Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: dudas diferencia entre placidochromis johnstoni y johnstoni

dudas diferencia entre placidochromis johnstoni y johnstoni 23 Mar 2016 13:34 #1

• acr82
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
buenas, alguien me sabria decir la diferencia entre placidochromis johnstoni y johnstoni solo? es que voy a hacer un pedido y no quiero liarla , si alguno tiene fotos estaria de lujo y tambien de una protomelas tiger likoma, es que x google veo unos pintando muchisimo y otros que parecen carpas y no quiero comerme una carpa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dudas especies 23 Mar 2016 17:16 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
La principal diferencia creo que radica en el tamaño , menor en Protomelas ( Placidochromis ) johnstoni solo .
Además creo que también en el carácter , teniendo los solo fama de más delicados , por lo que en principio deberían estar con especies más tranquilas.
No he mantenido ninguna de estas 2 especies.
Respecto a la P. tiger likoma si la he mantenido , en mi caso pintó muchisimo y resultó un macho espectacular , sin embargo su carácter a medida que creció (en mi caso se fue a unos 18 cm. sin problemas ) se fue haciendo muy cañero ( no tengo fotos :( ) .
Creo que se trata de especies muy interesantes , pero dado que su patrón es algo similar no las mantendría juntas . Imagino que tendrás en mente elegir una de ellas.
Si es así , pienso que dependiendo de los litros y de la compañía podrá ir mejor una u otra.
De menos litros a más y de especies más tranquilas a más asertivas ( aunque esto es siempre relativo ) , P. j. solo , P. johnstoni y Protomelas tiger.
Respecto a las fotos no se si tenemos alguna en la galería sino en la red seguro que encuentras para dar y tomar ;D .

Saludos.

dudas especies 23 Mar 2016 23:16 #3

• acr82
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
la idea es meter una de ellas en mi 480 litros con aulos, con spinolotus tanzania, oto tetrastigma y kizas una red empress y borleyi, la que mas me gusta es la tiger, pero n se si se llegara a poner verde amarilla con rallas y se quedarian en las rallas solo, que color tenia la tuya? es que la otra imagino que costará mucho que se ponga azul (johnstoni) y n quiero una carpa

dudas especies 24 Mar 2016 16:33 #4

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Cabeza azul,cuerpo dorado con las rayas oscuras más o menos marcadas dependiendo del estado de ánimo y dorsal y cola con unas bonitas irisaciones.
Hembras grises con rayas oscuras irregulares en zig zag .
Viendo la población que te gusta , pienso que son especies con bastante carácter.
¿ Estás pensando en mantener sólo machos ? .

Saludos.

dudas especies 28 Mar 2016 23:45 #5

• acr82
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
en ese acuario tengo casi todo machos pero de aulos, los haplos me gustaria tenerlos en pareja, itungi me hablas de johanstoni?

dudas diferencia entre placidochromis johnstoni y johnstoni 29 Mar 2016 06:07 #6

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
No , te hablaba de Protomelas taeniolatus ( tiger ) likoma .
Como ya comenté algunas de esas especies son bastante asertivas . Tanto las P. taeniolatus como la spilonotus , al igual que el C.borleyi kadango pueden ser un dolor de cabeza .
Viendo la población que ya tienes y los litros , tal vez preferiría el O. tetrastigma y el P. johnstoni o quizas la Protomelas steveni taiwan reef , por lo general bastante más tranquilos.
Con las otras especies que citas corres más riesgos , pero eso ya es elección tuya ;D .

Saludos.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena