Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ella baila sola

Ella baila sola 15 Ago 2011 17:23 #1

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Quería comentaros un caso que creo que es bastante extraño.Como ya os comenté en la presentación,tenía una pareja de lethrinops red cap,en un 260 l. Hace poco cambié el macho por 3 juveniles de 6-7 cm.Creo que hay 2 machos y 1 hembra (1 macho seguro,y por el comportamiento,diría que otro).Con lo que actualmente tengo 1 hembra adulta y los 3 juveniles.
Esta mañana mientras los obsevo,veo que la hembra adulta está haciendo un nido en la arena,no permitiendo que se acerque nadie a él.(¿...?.).Trás la construcción del nido,la hembra empieza a bailar igual como lo haría si estuviera con un macho,aumentando sus embestidas a los tres juveniles.(¿¿...???).La sorpresa mayor ha sido cuando ha empezado a desovar y a recoger los huevos.(¿¿¿....????).Por supuesto los huevos no son fértiles,pero a ella no parece importarle(actualmente está embuchada y negándose a comer.(¿¿¿¿...????).Ahora veremos durante cuanto tiempo los mantiene,pero desde luego que nunca había visto un comportamiento similar,¿vosotros si?.Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Ella baila sola 16 Ago 2011 12:02 #2

• Lacertido
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 66
Es frecuente que hembras sin macho o con machos aun infertiles las hembras hagan esto. Es una forma de "descargarse" de huevos, en 2-3 dias comenzará a comer de nuevo y ya está.

Re:Ella baila sola 16 Ago 2011 13:33 #3

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
que interesante
pues yo he visto hoy a una de las 2 hembras de borleyi que tengo solteras con el ovopositor como una farola. Asi que estare pendiente a ver que sorpresa me depara. Que despues del cortejo de ayer del livingstonii al burtoni, me espero cualquier cosa :D :D

Re:Ella baila sola 12 Sep 2011 17:22 #4

• malawi_84
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
0--. es la primera vez que escucho algo asi, un comportamiento curioso aunque entendible. ya nos contaras que tal la puesta, lo mismo tiene complejo de virgen maria... :D

Un saludo, Ivan.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena