Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 04 Feb 2017 21:43 #1

• rcano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas a todos,

Tal y como me recomendasteis voy a poner un post por cada uno de mis acuarios.

Este proyecto lo inicié hace unos 3 años, inicialmente era un acuario mixto, pero debido a la superpoblación y a que los mbunas no conseguían criar separé mbunas de haplos.
  • La urna es de 120x40x65, unos 300 Litros, tiene unos dos meses ya que tuve fugas en la anterior y encargué una a medida.
  • Está equipado con dos filtros fluval 306, un filtro UV Jebo de 11W (creo), y un termocalentador externo también Jebo.
  • El acuario está plantado con Anubia Nana y Anubia Barteri, que no han prosperado muy bien creo que tanto por falta de iluminación como por que los mbunas se la han estado comiendo, espero que ahora al haberlos separado me vaya mejor.

Población:
  • Aulonocara Firefish: 1 macho y 2 hembras.
  • Aulonocara Baenschi: 1 macho y una hembra, tengo unos alevines creciendo, cuando pueda sexarlos me quedaré con una hembra más.
  • Aulonocara Calico OB: 1 hembra, la hembra está embuchada del macho de firefish, quería venderla, pero primero voy a ver si saco adelante a los alevines.
  • Copadichromis borleyi (Kadango): 1 macho y dos hembras.
  • Cyrtocara Moorii: 1 macho, pronto adquiriré dos hembras.
  • Placidochromis Phenochilus Tanzania Lupingu: 1 macho y 1 hembra
  • Protomelas Steveni "Taiwan reef": 2 hembras, pronto adquiriré un macho.
  • Sciaenochromis Ahli: 1 macho y dos hembras.
  • Red Parrot: 2 naranjas y 2 púrpuras. Estoy pensando en venderlos, ya que soy mucho más agresivos que el resto de haplos y les entorpecen a la hora de criar. ¿Qué opinais?
  • Synodontis Petricola: 1 ejemplar.
  • Ancistrus: 1 ejemplar.

Con respecto a los parámetros del acuario, yo solo miro el nitrito de vez en cuando y con un coductímetro, cada vez que hago el ciclado, me aseguro agregando sales hasta que indica unos 900 ppm. Esto equivale aproximadamente a un ph de 8, a un kh de 10 y a un gh de 20.

Esto fue un gran descubrimiento para mi, ya que personalmente, no me gusta nada andar con test cada vez que quito y pongo agua al acuario.

Aquí teneis unas fotos.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 05 Feb 2017 00:51 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Muy colorido sí señor... estoy de acuerdo contigo en que esos loros desentonan un poco... la urna tiene unas medidas muy particulares y el equipamiento técnico está muy bien... las plantas se ven bastante bien!!

Seguro que algún compañero malawita te comenta algo más específico sobre las especies... un saludo y suerte con él...
A qué esperas!!!

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 05 Feb 2017 11:00 #3

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Muy bonito, aunque creo que sobran esos loros... lo que me ha sorprendido, es que comentas que son agresivos ??? tenia entendido que son peces muy sociables, de cualquier modo huyo de ese tipo de peces creados por el hombre, aunque reconozco que son muy llamativos.
Miguel

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 05 Feb 2017 11:35 #4

• rcano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
magutierrez escribió:
Muy bonito, aunque creo que sobran esos loros... lo que me ha sorprendido, es que comentas que son agresivos ??? tenia entendido que son peces muy sociables, de cualquier modo huyo de ese tipo de peces creados por el hombre, aunque reconozco que son muy llamativos.

Si, ya los he anunciado para venderlos, posiblemente los sutituya por un Ruby Red o algún Aulo o Haplo que supla más o menos los colores que dan los loros. Acepto sugerencias ;).

Por otro lado, entiendo perfectamente que no estés de acuerdo en tener peces creados por el hombre, pero al final según he visto yo en este mundillo es dificil ser purista, ya que, por ejemplo, para mi gusto, los Aulos más bonitos al final son de crianza selectiva o hibridaciones para conseguir los colores deseados. Así que no estamos para nada libres de la manipulación del hombre.

No obstante a mi los loros me gustaron y con un poco de influencia femenina... ;D los compré, y ahora me están dando problemas.

Con respecto a su comportamiento, debo decirte que en general si que son sociables pero cuando los peces intentan aproximarse a las piedras los atacan en grupo, el macho de Copadichromis se achanta en seguida cuando le atacan 4 bocas, y al final no pueden realizar la friega.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 05 Feb 2017 20:32 #5

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hey!!
Me gusta ese acuario! Coincido con lo compañeros, esos loros estan fuera de lugar.
SIN FIRMA.

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 08 Feb 2017 18:04 #6

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:xx: :xx: Bonito acuario Si Señor!!
Que pronto resuelvas tu problema con esos loros :D :D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 11 Feb 2017 09:33 #7

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Siento poner la nota discordante en este tema .
Creo que es mejor informarse antes de temas como las necesidades , tamaño , comportamientos naturales , etc. , de las especies que queremos mantener.
Por tanto ( en mi opinión ) no veo como apropiada la elección de la población y de especies para esos litros . Es más a medio o largo plazo la considero inviable.
Sobre tu opinión sobre la cría selectiva o los híbridos , solo puedo decir que simplemente es eso , otra opinión .
No se trata de purismo o no , sino de formas diferentes de entender la afición ;) .

Saludos.

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 11 Feb 2017 10:06 #8

• rcano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Itungi escribió:
Siento poner la nota discordante en este tema .
Creo que es mejor informarse antes de temas como las necesidades , tamaño , comportamientos naturales , etc. , de las especies que queremos mantener.
Por tanto ( en mi opinión ) no veo como apropiada la elección de la población y de especies para esos litros . Es más a medio o largo plazo la considero inviable.
Sobre tu opinión sobre la cría selectiva o los híbridos , solo puedo decir que simplemente es eso , otra opinión .
No se trata de purismo o no , sino de formas diferentes de entender la afición ;) .

Saludos.

Buenos días,

Agradezco toda opinión buena o mala, siempre que sea constructiva, al fin y al cabo esto lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos con ello. Yo quiero aprender, y si he cometido errores, quiero aprender de ellos. Y por eso pregunto, ¿que es inviable o incompatible en la población del acuario? Ya que solo has dicho, que bajo tu criterio, la elección está mal, pero no por qué y me gustaría saberlo porque quiero aprender.

Saludos!!

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 11 Feb 2017 16:00 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Esa es la actitud rcano!! Ahora te toca a ti itungui... coméntale porque piensas eso sobre las especies y la posible solución...

Si este foro me gusta más que ningún otro es por esto precisamente, porque es enseñar y aprender de forma recíproca... un saludo a los dos...
A qué esperas!!!

Mi Acuario de HAPLOS Y AULOS 11 Feb 2017 19:23 #10

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Si algo he podido aprender sobre estas especies en todos estos años es que nunca tienen demasiado espacio .
Tienes especies que sobrepasan los 20 cm. sin problemas , como el P. phenochilus , Cyrtocara moorii y C. borleyi kadango y que por tanto a la larga ese volumen se les va a quedar muy corto.
Además el borleyi durante el cortejo , que en esta especie nunca he notado que fuera estacional , es decir que es continuo , suele reclamar espacios enormes y si bien en principio parecen tranquilos una vez empiezan a madurar y alcanzar la talla adulta se muestran muy dominantes .
Así que en mi opinión son especies adecuadas para acuarios de bastante más volumen y en el caso de esta última para acuarios ya de tamaños considerables.
En cuanto a las otras especies las veo igualmente adecuadas para volumenes mayores y no las mantendría en acuarios de menos de metro y medio de largo , como mínimo.
Cuando empiecen a establecer y reclamar sus territorios para las puestas , el estres puede ser enorme y si lo unimos a la falta de espacio , las consecuencias pueden ser peligrosas .
Dices que te gustan más los aulonocaras " artificiales " , como he comentado es cuestión de gustos , pero tampoco las veo como las más apropiadas para estar con aulos más tranquilos como A. baenschi .
Sobre los loros tu ya lo has dicho más o menos todo .
Respecto a los ancistrus por biotopo y por necesidades del medio , aunque pueden llegar a adaptarse , no creo que estén demasiado a gusto en ese ambiente.
Por acabar los S. petricola ( Tanganika ) , son animales muy sociables que necesitan de la compañía de sus congéneres , por lo que un individuo solitario tampoco creo que esté demasiado a gusto.
La verdad es que en mi opinión ese volumen puede ser más apropiado para mbunas o para alguna especie de aulos o haplos más pequeños y tranquilos.
También cuando empecé , imagino que igual que todos , pasé por lo mismo , muchos peces , mucha diversidad de especies y poco espacio. Poco a poco y a veces con consecuencias desagradables fui dándome cuenta de las necesidades más o menos básicas de estas especies .
Mi consejo es leer y aprender todo lo que se pueda sobre las necesidades y comportamientos naturales de las especies que queremos mantener e intentar en la medida que podamos y dentro de las limitaciones de un acuario que puedan desarrollarse y expresarlos .
Para mi en eso reside principalmente disfrutar de esta afición ;) .

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez, Fenix, Bayssman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena