Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Crecimiento Nimbochromis Venustus

Crecimiento Nimbochromis Venustus 02 Ago 2014 08:34 #1

• Inmortaljl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Buenos días,

Hace un tiempo me regalaron tres nimbochromis venustus, eran jóvenes y del mismo tamaño los tres. Los incorporé al acuario (120x60x60) y haya han seguido hasta el día de hoy. Sin embargo, siendo alimentados los tres igual y con condiciones iguales, dos de ellos ahora mismo alcanzan los 13 cm y el otro se ha quedado pequeño y no llegará a los 6 cm. ¿Porqué puede ser esto?

Me tiene extrañado!!!!

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crecimiento Nimbochromis Venustus 02 Ago 2014 09:21 #2

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; considerando que factores externos, espacio disponible, alimentación, calidad del agua y acoso no están influyendo, nos quedan los internos.
Al igual que en los seres humanos, la genética juega un papel fundamental. El genotipo marca la velocidad de crecimiento del pez y su tamaño de adulto. Así pues un ejemplar puede ser portador de una tara genética que limite este crecimiento.
Otro factor limitante del crecimiento puede ser liberación de feromonas de nuestros peces. En la naturaleza tiene una función territorial y de reclamo sexual, pero en un acuario puede interrumpir el desarrollo de estos. Los ejemplares mejor dotados y de mayor tamaño liberan niveles de feromonas, estableciéndose una competitividad que inhibe el crecimiento del resto, quedando cada vez más relegados, incluso pueden acabar sucumbiendo. Es la selección natural de los más fuertes sobre los débiles.

Si lo ves bien no me preocuparía.

Saludos.
Txori

Crecimiento Nimbochromis Venustus 02 Ago 2014 17:48 #3

• Inmortaljl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Muchas gracias por contestar!
Asumiré pues que se ha quedado bajito,jaja...la verdad que se le ve bien y sin ningún problema.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena