Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Población para 600 l

Población para 600 l 03 Dic 2015 14:30 #1

• sergiodk93
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 9
Estoy en un nuevo proyecto de 600 l para haplos, me gustaría pedirles consejo, si la población que quiero poner es la correcta o son demasiado ejemplares, si algunas de esta especie es mejor mantenerla en grupos o no son compatibles, gracias antemano. El acuario mide 180 largo, 60 alto y 55 ancho.

cyrtocara morí.( 25 a 30 cm.) 2 unid
Nimbochromis venustus o nimbochromis libinstong( 20 a 25 cm.) 2 unid.
dimidiochromis compressiceps ( 25 cm ) 2 unid.
sciaenochromis fryeri 12 cm ( 2 unid)
protomelas spilonotus Tanzania o protomelas taiwan reef 2 unid.
-Placidochromis Phenochilus Tanzania o electra. 2 unid
-Copadi. Borleyi Kadango Red fin 2 unid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Población para 600 l 03 Dic 2015 18:18 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Interesante proyecto, siento no poder ayudarte ya que no tengo experiencia con haplos pero suerte con el tema si cuelgas la evolución te seguiré de cerca porque es un acuario que no me importaría tener...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: sergiodk93

Población para 600 l 04 Dic 2015 06:11 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Interesante proyecto a seguir .
De las que citas veo algunas especies que quizas esos 600 l. puede incluso que se queden algo cortos.
Quizas con esas medidas personalmente me decantaría por especies algo más pequeñas y en teoría menos asertivas.
De la lista me quedaría con los placidochromis , sciaenochromis , protomelas taiwan reef y podrías añadir alguna especie de aulonocara por ejemplo.También creo que sería aconsejable añadir más hembras, como mínimo ir a por un trío, excepto para placidochromis que pienso que podrían estar bien incluso en pareja.
Otra opción sería mantener a la especies más asertivas como nimbochromis , protomelas spilonotus y dimidiochromis aumentando el numero de hembras ( aunque puede que el acuario como ya he dicho quizas se les quede algo justo ) .
El C.borleyi kadango no me lo plantearía en esos litros , mi experiencia con ellos y con 3 machos distintos ha sido siempre la misma :( .
Tampoco pondría juntos cyrtocara con placidochromis , ambos comparten el mismo nicho y ahí los placidochromis creo que siempre van a tener las de perder.
Por supuesto esto es simplemente mi opinión y habrán más posibilidades o combinaciones.

Saludos.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:00 #4

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Ummmm interesante proyecto...todos los que citas los tengo yo en mi 600ltrs mas aparte algunas otras mas,todas en pareja,trio y un cuarteto.
Hasta hoy,despues de año y medio no he tenido ningun problema con ellos la verdad excepto con un nimbochromis venustus macho de 25cm que le daba estepa hasta las piedras del acuario,saque a el macho y a su correspondiente hembra y vuelve a reinar la paz.
Saludos.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:02 #5

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Por cierto,las protos que tengo yo son las taeniolatus ,las que citas no las he mantenido.
Xao.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:36 #6

• sergiodk93
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 9
Gracias por las respuesta, ahora mismo tengo algunos alevines , que he comprado , no pude resistirme , estaba a buen precio, aquí en canarias, tengo aprovechar la ocasión, los tengo en 120l de engorde, hasta dentro 1 mes , que espero ya tener el 600 l montado, tengo que preparar bien el mueble y algunas cosas mas, subiré fotos del proyecto desde que empiece igual que sus habitantes, ya veré que especies voy a introducir..
Ejemplares que he comprando son:
cyrtocara morí 2 unid sin sexar.
nimbochromis libinstong 2 unid sexados.
dimidiochromis compressiceps 1 unid sin sexar.
Ninguno de ellos supera los 10 cm.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:38 #7

• sergiodk93
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 9
Yo he mantenido una pareja de taeniolatus me encanta, pero ahora quiero conseguir los que nombre, las 2 especies me encantan.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:40 #8

• sergiodk93
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 9
alarvi36 escribió:
Ummmm interesante proyecto...todos los que citas los tengo yo en mi 600ltrs mas aparte algunas otras mas,todas en pareja,trio y un cuarteto.
Hasta hoy,despues de año y medio no he tenido ningun problema con ellos la verdad excepto con un nimbochromis venustus macho de 25cm que le daba estepa hasta las piedras del acuario,saque a el macho y a su correspondiente hembra y vuelve a reinar la paz.
Saludos.

Espero tener la misma suerte, no tener problemas con ellos, justamente estaba entre el venustus o el livesgtone, al final lo he visto en la tienda hoy, me decante por el livesgtone.

Población para 600 l 04 Dic 2015 20:43 #9

• sergiodk93
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 9
Itungi escribió:
Interesante proyecto a seguir .
De las que citas veo algunas especies que quizas esos 600 l. puede incluso que se queden algo cortos.
Quizas con esas medidas personalmente me decantaría por especies algo más pequeñas y en teoría menos asertivas.
De la lista me quedaría con los placidochromis , sciaenochromis , protomelas taiwan reef y podrías añadir alguna especie de aulonocara por ejemplo.También creo que sería aconsejable añadir más hembras, como mínimo ir a por un trío, excepto para placidochromis que pienso que podrían estar bien incluso en pareja.
Otra opción sería mantener a la especies más asertivas como nimbochromis , protomelas spilonotus y dimidiochromis aumentando el numero de hembras ( aunque puede que el acuario como ya he dicho quizas se les quede algo justo ) .
El C.borleyi kadango no me lo plantearía en esos litros , mi experiencia con ellos y con 3 machos distintos ha sido siempre la misma :( .
Tampoco pondría juntos cyrtocara con placidochromis , ambos comparten el mismo nicho y ahí los placidochromis creo que siempre van a tener las de perder.
Por supuesto esto es simplemente mi opinión y habrán más posibilidades o combinaciones.

Saludos.

gracias por la respuesta, por ahora voy dejar apartado al kadango, ni tampoco voy poner placidochromis aunque el tanzania para mi es irresistible jeje, ya veré, quiero conseguir es el friery y una de las especies de protes.

Población para 600 l 04 Dic 2015 21:48 #10

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Otro proyecto interesante, poco puedo aportar, pero seguro que algo Aprenderé

Lo seguiré con interés.
Miguel
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena