Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fondo rocoso de poliestireno extruido

Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 13:25 #1

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Pues eso que me he decidido a intentar hacer un cambio de lock a mi acuario y voy a tratar construir un fondo rocoso con planchas de porexpan y para ello he comprado unas planchas de Poliestireno extruido gris de 4 cms. y las he puesto dobles para darle un espesor de 8 cms. que sumado a que en algunas zonas recreceré con otras capas, esto me permitira el que pueda conseguir darle a las rocas una sensación de profundidad o por lo menos eso espero.

Como veréis he tenido que pegar varias planchas para conseguir la medida del fondo de mi acuario, que será de 210x85 cm. bueno pues os dejo unas fotos de los comienzos, ya veremos cómo avanzo con la obra y si soy capaz de terminarlo. :-\

Bueno ya se que no es mucho pero ya os ire enseñando los avances. ;)

Saludos
Pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 13:50 #2

• Atreyu2003
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Eres un manitas Peter, que envidia sana...por cierto podrías describir un poco como has ido tallando las planchas, con cutter?, con soplete??, luego que vas ha darle alguna capa para posteriormente pintarlo, vas a pegar arena, cuentanos mas por que me parece superinteresante.

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 15:44 #3

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Venga David que todo es cuestión de ponerse, bueno te cuento que las herramientas que hasta ahora utilice han sido un soldar de eléctrico al cual le prepare una punta para hacer el llagueado entre las rocas, y un cepillo de acero, un cúter, una escofina y un decapador de aire caliente para desbastar y darle formas a las rocas.

Sobre la terminación final tengo dudas entre hacerlo con arenas y resina epoxi ó con algún mortero de Sika de cemento y resinas sintéticas, seguramente me decida por esta última opción ya que mezclándolo con tintes me puede resultar más fácil el conseguir diferentes colores y como capa final quizás le dé una mano de resina epoxi como proteccion.

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 16:19 #4

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
Este post no me lo pierdo quiero seguirlo de cerca,que ese fondo va ser una pasada me da la intuición :xx:
Saludos
Vicente

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 16:46 #5

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 225
Skipi escribió:
Este post no me lo pierdo quiero seguirlo de cerca,que ese fondo va ser una pasada me da la intuición :xx:
Saludos
Vicente

Estoy contigo Vicente, voy a coger sitio para no perderme nada, porque promete. Bueno como todos los bricos que he visto de Peter
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 17:45 #6

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 121
Tiene muy buena pinta, pero por favor, muestra todas la imágenes que puedas y explícalo lo mejor posible. Siempre hay negados como yo para esto de los bricos que necesitan todo mascadito, mascadito, como para tontos, estilo muebles del Ikea, que eso sí que se me da bién :D :D.
Estaré muy atento por si la cosa es fácil, porque llevo buscando hace algún tiempo algún brico de fondo rocoso que resulte sencillo de montar.
Saludos
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 21:47 #7

• torrente
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Joder menudo fondo mas grande!!! la verdad que teniendo ese taller se hacen las cosas mas facil, me pongo en el salon de mi casa a hacer eso y salgo por la ventana haciendo parapente ( eso de salgo me referia a lanzado por mi mujer )
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 21:51 #8

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
torrente escribió:
( eso de salgo me referia a lanzado por mi mujer )
Iba a autoinvitarme a tu casa ya no voy :D :D :D :D
saludos
Vicente

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 05 May 2011 23:55 #9

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 225
Peter, primera pregunta ¿qué pegamento has usado para unir las planchas?

Gracias por tus bricos 8)
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Fondo rocoso de poliestireno extruido 06 May 2011 00:43 #10

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Findelat para el pegado de las planchas entre si he usado Sikaflex Pro que es una masilla selladora a base de poliuretano de gran adherencia para la mayoria de materiales y en las pequeñas piezas o regruesos de ciertas "piedras" aparte del anterior tambien les doy unos pequeños cordones de adhesivo Imedio PU Max de Poliuretano Tixotrópico.

Este fin de semana si avanzo en algo el "empedrao" hare algunas fotos y pondre tambien alguna de los materiales y herramientas que estoy utilizando.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena