Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fossorochromis Rostratus

Fossorochromis Rostratus 17 Abr 2015 20:40 #1

• sanyangates
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas tardes, saludos desde venezuela, he adquirido un trio de fossorochromis rostratus adultos, un macho y dos hembras, quisiera reproducir estos ejemplares tan espectaculares, pero lamentablemente no conozco a nadie que tenga experiencia con estos ciclidos, actualmente los mantengo en un 300 litros con filtración de 2000lt por hora (biológica y mecanica) temperatura de 27 grados, sustrato silice bastante delgado, algunas rocas en la parte de atras del acuario para que les quede una especie de playa en la parte donde puedan nadar libremente y puedan realizar su cortejo si gustan hacerlo en el sustrato, algun consejo que puedan darme? Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fossorochromis Rostratus 18 Abr 2015 00:10 #2

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Hola.

La verdad es que es una especie increíble pero que alcanzan un tamaño considerable (más de 25 cm) y no creo que esos 300 litros sean suficientes cuando el macho se ponga en faena... Si esto ocurre (puedes darlo por seguro ;) ) es posible que acose a las hembras hasta hacerlas peligrar y en ese caso deberás tener otro acuario preparado par sacarlo y que las deje tranquilas.

Como te he dicho es una especie fantástica pero necesita unos acuarios mucho más grandes (no te exagero si te hablo de 900 o 1.000 litros) para que estén a gusto y es posible que en 300 no puedas disfrutar de ellos plenamente, no obstante, como bien has puesto necesitan aguas abiertas y sustrato pero unos refugios no vendrán mal aunque no creo que los usen mucho
Ticking away the moments that make up a dull day

Fossorochromis Rostratus 18 Abr 2015 05:40 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Coincido plenamente .
Esta especie alcanza un tamaño considerable, sobrepasando sin problemas los 30 cm.,por lo que esos 300 l. se les van a quedar muy cortos.
A no ser que tengas pensado un proyecto mayor a corto plazo te desaconsejaría su mantenimiento en esas condiciones.
Saludos.

Fossorochromis Rostratus 22 Abr 2015 02:25 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Enhorabuena por la adquisición de esos ejemplares adultos de esa magnífica especie :)
Poco más te puedo aportar, como te han dicho son ejemplares que alcanzan un buen tamaño y por consiguiente, cuando el macho se ponga bravo, ese acuario se le puede quedar pequeño. A ver si hay suerte y no te sale un macho excesivamente agresivo.
Para ayudarles a su reproducción, en el caso de que alguna hembra se encuentre receptiva, siempre ayuda mucho un buen cambio de agua.... eso les anima!! ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Fossorochromis Rostratus 22 Abr 2015 09:35 #5

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
MARLIERI escribió:
Para ayudarles a su reproducción, en el caso de que alguna hembra se encuentre receptiva, siempre ayuda mucho un buen cambio de agua.... eso les anima!! ;D

Cierto!!! Es muy curioso que los cambios de agua influyan tanto en el cortejo y reproduccion, un saludo.
Jose

Fossorochromis Rostratus 27 May 2015 01:17 #6

• sanyangates
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Disculpen lo desaparecido que he estado en cuanto al post pero he tenido algunas cosillas que hacer ya que estoy en pleno verano en la univ, el trabajo y el proyecto de los acuarios.

Gracias por el dato findelat! Actualmente los tengo en 516 litros, adquirí una hembra un tanto mas grande que el macho unos 25 cm aprox pero la tengo en otro acuario de 250 lt ya que el macho la ha fastidiado demasiado buscando cortejarla.

Itungi gracias por el consejo, estoy en pleno proyecto armando mesas para los acuarios para poder tener a estos ejemplares lo mejor posible.

Saludos Joss!

MARLIERI muchas gracias! Actualmente les hago cambio del 30% dos veces por semana, mantengo una filtración total de 4500lt/hr para los 516 litros.

Temperatura de 28°C. Alimento 3 veces al día en pocas cantidades con spectrum cichlid formula y hojuelas a base de espirulina las cual hago en casa.

Me sería bueno algun otro consejo ya que esta semana he tenido que sacar un Aulo Ob del acuario siendo de unos 13 cm tenia dominados a todos los rostratus (he de creer que mi macho de rostratus es muy buena gente para dejarse dominar de ese modo por un simple aulo mas pequeño hahaha) espero no haberme extendido, alguna otra ayudadita les agradecería! Si existiese algun grupo de whatsapp y pudiese entrar haganmelo saber.

Saludos y gracias de antemano desde Venezuela!

Fossorochromis Rostratus 28 May 2015 01:26 #7

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Lo único que puedo decirte, es que son peces grandes (muy grandes) que necesitan bastante espacio y que generalmente los mantenemos en acuario poco adecuados para ellos. Muchas veces hablamos de litros como sinónimo de acuario grande y no es lo mismo un acuario cuadrado, que uno rectangular ,o uno estrecho, que uno alto. Por lo que he podido ver de ellos, son peces potentes y bajo mi punto de vista, para que estén a gusto necesitan recorrido, y eso se lo pueden proporcionar urnas de 2 metros en adelante. Eso no quiere decir que no lleguen a reproducirse en acuarios mucho más pequeños, pero creo que les ayudara bastante, así como el matenerlos solos para que se sientan más confiados.
Suerte ;)

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Fossorochromis Rostratus 29 May 2015 00:10 #8

• sanyangates
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Muchas gracias MARLIERI ! Tan lejos de los 2 metros de largo no estoy, estan en un acuario de 150cm de largo haha :D. quizá en lo que tenga algo más de presupuesto hago una urna de unos 250 cm (es el espacio disponible en casa) Saludos y muchas gracias!

Fossorochromis Rostratus 29 May 2015 19:09 #9

• sanyangates
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Disculpen la preguntadera hehehe, pero a que talla se reproducen los rostratus? Saludos!

Fossorochromis Rostratus 01 Jun 2015 13:20 #10

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Ahí ya no te puedo decir nada 8)

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena