Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ?

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 27 Nov 2015 06:39 #1

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 353
Acabo de ver los listados de cichlidenstadl.
Para mi sorpresa aparecen como especies ¿ distintas !!! ? Otopharynx lithobates " sulphur head " y O. lithobates zimbawe rock .

www.barsche.de/index1.html ( pinchar en Stockliste Malawi ) .

Esto acaba de romperme todos los esquemas.
Creía que O.lithobates " sulphur head " era el nombre comercial del O. lithobates zimbawe rock.
También me consta que hay otros O.lithobates que comparten esta característica como el O.lithobates chinyamwezi : www.malawi-dream.info/Otophary...Chinyamwezi.htm
¿ Que estará esta gente vendiendo como O.lithobates " sulphur head " ? .
¿ Alguien sabe algo de esto ?.
Por norma no compraría ningún pez en el que no se especificara la especie y su variante original .

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 08 Feb 2016 11:29 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues Ricardo, seguro que están vendiendo el mismo producto con distinto nombre para vender más. Como bien dices al "Zimbawe rock" siempre se le ha conocido como "sulphur head" en referencia a esa banda amarilla que le recorre desde la boca hasta más allá de la aleta dorsal. Aunque tampoco sería de extrañar de que se tratase del "chinyamwezi " que citas o cualquier otra especie de lithobates que tenga esos rasgos.

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 08 Feb 2016 20:20 #3

• acr82
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
buenas, yo creo que la diferencia es que el zimbabwe es el original y el sulphur head es una variación que han sacado algunos criadores para hacer que tenga un poco más de color y sea mas intenso a base de hacer selección

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 21 Jun 2016 16:24 #4

• Rafa_Izq
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola! Yo mantengo una pareja de cada especie, sulphur hear y zimbawe rock, pongo una foto de cada, primero dos de sulphur head y luego zimbawe rock, al menos yo las compre como tal, y si, el sulphur head es mas llamativo, mas colorido, al menos a mi me gusta mas.
Saludos!

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 21 Jun 2016 22:07 #5

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Me encanta el contraste de colores de esta especie, es una pasada y siempre me a apetecido mantenerlos.
Jose

Otopharynx lithobates ¿" sulphur head " ? 22 Jun 2016 07:12 #6

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 353
Mis sospechas de que están colando " algo diferente " creo que con estas fotos se confirman.
Observando la forma tanto del cuerpo y sobre todo de la cabeza , más compacta en el primero y más fina y alargada ( y mucho más típica ) en el segundo .
La verdad es que el primero , morfológicamente , salvo el patrón de color , me recuerda bastante más a un Sciaenochromis que a un Otopharynx .
Estoy casi convencido , viendo estas fotos , que lo que están vendiendo como O. lithobates " sulphur head " es una forma de cría selectiva en la que no descarto para nada posibles hibridaciones con Sciaenochromis .
Si fuera así , creo que es una falta de respeto hacia el aficionado que no lo comuniquen en los listados .
Me vuelvo a reiterar en lo de por norma no comprar ningún pez en el que la variante de la especie se venda solo bajo su mombre comercial sin especificar el lugar de origen .
A ver que opinan los compañeros .
Muchas gracias por compartir estas fotos tan clarificadoras y preciosos ejemplares :xx: :xx: :xx: .

Saludos .
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena