Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Muerte de un calvus

Muerte de un calvus 24 Oct 2017 07:20 #1

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Quiero contar una triste experiencia
Hoy por la mañana cuando prendí la luz para alimentar a mis tanganikas vi que había un calvus cerca a unas rocas y estaba más oscuro de lo normal y resaltaban sus puntos blancos y me quedé viéndolo lo fabuloso que se veía y me.di cuenta que tenía una especie de bola de "huevos" entre las aletas pectorales así que fui por celular para tomar una foto, logre grabar algo pero no se aprecia bien. La hembra se alejó de ese lugar hacia una zona de rocas y ya no habían huevos en la zona donde estaba y me di cuenta que estos huevos estaban pegados a ella, suponiendo que era una hembra, y la veía boquear. Me recomendaron separarla en una paridera con aireación ya que probablemente la estén estresando los otros peces o este bajo el oxígeno disuelto. Hoy regresando la encuentro muerta, recuerdo que en la mañana estaba con el estómago hinchado supongo que por los huevos.
Una vez ya muerta la saqué y aplaste un poco su estómago para ver que había y resulta como en la última foto fuera del agua.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muerte de un calvus 24 Oct 2017 08:53 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Lástima compañero, nunca es agradable tener bajas, siento no poder clarificarte nada ya que mi experiencia criando altos no es la suficiente y esto no me ha pasado nunca, yo solo podría especular pero seguro que algún compañero se pasa y arroja algo de luz, un saludo y ánimo...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Nestor

Re:Muerte de un calvus 24 Oct 2017 11:50 #3

• Nestor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Después de descansar un poco, a pesar de mi poca experiencia ya que los adquirí hace 1 semana, pudo pensar que la hembra estaba madura y desovo pero no encontró una caracola donde esconderse de la agresión del macho y los demás y por eso cuando prendí la luz estaba boqueando por el estrés que le habían causado los otro peces.
Ahora sólo me queda de lección saber qué debo poner más caracolas de buen tamaño
Esto paso de la noche a la mañana literalmente, no sabía que tenía una hembra. De los 4 que habían por el tamaño yo pensé que eran 3 machos y 1 hembra, ahora sólo quedan una supuesta hembra solo queda seguir adelante y conseguirle más caracolas

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Muerte de un calvus 26 Oct 2017 20:15 #4

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 91
que mala suerte compi, quiza no pudo realizar bien la puesta por falta de un buen lugar, que lastima!!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, crack, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena