Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Quién soy? Identificación

¿Quién soy? Identificación 24 Jul 2015 16:07 #1

• nimBOulenger
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Hola, muy buenas tardes a todos, resulta que lo que me vendieron como un Sciaenochromis fryeri, me ha dado que pensar en las últimas semanas, la foto que os adjunto para que me ayudéis a identificar es más bien deficiente, hecha deprisa y corriendo, pero se parecia lo esencial.
Barajo la posibilidad de dos especies sin incluir la ya mencionada, serían:
- Copadichromis azureus
- Aulonocara (stuartgranti?)

En la imagen parece mas elongado de lo normal, es la primera característica que me hizo dudar de que fuera un Scienochromis, eso es todo, gracias de antemano.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Quién soy? Identificación 25 Jul 2015 05:59 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 353
En cuanto al patrón si puede tratarse de un fryeri , pero pienso que haría falta una imagen mejor .

Saludos.

¿Quién soy? Identificación 26 Jul 2015 15:52 #3

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Estoy con Itungui,si que parece 100% un fryeri,pasanos alguna foto lateral del bicho y asi salimos de dudas.

¿Quién soy? Identificación 27 Jul 2015 14:43 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Estoy con los compis.... veo un fryeri en toda la regla ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

¿Quién soy? Identificación 29 Jul 2015 21:56 #5

• nimBOulenger
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Perdón por la tardanza chicos, he aprovechado un hueco y he tirado de mi vieja cámara, las fotografías siguen siendo un churro :D , en fin, a ver que tal y si así podéis salir de dudas:
Para que os hagáis una idea, esta es la más nítida, sale junto al protagonista un pez poco deseado en comunitario y menos en un acuario con africanos, he de decir que sólo estará ahí temporalmente debido a una plaga de caracolas...

Muy importante en esta, y lo que me hizo dudar de que fuese un S.fryeri, que no es ni mucho menos elongado, la forma es de aulonocara:

En esta el pobre sale bostezando, aquí se le ven mejor los dibujos de la aleta caudal y parte del final de la dorsal:

Por último, un as de la manga, este pequeño lo vendían con el mismo nombre que el anterior y lo compré en la misma tienda, del mismo tanque, pero meses antes ( y aquí yo diría que no es seguro un S.fryeri); Lo tengo en un acuario separado, ya que nuestro protagonista es su principal acosador, hay altas posibilidades de que sean de la misma especie y ambos machos...

Espero vuestras respuestas! Muchas gracias a los tres y un saludo.

¿Quién soy? Identificación 30 Jul 2015 02:53 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
El Sciaenochromis fryeri está muy repartido por todo el lago y hay muchas variedades con sus peculiaridades según sus puntos de localización. Si a eso le añadimos que es un pez popular y que las hembras son casi todas idénticas, a saber si no hay cruces entre lo que compramos en tiendas poco especializadas que tienen proveedores también poco especializados. Y no te digo ya entre las mezclas que hacemos los aficionados y que luego se comparten por ahí... :whistle:

Mira, aquí te dejo una foto bastante significativa de un fryeri que mantuve hace años cuando empezaba a despuntar y que tenía esos dibujos tipo ocelo en las aletas, que con el tiempo le desaparecieron.

No te vuelvas loco.... creo que tienes un par de machitos de fryeri :D

;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Los siguientes usuarios han agradecido: nimBOulenger

¿Quién soy? Identificación 03 Ago 2015 13:24 #7

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Con relación a la identificación de las especies no tengo nada que añadir a los compañeros :xx: , pero sí te recomendería que cambiaras el sustrato por otra arena más fina: a estas especies les gusta mucho escarbar y hacer nidos... pero con ese sustrato lo van a tener complicadillo :-
Ticking away the moments that make up a dull day

¿Quién soy? Identificación 05 Ago 2015 11:09 #8

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Estoy con los compañeros tienes dos fryeris.
Saludos.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena