Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas sobre los Altolamprologus

Dudas sobre los Altolamprologus 06 Mar 2016 19:33 #1

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hola.
Estoy por introducir una pareja Altolamprologus en el acuario comunitario de 450 litros.
En ella tengo:
2 grupos de N.Daffodil. Entre adultos y crias unos 15.
7 J.Transcriptus
1 N.Leleupi
1 N.Tetrocephalus
1 T.Duboisi
2 Hemichomis bimaculatus (C.Joya)

Hace ya tiempo lo intente pero el animal fallecio. Por acoso y por no comer. Lo escupia todo.
Tengo varias dudas.
¿Que especie es la mas idonea para empezar?
¿Con que tamaño me aconsejais introducirlos?
¿Que tipo de alimento les tengo que suministrar?
SIN FIRMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas sobre los Altolamprologus 07 Mar 2016 00:06 #2

• nappate
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 9
Buenas, yo soy un poco novato en Tanganika, pero lo que he metido son dos comprecisseps gold head. Lo que si que me aconsejaron es que los metiera un poco grandecitos, ya que crecen muuuuuy lentos. De momento llevan un mes mas o menos conmigo y por ahora bien.
Un saludo.
Paco
Los siguientes usuarios han agradecido: Nivek

Dudas sobre los Altolamprologus 07 Mar 2016 00:14 #3

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Respecto a tus dudas te diré que lo mejor es introducir un grupito de juveniles de la especie que quieras pero que como el acuario está ya establecido deberías de redecorar para eliminar territorios y lo ideal es introducirlos con las luces apagadas de esta forma minimizas la bienvenida...
En cuanto a la alimentación es posible que no te comieran por el estrés de estar acosados todo el día porque no son muy difíciles en ese sentido...
A qué esperas!!!

Dudas sobre los Altolamprologus 07 Mar 2016 18:27 #4

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hola equipo!!
¿Cuando los introdujisteis que es lo que les dabais de comer exactamente? Creo que es vital saberlo.
En cuanto a los cambios de decoracion... Me da una pereza terrible. El acuario lleva tiempo estable y sin altercado alguno.
¿Un grupito cuanto es? ¿4? Ya veremos a ver... Jo que dudas!!
He estado mirando por Ciclilandia y los tamaños maximos no superan los 6 cm.
Es un tamaño majo comparado con el ejemplar que introduje yo. (3 cm + o -)
SIN FIRMA.

Dudas sobre los Altolamprologus 07 Mar 2016 19:25 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Los Altolamprologus son depredadores que cazan sobre todo camarones, crustáceos y también alevines de otros peces en su hábitat en el acuario escamas granulado o cualquier pececillo que le quepa en la boca, necesitan un alimento con mucha proteína y variado, como larva de mosquito, artemia y pequeños camarones como myssis o Krill así que no es un pez difícil en este sentido... Cuando digo un grupito son unos 6 o así... Si me permites yo creo que si tuviera tu acuario sacaría al duboisi y a los joya... Él tropheus no tiene la misma dieta y los joya no proviene del lago y creo que un acuario para ellos sería lo ideal...
A qué esperas!!!

Dudas sobre los Altolamprologus 08 Mar 2016 03:20 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Los Altos son peces tranquilos y algo tímidos incluso hasta para comer si no están acostumbrados al entorno. Además son hasta un poco tikismikis con la comida si no es a la que están acostumbrados y lo poco que llegan a coger lo escupen, con lo cual no es de extrañar que si metes ejemplares jóvenes en un acuario establecido, ocurra lo que a ti te ha pasado.
Yo intentaría remodelar algo la decoración como te ha dicho Bayssman y a ver si así pasan un poco más de ellos para que se asienten mejor. Y bajo mi punto de vista, olvídate de ejemplares salvajes o importados, si ya están acostumbrados a ser alimentados con lo mismo que tu les puedas dar y cuanto más grandes sean.... mejor ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Dudas sobre los Altolamprologus 09 Mar 2016 15:52 #7

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hey equipo!
En principio T.Duboisi se come su racion vegetal todos los dias el primero. Luego les doy de comer a los demas aunque el T.Duboisi
se comeria hasta los zapatos. En cuanto a los Hemichomis bimaculatus los tenia en el acuario malawi.
No llego a nada y voy a quitar el acuario malawi. Despues de tantos años me da mucha pena quitarlos.
Por eso estan con los tanganicas que por cierto estan mucho mejor que con los malawi, color,actitud etc...
Pensaba que los Altos eran animales mas bien solitarios.¿Hasta 6?
Gracias por vuestro punto de vista.
SIN FIRMA.

Re:Dudas sobre los Altolamprologus 11 Mar 2016 15:09 #8

• Sergi
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 19
Yo tengo una pareja en 200l y hay dias que no se pueden ni ver y el macho la arrincona en una esquina, y otros que son la pareja perfecta. Asi que puede pasar cualquier cosa jeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Moderadores: Itungi, huesoycarne, crack, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena