Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos

Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 04 Abr 2017 19:55 #1

• Terron85
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Casi 3 metros
  • Gracias recibidas 49
Buenas tardes compañeros, nueva especie en mi acuario, hace mucho que tenia ganas de mantener esta especie.

Os dejo una foto del especimen , y el jueves le hago un buen reportaje.

Un saludo desde la capital de la Costa del Sol
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI

lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 04 Abr 2017 22:11 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:woohoo: Hermoso bicho Terron, suerte con la nueva adquisición. :xx: :xx:
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 04 Abr 2017 22:58 #3

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Enhorabuena por la adquisición... esperando esas superfotos
A qué esperas!!!

lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 05 Abr 2017 19:14 #4

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
¡ Que alegría ver esta especie !.
Para mi gusto y sin ser de las más coloridas , sin duda de las más bellas e interesantes del Malawi .
Hace más de 2 años que la mantengo y actualmente tengo 1 macho y 3 hembras adultos ( el macho supera los 20 cm. ) .
En mi caso ha resultado ser una especie muy delicada y estresable , que me dio problemas tanto durante la aclimatación como con la socialización .
Cualquier especie ( incluidos lethrinops ) , fue capaz de dominar y llegar a estresar al macho .
Al final opté por mantenerlos en monoespecífico e intentar conseguir su reproducción con vistas a hacerme con un buen grupo.
Espero que en tu caso no de tantos problemas y que ese macho consiga adaptarse bien .
Así pues , enhorabuena por esa adquisición y si observas algún tipo de problema ( en mi caso después de las aclimataciones apareció siempre una parasitosis sin duda fruto del estrés ) ponte en contacto via correo y hablamos ;) .

Saludos.

lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 05 Abr 2017 19:21 #5

• Terron85
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Casi 3 metros
  • Gracias recibidas 49
Itungi escribió:
¡ Que alegría ver esta especie !.
Para mi gusto y sin ser de las más coloridas , sin duda una de las más bellas e interesantes del Malawi .
Hace más de 2 años que la mantengo y actualmente tengo 1 macho y 3 hembras adultos ( el macho supera los 20 cm. ) .
En mi caso ha resultado ser una especie muy delicada y estresable , que me dio problemas tanto durante la aclimatación como con la socialización .
Cualquier especie ( incluidos lethrinops ) , fue capaz de dominar y llegar a estresar al macho .
Al final opté por mantenerlos en monoespecífico e intentar conseguir su reproducción con vistas a hacerme con un buen grupo.
Espero que en tu caso no de tantos problemas y que ese macho consiga adaptarse bien .
Así pues , enhorabuena por esa adquisición y si observas algún tipo de problema ( en mi caso después de las aclimataciones apareció siempre una parasitosis sin duda fruto del estrés ) ponte en contacto via correo y hablamos ;) .

Saludos.

Gracias Itungi, por lo que leí sobre la especie es una pez timido y poco territorial.. de todas formas en mi acuario no hay territorios y no hay hembras.. eso si.. no será el pez mas grande por lo cual estaré atento las primeras semanas.
En cuanto a la aclimatación me llega una buena partida de especies... que siempre es mejor introducir 4 o 5 de golpe que un solo ejemplar en un acuario ya establecidas las jerarquias.. lo haré como siempre, en una nevera XXL a oscuras y por goteo... crucemos dedos.
Gracias!

lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 05 Abr 2017 19:26 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Suerte compañero!!!
Magnífica especie y seguro que nos deleitas con un buen reportaje sobre ella.

Ricardo también va por ti.... la galería os espera!! ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 07 Abr 2017 12:58 #7

• Terron85
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Casi 3 metros
  • Gracias recibidas 49
Buenas a todos.

Ayer jueves a eso e las 9 de la mañana fui a recoger el pedido de peces que habia hecho y por fin pude ver en persona al lichonochromis (a partir de ahora licho).

Lo primero que me sorprendió fueron las aletas tan desarrolladas pese a que el tamaño unos 14/15cm no es ni mucho menos el de un adulto lo que hace ver una buena genetica.

Las primeras 24 horas en el acuario y despues de una aclimatación a conciencia recordando lo que me dijo el compañero Itungi no pueden ser mas sorprendentes, este licho me ha salido con caracter, ya se ha hecho dueño de una parte del acuario y tiene sus mas y menos con el sciaenochromis fryeri iceberg y con cualquier otro pez proximo a su tamaño. Tiene un comportamiento muy arenicola para mi sorpresa aunque es un depredador piscivoro, come bien y con un color estupendo. Sin mas dilación os dejo algunas fotos , no muy buenas ya que no he tenido tiempo.

Los siguientes usuarios han agradecido: Itungi

Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 07 Abr 2017 17:11 #8

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 64
Pedazo bicho, sin duda si tuviera espacio tendria un acuario como el tuyo, que pasada

Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 07 Abr 2017 17:13 #9

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Fantástico .
Me alegra ver que todo parece ir bien y que muestra carácter . Buena señal ;) .
Me encanta cuando hinchan la papada en señal de amenaza , lo que les da un aspecto algo cómico .
Las aletas como bien dices están muy desarrolladas , lo que unido a su forma aerodinámica lo convierten en un nadador formidable .
Efectivamente les encanta comer y filtrar y rebuscar en la arena cualquier resto de alimento sobretodo hozando e introduciendo sus " picos " entre las juntas de las piedras y la arena .
Casi siempre se mueven por la zona medio-baja del acuario y prefieren alimentarse en el sustrato , en mi caso raramente atacan el alimento en superficie , pero cuando lo hacen son auténticas flechas.
Disfrútalo ;D .

Saludos .

Lichnochromis acuticeps, el jueves mas fotos 07 Abr 2017 18:55 #10

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:woohoo: :woohoo: Menudo bicho te has liado, se ve estupendo y con carácter. Suerte con ese animalazo... :D :D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena