Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 18 Ago 2017 08:47 #1

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Hola, me presento, soy Nestor y soy de Perú y estoy empezando un acuario tanganyika comunitario ya tengo el acuario (121*46*55 de alto), de filtración tengo un canister, uso una grava fina de sílice y esta con un fondo azul; de iluminación estoy pensando tener usar tiras LED ya que no requiero mucha luminosidad, mas bien me gustaría mantener un poco de "oscuridad" dentro del acuario ya que el habitad de las especies es relativamente profundo y no es muy luminoso y es la naturalidad lo que quiero que mas resalte. Ya abrí un post en el área general donde me han ayudado bastante para el avance que tengo del acuario, pero ahora debo centrarme en las especies y creo que este es el lugar mas indicado para centrarme en esto.
Para empezar, ya pedí 5 A. calvus black pectoral (4 a 5 cm.) que deben llegarme a fin de mes, pero tengo una semana para hacer el pedido del resto de especies, tengo en mente varias pero se que hay un limite pero no se cual ??? pondré la lista de especies que quiero a ver como me ayudan a darle rumbo a este proyecto.
N. leleupi uvira
N. tetrocephalus
N. caudopunctatus kapama
J. regani kipili (podria cambiarlo por un dickfeldi o marlieri u otro Juli)

y para terminar, una o dos especies de conchicolas (una a cada lado del acuario o separadas lo necesario para que no se peleen)
L. ocellatus gold o blue
L. meleagris
L. ornatipinis
L. signatus
L. speciosus
y no descarto similis o multifaciatus, pero de preferencia los anteriores.

Primero quiero evitar hibridaciones y creo que dentro del primer grupo (sin agregar conchicolas) no se pueden hibridar, pero tengo la duda de sus compatibilidades ya que estuve leyendo que tiene que ver su comportamiento y desconozco los de estos y ademas tengo la duda de que si las especies que elijo fueran (regani kipili, leleupi y ocellatus) por ser los 3 amarillos tendrán problemas ya que eso se da en malawi, tengo muchas dudas amigos, espero que me puedan dar una gran ayuda ya que ando perdido y no quisiera tener peces que se fueran a llevar mal por naturaleza hasta matarse y que haya sido por una mala decisión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 18 Ago 2017 09:58 #2

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Todas las especies las compraría en grupos juveniles de 5, de a 4 a 5 cm y los conchicolas un poco menos ya que es su talla máxima. Asi hasta que se formen las parejas de cada especie y retirar al resto

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 18 Ago 2017 19:44 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
:xx: :xx: Nestor, muchas felicidades por la decision de arrancar este acuario Tanganika y segun veo, tienes contemplado todos los detalles al respecto.
No olvides lavar la arena silica antes de integrarla a la urna, asi evitarás mucha turbidez desde el aranque. ;)
Seguramente será todo un éxito y ese proyecto va a lucir muy guapo. A disfrutarlo!!. ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 18 Ago 2017 23:19 #4

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
altos+ caudos+ pareja de julis me parece mas que suficiente
5 altos mas 5 caudos y 2 o 3 julis no pondria nada mas

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 19 Ago 2017 10:00 #5

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Y los leleupi qué tal se llevan con los caudos?

Re:Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 19 Ago 2017 10:17 #6

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
los leleupi son muy agresivos entre ellos podrias meter alguno pero manteniendo julis no te los recomiendo porque ocupan el mismo espacio y un 300 litros no da para mas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 19 Ago 2017 16:28 #7

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Creo que ya te he contestado en otro tema pero me reafirmo... solo una especie de Julis, los altos como pez principal y no vas a tener problemas por qué los ocelatus y los kipili sean del mismo color, puedes probar con un solo leleupi aunque ya te dije que son muy valientes... para los peces de roca son muy importantes las estructuras que realices si creas buenas estructuras altas y con huecos multiplicaras el tamaño del acuario... los ocelatus son unos conchicolas un poco especiales no son como los similis o los multis que forman grandes colonias, estos colonizan una concha siendo suficiente con una por ejemplar aunque se recomienda tener varias para evitar conflictos, eso quiere decir que tendrán su territorio muy definido si metes 5 o 6 y luego seleccionas un macho y dos o tres hembras puedes encontrarle acomodo a otra especie de fondo como los synodontis petricola u otra especie de conchicolas...
A qué esperas!!!

Combinación para comunitario 300 LITROS TANGANYIKA 20 Ago 2017 03:56 #8

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Que buenos datos, creo que mi gusto no puede superar la naturaleza así que solo meteré el grupo de 5 caudos y algunos kipili, tratare de hacerles 2 pilar de rocas separadas por una zona de conchas para los conchicolas que probablemente sean ocellatus blue o gold aunque el meleagris también me gustan mucho.
No habría inconveniente en por una de esas 3 especies no ?
Gracias Bayssman no había entendido el porque de NO LELEUPI ahora me queda mas claro que comparte roca con los julis y le quitarían protagonismo a los calvus que deben ser el centro de atención.
Asi quedaran las especies por ahora, y los synodontis mas adelante ya que no quiero meter tanto pez de golpe sin saber si las estructuras estan bien. y que tan altas deben ser? la mayoria de piedras que tengo son bajas
Moderadores: Itungi, huesoycarne, crack, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena