Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas con Paretroplus menarambo

Dudas con Paretroplus menarambo 28 Dic 2013 06:45 #1

• Pablo273
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola ! Como están?

Bueno, no soy muy conocido por aca asi que seguro ni se dieron cuenta de mi ausencia, aunque he observado de seguido muchos temas.
Estuve fuera del foro unos cuantos meses, pero me vi obligado a entrar y preguntar a los que mas saben en Africanos.
Yo no sere su gran aliado ya que mi buena pasión son los Americanos. Pero no puedo negarles que los Africanos fluviales en verdad me llaman, los famosos ciclidos de Rift también me llaman pero en menor medida. Pero espero no sea inconveniente para poder recibir y brindar ayuda.

En este caso necesito de su ayuda, siempre me gusto tener la ilusion de que algún dia podría tener peces que corran riesgo de extinción y poder mantenerlos, criarlos, reproducirlos,etc.
La primera vez que lo pude cumplir fue cuando traje a casa Pundamilias nyererei y Haplochromis latifasciatus, los cuales están en peligro en su habitad pero gracias al mundo de acuarios se mejoro la salud de estos !
Ahora llega el caso de mantener peces aun mas raros y con mas peligro.

Estoy hablando de Paretroplus menarambo.
Me traeré a casa 4 ejemplares de 6cm y quiero que estén muy bien.

Les doy mis dudas haber si me pueden ayudar:
- Al traerlos los tendre en 108 litros junto con otros peces ciclidos, esto será unos días hasta que realice el envio de una hembra Tilapia buttikoferi, dejando libre 40 litros donde pasaran a vivir los 4 juveniles para engordarlos.
Eh leído que son peces de cardumen, algunos dicen un minimo de 4 y otros de 6. Creen que con 4 tenga algún problema de agresión o bien algún tipo de problemas con ellos?

-Eh visto que la alimentación en la vida salvaje se basa en crustáceos, también eh leído que dejarían un acuario libre de caracoles, será bueno darles de estos?
Como los alimentarian, a base de vegetal como los Malawis o Mixta?

-Pasado el tiempo iran a 200 litros para ellos solos, como ven ese litraje?

Gracias y acepto todos los consejos que me puedan dar!

Saludos, Pablo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 28 Dic 2013 09:39 #2

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Hola tocayo, muy buena elección los Paretroplus menarambo son unos peces espectaculares tanto en belleza como en comportamiento, no te dejarán indiferente.

Bueno, no soy ningún experto tan sólo llevo con ellos un año y medio, pero me considero un buen observador y presto mucha atención a las especies que mantengo.

Efectivamente son peces de cardumen, pero puedes mantener 4 ejemplares perfectamente, además hay que pensar que estos peces se hacen muy grandes y sus demandas de espacio son muy altas. Bien es cierto, que en esa edad juvenil demandan mucho más las necesidades del banco y se sienten más cómodos entre más integrantes. Como prácticamente es imposible saber el sexo con ese tamaño, deberás esperar que de ese grupo salgan un par de hembras, eso sería ideal.
Con lo que no estoy muy conforme es con esa urna de engorde de 40 litros y con el tanque de 200 litros que tienes pensado como destino definitivo para ellos. Creo que en ambos casos son muy pocos litros para su mantenimiento sea como fuere. Pero ese acuario de 200 litros para 4 ejemplares adultos de P.menarambo es muy muy pequeño. Son peces que alcanzan los 25-30 cm y necesitan muchos litros para una mínima y correcta conservación. En todo caso podrías quedarte una pareja para ese tanque, aunque pienso que incluso así sería poco agua.

Son omnívoros, en la naturaleza se alimentan de detritus mayoritariamente y de caracoles, crustáceos y otros pequeños moluscos que trituran con sus dientes. En el acuario es aconsejable mucha variedad, artemia, gamba peladas y machacadas, gusano rojo así como algo de espirulina es recomendable. La alimentación no es ningún problema, comen de casi todo y pocas cosas les sientan mal :D .

Esto es lo que te puedo decir, de todas formas yo continuo con el aprendizaje de esta especie. Hablaremos ;)

Saludos,
Pablo

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 28 Dic 2013 10:03 #3

• Pablo273
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola Pablo !

Muchisimas gracias por responder !

Eh estado viendo tus acuarios y la verdad te admiro ! Sabes muchisimo y tienes unos acuarios de Lujo ! Ojala llegue a poder mantener acuarios y peces asi !

Bueno en cuanto a los peces.

Estos entraron al pais hace unos 2 meses y no fueron muy vendidos, a penas entraron pregunte por el precio pero no los compre, ahora ya me eh decidido a traerlos a casa.
Es una linda especie por lo que eh estado viendo, y no veo la hora de tenerlos en vivo !

Okey, para no desviarnos:

- Los litros de engorde cuanto recomiendas ? Por lo que tenia entendido para el engorde no se nesecitan grandes litros, hablando en otras especies. Siempre y cuando tengan: Buena calidad de agua, Buena comida, Cambios diarios y buena filtracion.
Pero si bien cual es el minimo ?

- Me alegra que no valla a tener problemas con estos 4, pues si esperemos a que sean 1/3 o 2/2 Macho x Hembra ya si son 3/1 creo que tendre muchos problemas.
Ojala pueda sacar una pareja, si esto sucede me dejaria esta sola dandoles todos los lujos.
Pero de igual modo, me gustaria saber que litraje me recomiendas, esto de la web puede ser confuzo, en lugares me dice desde 200 litros en adelante y otros hablan de unos 350 solo para una colonia de estos peces solos, una colonia pequenha.
Quisiera saber el minimo de espacio que nesecito. Ahora mismo hay acuarios en casa ( 8 ). Pero como eh dicho hace ya un buen tiempo esta en construccion mi Fishroom, mas bien construccion no dado a que la habiatcion ya estaba solo que faltan los estantes.
Y Pensaba poner 6 Acuarios de 200 litros y 1 de 240 por estante, en total son 3 pero 1 quedaria como engorde y cuarentenas con litrajes mas pequenhos.

Ya que aun no tengo las urnas puedo modificar alguna para estos peces.

En cuanto a la Alimentacion, ya tengo el dato que no son como las Mbunas que es estricto de materia vegetal, puedo variarla como en mis Americanos.
Estoy en vista de montar cultivos vivos de diversas especies, y como quiero que esten bien y que luzcan lindos colores podria ver la manera de anhadir un aliemnto vivo que sea ideal para estos, pero ya eh visto que comen de todo !

En cuanto a la Filtracion, estos peces son muy "sucios" ?
Veras en mis americanos son muy sucios, dado el tamanho que alcanzan.
La filtracion que eh pensado en mis acuarios seria de Filtro Esponja mas filtro Cannister de Marca Eheim, modelos a elegir.
Quisiera saber si lo vez bien, ya que algunos son muy delicados en cuanto a esto, segun companheros del hobby los Eheim para 200 litros funcionan de 10.
Tengo estos modelos para elegir. Quiza los conoscas mejor y me dices si me falta filtracion o esta bien.
2073
2075
2426
3E 2074
2217
Todos Eheim. Luego tengo opciones de Fluval.

Otra cosa, me gusta que mis acuarios sean estilo Biotipo, en tu acuario de Madagascar recreas el biotipo o tengo que basarme en otra cosa ? Esto ya seria para mas adelante, pero de esta manera no te molesto de a ratos y sino todo junto asi ya me sacas de dudas.

Mil Gracias ! Un saludo, Pablo !

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 29 Dic 2013 10:50 #4

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Gracias, Pablo ;)

Eso, eso, para no desviarnos...... ;D

A ver, cualquier pequeña urna te valdrá para los primeros meses de estos peces. Pero claro, es que 40 litros son muy pocos. Intenta buscarles algo superior como poco de 60 u 80 litrillos. Y, ¿por qué no, en su acuario definitivo?, estos peces no son como los discos, no creo que necesiten de un engorde previo en otro tanque.

Pablo, si tienes la posibilidad de un tanque mayor que ese de 200 litros, mejor que mejor. Siempre es mejor. Todo lo que sea aumentar el volumen de agua, darles más espacio, es reducir la posibilidad de enfrentamientos, peleas y en consecuencia del estrés, preludio de muchas enfermedades.

Estos peces no son muy sucios, como dices, el problema como casi todo en ellos es el tamaño que alcanzan, no es lo mismo los "desechos" en un pez de 12 cm. que en un bicho de 25 cm., lógicamente. O sea, que piensa SIEMPRE en la envergadura final de estos peces a la hora de elegir el sistema de filtrado y el mantenimiento del tanque. Te adelanto que no necesitas mucha cosa, no generes mucho movimiento en superficie con las salida(s) del agua, no les gusta, al menos a los míos. Introduce en los filtros toda la carga mecánica que puedas, una buena idea si vas a poner 2 filtros, es en uno de ellos sólo con esponja (de esa azul) con poros de tamaño medio o grande. Yo tengo el sum solo con esponja. Hay un pequeño problema en su forma de alimentarse, levantan mucho polvo del sustrato y esto te puede crear algún inconveniente (rápida colmatación y por tanto obstrucción de las esponjas) si la arena es muy fina y no está totalmente limpia.

Recrear su biotopo (Lago Sarodrano) no es muy aconsejable, no sé si has visto imágenes o fotos de este lago. Es más como una marisma de aguas terrosas y poco claras. De todas formas busca una decoración sencilla y práctica, con grandes troncos y grandes piedras, recrea zonas muy sombreadas. Piensan que estos peces lo mueven todo o casi todo de lugar, busca el equilibrio entre sencillez y estética.

Las plantas se las comen todas, creo que hasta las de plástico.... :D :D :D

Saludos,
Pablo

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 29 Dic 2013 11:31 #5

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Pablo, me he tomado la libertad de moverte el post a este área de Madagascar en sustitución al de Fluviales que es donde lo habías creado ;)

Saludos,
Pablo

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 30 Dic 2013 07:21 #6

• Pablo273
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola Pablo, como estas?

Bueno, te comento lo que eh estado analizando.

Tengo un acuario de 480 litros montado actualmente con especies agresivas, podría pasar la pareja de T.buttikoferi que hay en el acuario de 200 y los Labiatus los acomodaría en el 350 litros, dejando vacio este acuario.
Dado que perdi a mi Astronotus ocellatus de 2 años me dieron muchísimas ganas de montar un tanque solo de ellos, pero hablando con mi vendedor me dijo el tanque seria ideal para los Menarambo!

Como vez ese tanque para ellos?

Eso si tendrían que pasar un tiempo ya sea en 40 o en 108 litros.

Hay algún compañero con el que pueda juntarce?

Saludos, gracias por tu tiempo!

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 30 Dic 2013 08:24 #7

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Tocayo, eso es otra cosa :xx: :xx: , ahí ya podemos estar más tranquilos.... ;D

Los puedes mantener junto con otros peces de similar tamaño y no muy agresivos, aunque lo suyo sería hacerte con otra especie de Paretroplus y dedicar ese tanque al género ;)

Saludos,
Pablo

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 30 Dic 2013 08:31 #8

• Pablo273
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola !

Vamos para mejor ?

Eso es algo bueno !

Okey,seria algo muy muy bueno que pudiece conseguirme otro ciclido Malgache, pero si este fue dificil no me imagino lo que serian los demas.
Hay alguna especie Malgache que no sea muy grande ? Nose unos 15-20cm fuero de Paretroplus.
Me gustaria tener algo que sea Malgache yo preguntare por si consigue otras especies y vere.

Dentro de lo malo que ah pasado con mis peces saldria un buen futuro para los nuevos !

Las plantas se las comen o las desentierran ?

Gracias ! Un abrazo !

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 30 Dic 2013 09:35 #9

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Pablo, puedes meter algún Ptychochromis, aunque imagino que te será igual de complicado localizarlos..... ??? Lo que no te recomiendo, no te durarán nada, son especies de Bedotia.

Las plantas se las comen ;)

Saludos,
Pablo

Hola, despues de mucho tiempo! Dudas con Paretropl 30 Dic 2013 20:06 #10

• Pablo273
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola!

Un pez de ese genero seria ideal, pero también costara de conseguirse...

Vere que especies de peces no ciclidos hay en Madagascar que pueda conseguir y que sean aptos para el acuario y los peces.

Alguna idea?

Saludos !
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena