión tenia pensado incrustarle las rocas naturales abajo para el peso y luego con la arena y demás decoración de rocas apolladas en el, de abajo no creo que se mueva y en la parte de arriba pensaba aprovechar un cambio de agua para echarle un cordón de silicona detrás, quería saber si esto es factible o es mejor hacerlo como explicas en este post?? un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 16 Sep 2012 20:32 #22

• Juanky
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 1
Muy chulo.

Yo puse el mio con el agua del acuario y los peces dentro jeje, simplemente hay que retirar el sustrato (en mi caso arena de sílice) y poner el fondo en contacto con el fondo de cristal del acuario, volver a poner el sustrato y sujetarlo con alguna roca, en mi caso rocaya, apoyandolo. No use silicona...la gravedad, sustrato y rocas hicieron el trabajo.

Re: * Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 16 Sep 2012 21:15 #23

• davidchromis
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 29
Ok juanki es lo que queria oir :D imtentare haber que tal

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 16 Sep 2012 23:19 #24

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Hola, debes de hacer el modulo con las medidas súper exactas para que quede a presión.
Si le puedes aplicar un cordón de silicona, mejor que mejor. El corcho o las planchas suelen menguar algo con el tiempo con el contacto del agua.
Las piedras que comentas déjalas bien apoyadas al modulo para que ejerza presión y no se levante.
Un saludo franchesco.

Re: * Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 17 Sep 2012 16:37 #25

• davidchromis
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 29
Gracias franchesco, y si en vez de usar corcho uso matraquilato para pegar la espuma de purioletano? Asi no encojeria. Ya he visto a alguno usando matraquilato

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 17 Sep 2012 17:27 #26

• franchesco
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 29
Hola, yo creo que el metacrilato es mejor pero debes de aplicar silicona.
Tambien pienso que le metacrilato con el cristal se quedaria pegado por si solo. Como cuando lo colocas en el fondo e intentas despegarlo y no puedes.
Como nunca lo he practicado no se si sería así en la realidad.
??? ??? ??? ??? . Madre mia :D :D :D .
Un saludo franchesco.

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 27 Sep 2012 21:33 #27

• davidchromis
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 29
ok , pues probare haber que tal, cuando lo tenga ya os comento, muchas gracias chicos ;)

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 31 Oct 2012 00:48 #28

• nuria y josep
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 1
Hemos hecho una especie de montañas para nuestro nuevo acuario con el metodo que explica Franchesco, pero nos han quedado rasposas de la muerte :'( , creo que con estas rocas los peces se quedarian sin morritos. La arena que hemos utilizado, es la misma que vamos ha poner como sustrato en el acuario, que es arena para filtro de piscinas comprada en un garden (Jardiland). Necesitamos consejo, pues queremos darles otra capa para que no raspe tanto y no sabemos de que.

Un saludo. :)

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 31 Oct 2012 12:20 #29

• gari
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 8
Yo me hice (o lo intenté :D ) un módulo similar. Y en vez de echarle arena para filtros de piscinas le eché grava volcánica pulverizada, pero me encontré con el mismo problema que comentáis. Lo que hice fue lijarlo lo que pude para dejarlo lo más pulido y menos rasposo posible. Utilizé lijas normales y un dremel, y mejoró bastante aunque siguió quedando algo rasposillo.

Re:* Fondo rocoso para acuario, (se puede colocar con el acuario lleno de agua) 31 Oct 2012 14:35 #30

• nuria y josep
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 1
Gracias Gari. Lo intentaremos este fin de semana, sobre todo por dentro de las cuevas. Por fuera, y aprovechando que no me gusta mucho el color que ha quedando :( , me gustaria darle otra capa de "algo" que me permitiera cambiar el color y amortiguar las protuverancias. Espero encontrar un ratito y poderos enseñar lo que estamos haciendo.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena