Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Estoy pensando pasarme al lado oscuro.

Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 16 Jun 2010 22:39 #1

• mpimbweblue
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Como soy culo de mal asiento, estoy pensando meter unas Gibberosas Blue Zaire Moba, en mi acuario de Letrinops. Como me cuesta lode giberosa, en vez de Frontosas. El introducir estos peces en mi acuario, para mi no es nuevo, ya que he criado en cautividad en un acuario de 450 las frontosas Kigoma de unos 20 cms y tambien he mantenido las Gibberosas Mpimbwe Blue. En principio las voy a poner pequeñas, un grupo de entre 5-10, junto a los Letrinops, los cuales ire vendiendo, poco a poco y a lo mejor me quedo algun trio al final con ellas, o monto un 120 l para los Letris en la oficina.
Me ha salido la oportunidad de traermelas y creo que la voy a aprovechar.
10% MALAWI y 90 % tanganyka

Lo que no aprendí nunca se me olvidó
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 16 Jun 2010 23:14 #2

• Shiri
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 2
Hablando desde el desconocimiento... ambas especies son tranquilas, no? A parte del eterno debate de mezclar lagos, no deberías de tener problemas. La verdad es que ambas clases son muy guapas.

Re:Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 16 Jun 2010 23:15 #3

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Sergio compañero ;) , te puedes pasar al lado que quieras, pero mantener en un 450 litros esos Lethrinops con Ciphotilapias me parece un poco arriesgado ¿No? ??? ??? . Pásate "al otro lado" pero con más tranquilidad :D .

Saludos,
Pablo

Re:Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 17 Jun 2010 22:13 #4

• mpimbweblue
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Pablo escribió:
Hola a todos,

Sergio compañero ;) , te puedes pasar al lado que quieras, pero mantener en un 450 litros esos Lethrinops con Ciphotilapias me parece un poco arriesgado ¿No? ??? ??? . Pásate "al otro lado" pero con más tranquilidad :D .

Saludos,
Pablo

Pues si que es arriesgado,si pero es lo que hay, creo que no me hibridaran :D :D. Supongo que la transicion sera poco a poco y acabare con un acuario de tanganika, depende de lo que me deje hacer mi niño.

Re:Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 18 Jun 2010 08:54 #5

• david
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 6
Hola a todos.

Yo pertenezco al lado oscuro, :D :D :D (aunque con "intrusos" del malawi, cyrtocara)

Estupendo, cuanto mas frontosos (gibberosos) seamos mejor.

Con que:

Cyphotilapia Gibberosa Moba.
Mi preferida. Las que pertenecen a la subvariedad Zaire (Kapampa, Moba, Kitumba, Tembwe, Moliro), son mas escasas, caras, dificiles de reproducir, pero tambien la mas imponente de las frontosas.

Muy buena elección.
No vas a tener ningun problema si los mezclas con tus Letrinops, hasta que les haga sitio a estas dos especies que se merecen todo el protagonismo.

Un saludo desde Badajoz

Re:Estoy pensando pasarme al lado oscuro. 18 Jun 2010 19:58 #6

• mpimbweblue
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
GGracias David. El martes me llegan, ya colgare fotos, me las he pillao de 5 cm.

Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena