Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sexo cyrtocara Moorii

Sexo cyrtocara Moorii 25 Ago 2015 21:44 #1

• Inmortaljl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Buenas noches,

Tengo una pareja de cyrtocara desde hace un año y medio, actualmente miden unos 15 cm aprox. El caso es que a día de hoy, sigo sin saber si son dos machos o macho y hembra.

Que no se hayan reproducido y algunas peleas me hace pensar que son dos machos, sin embargo con la luz apagada a veces hacen su cortejo y eso me hace dudar. ¿ puede ser que siendo dos machos hagan el cortejo?

Os pongo una foto para ver si me podéis ayudar a sexarlo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sexo cyrtocara Moorii 26 Ago 2015 10:30 #2

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Hola Inmortaljl.
A mi parecer son dos machos,a veces algunos machos dominados ceden a hacer un falso cortejo para evitar peleas.
Xao.

Sexo cyrtocara Moorii 26 Ago 2015 11:20 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hola compañero!!
Te he puesto la foto para que se vea directamente ;)

Poco te puedo ayudar viendo una foto, porque yo cuando mantuve mooris me pasaba igual, no era capaz de identificarlos a simple vista y tenía muchas dudas entre machos y hembras. Había supuestos machos que se identificaban claramente del resto por ser más agresivos, tener las aletas más alargadas y el chichón más desarrollado, pero también he visto hembras con esas características. Lo mismo que he visto machos que eran todo lo contrario... parecían hembras.
Lo del típico cortejo, pues tampoco es clarificador, porque suelen hacerlo tanto machos, como hembras.
Creo que lo mejor y viendo que ya son adultos, es cogerlos y observarles la papila genital.

Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Sexo cyrtocara Moorii 26 Ago 2015 12:04 #4

• Inmortaljl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Gracias por la ayuda!! Ya creo por las peleas y porque los cortejos nunca llegan a nada que son dos machos. Pero como bien dices, es muy difícil distinguir el sexo.

Lo que dices de la papila genital, ¿como va? Soy novato en esto, jeje.

Sexo cyrtocara Moorii 26 Ago 2015 12:39 #5

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hay varios post por el foro donde se explica como verlo, pero a groso modo, te digo que es coger al pez con mucho cuidado, darle la vuelta y observarle la papila genital. Cuando observas al pez verás que tiene dos pequeños orificios, uno es el ano (por donde expulsa la caca _. ) y el otro es la papila genital (que ya sabes lo que es :D ), esta papila genital es la situada más cerca de la aleta anal, osea más atrás, digamos que hacia la cola del pez.
Pues en los machos suelen ser muy parecidas en tamaño al ano y en las hembras algo más grande. Si tienes macho y hembra verás la diferencia mucho mejor entre ambos, aunque esto no es una regla fija para todos los peces, porque cada especie es distinta.
La lógica es.... que una hembra si ya es adulta, ha debido de realizar alguna puesta (la hayas visto o no) y ese pequeño poro debe de estar mucho más abierto. Sobre todo es más marcado en incubadores bucales como es el caso, ya que los huevos que ponen son de un tamaño bastante más grande que el de una especie que desova en el sustrato. Vamos que los incubadores bucales ponen pocos huevos, pero bien gordos!!! :D

Aunque de esto hay varios post y fotos por el foro, te dejo un enlace que tengo a mano donde puedes verlo y hacerte una idea mejor www.fishhead.com/articles/ventsex.htm

Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Sexo cyrtocara Moorii 27 Ago 2015 18:31 #6

• Inmortaljl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Genial!! Probaré este fin de semana entonces...a ver si logro ver algo ;)

Gracias por todo!!!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena