Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas filtracion 600L

Dudas filtracion 600L 12 Dic 2013 20:37 #1

• linchu
  • Fuera de línea
  • Nuevo
A las buenas ya esta aquí otro con mas dudas y es que cuanto mas leo, menos sé. ??? ???

En fin el acuario esta recién montado tengo una población de unos 30 mbunas pequeños, arena sílice y rocalla bueno y alguna anubia por ahí suelta.
La filtración es mediante un eheim professionel 3e y se que se me quedará corto en cuanto crezcan y aquí viene la madre del cordero, ¿Qué pongo?

Tenía pensado poner otro filtro interno pero no se ni cual ni de que potencia, he visto los nuevos filtros hydra, pero no sé.

He visto que habláis de bombas de recirculación, que finalidad tienen? y sobre todo con esos volúmenes de litros que he leído que tienen, no va a parecer una lavadora el acuario?.

Bueno como veis tengo un cacao mas que regular, cualquier ayuda me viene bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas filtracion 600L 12 Dic 2013 20:47 #2

• tomartus
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 179
Hola .

Lo ideal sería poner otro filtro externo igual o superior al que tienes , pues nunca viene mal ir sobrado de filtración .
Lo del filtro interno , yo lo descartaría por comodidad y por estética .
En lo referente al filtro Hydra , yo no lo aconsejaría como segundo filtro , a mi particularmente creo que es mejor para acuarios de cria , engorde , etc.
Las bombas de recirculación , no hacen la función de un filtro , si no que mueven el agua para facilitar el movimiento de la misma y así oxigenar el agua y evitar cúmulos de heces .

Un saludo , Jesús .

Dudas filtracion 600L 12 Dic 2013 22:35 #3

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, comparto la opinión de Jesús. De todos modos no tomes una decisión precipitada, el aumento de filtración de momento no creo que sea un tema muy urgente, tomate tu tiempo, aunque no lo dejes olvidado. Sigue mirando filtros y preguntando las dudas que tengas.
Por curiosidad ¿el eheim profesional 3e es el modelo 2078?
Un saludo.
Txori

Dudas filtracion 600L 12 Dic 2013 23:24 #4

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola:

Coincido plenamente con la opinión de los compañeros...Solo quería añadir que (según mi opinión) los peces se encuentran muy a gusto con las corrientes internas que provocan las bombas de recirculación, Al menos en mi acuario se muestran mucho mas vivaces y activos con la bomba moviendo el agua.

Un saludo!
Pablo.

Dudas filtracion 600L 12 Dic 2013 23:33 #5

• linchu
  • Fuera de línea
  • Nuevo
A las buenas, txoripenkas el modelo es el 2078, también les he puesto una bomba que tenia de otraos acuarios una rena c40 de 1000L/h con sistema venturi para oxigenar y remover mas el agua. Lo tengo orientado en diagonal hacia abajo al igual que el eheim o sea los dos en el mismo sentido ¿esta bien así o es mejor cambiar las orientaciones o directamente lo quito hasta mas adelante?

Tomartus se lo he medio insinuado a mi mujer lo de otro filtro y ............. bueno mejor no te lo cuento je je je a ver para que te hagas una idea vivo en un piso pequeño y había que elegir entre mueble de salón o acuario y claro queda el hueco justo con lo que básicamente ha venido a decir NI DE COÑA ME QUITAS MAS HUECO ja ja ja con lo que me tendré que apañar con uno interno y ya le buscare yo las vueltas para disimularlo y mas viendo los pedazo de bricos que hay en el foro.

Como veis todo son dudas y agudizar el ingenio para aprovechar lo que hay.

Un saludo, Manu

Dudas filtracion 600L 13 Dic 2013 00:29 #6

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; en el tema de las orientaciones de las bombas cada uno tenemos nuestras preferencias y no es ni mejor ni peor unas de otras, si no lo que te funcione mejor. Por ejemplo yo tengo 2 filtros y tengo una aspiración a cada lado y la impulsión con las flautas puestas longitudinalmente, (casi me ocupan todo lo largo del acuario), y 2 bombas de recirculación una a cada lado enfrentadas y con funcionamiento alterno. (ahora con una solamente por avería).
Yo lo que intento es tener buen movimiento superficial con las flautas de los filtros y con las bombas que tenga movimiento todo el agua e intentar llevar la suciedad hacia las aspiraciónes de los filtros.

Más o menos lo tengo así:

Saludos.
Txori

Dudas filtracion 600L 14 Dic 2013 11:39 #7

• linchu
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Madre mia eso si que es una filtración, me parece mucho caudal en filtrado (1500 L/h + 1200 L/h) pero claro yo vengo de otros tipos de acuarios que no tienen nada que ver, pero lo que me parece una pasada por las corrientes que generan es además la suma de las bombas de recirculación, eso se tiene que mover mucho :) :) los peces tienen que tener unas aletas como los brazos de un culturista :D :D :D , aunque claro esta que funcionar funciona y los peces están bien asi que....... veremos a ver como me las ingenio para colocar una filtración similar a medida que vayan creciendo los bichos.

Muchas gracias.

Dudas filtracion 600L 14 Dic 2013 14:34 #8

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; ten en cuenta que el caudal real es muy inferior. Los fabricantes siempre indican el caudal de la bomba en vacío, sin contar las tuberías ni los materiales filtrantes. El JBL con 1,5 m. de manguera, las cargas filtrantes que trae de serie y la bomba limpia, baja el caudal a 800-900 l/h. Del Tetra no hay datos pero quedará por debajo de los 800l/h.
En cuanto a las bombas, se alternan en el funcionamiento y por la noche se paran. Los peces disfrutan con las corrientes y con los cambios de dirección se evitan las acumulaciones de suciedad en un sitio fijo.

Saludos.
Txori

Dudas filtracion 600L 16 Dic 2013 15:15 #9

• Raugar
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
Linchu no te creas que es tanta filtración. Yo en mi 240l (120x40x50) tengo dos e1501 de 1400 l/h cada uno y por caudal para nada son excesivos. Los complemento con una bomba de recirculación de 3000 l/h.

Ten en cuenta que en tu caso son 600 litrazos. Agotaría hasta las últimas consecuencias la negociación con la parienta :D para instalar otro filtro externo ;) . No estoy muy puesto pero no creo que haya filtros internos con caudales y volumen filtrante altos.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena