Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Potencia adecuada en bombas de recirculación

Potencia adecuada en bombas de recirculación 17 Ene 2014 23:00 #1

• taramunde
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Hola muy buenas, me gustaría saber cual sería la cantidad en L/H adecuada para mi acuario en lo referente a una bomba de circulación.
Tengo un pequeño Malawi de 120 litros con 4 Pseudotropheus y otros 4 Auratus, arena de silice de fondo y de momento una Anubia aparte de rocas.
El filtro externo que tengo es un Tetratec Ex600 y de momento tengo una cabeza de poder de un viejo filtro interno moviendolo pero no se si es que es vieja o que que me parece que no mueve mucho "dice mover 600 l/h" pero para mi que ya es algo menos.
Con ayuda de esa cabeza de poder unos Planorbis y un pequeño aumento en los litros semanales a cambiar he conseguido hacer casi desaparecer las algas, ahora se le ve muchisimo mas claro, me gustaría quitar esa cabeza de poder para usarlo en otro acuario y he estado mirando por ahi y he probado un "wave maker que dice mover 3000 l/h" y si que mueve pero es muy ruidoso.
He visto unas bombas de circulacion de la marca Eheim La 300, que dice que es válido para acuarios de 150 a 300l, ¿creeis que sería suficiente, ¿funcionan bien estas bombas?, o mejor me paso a la 500.
Muchas gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Potencia adecuada en bombas de recirculación 17 Ene 2014 23:16 #2

• taramunde
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
En resumidas cuentas que veis mejor para un acuario de este tamaño, una bomba de recirculacion, tipo coralia, una bomba de circulacion

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 05:02 #3

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; por lo que entiendo, lo que quieres es tener mucho movimiento de agua y que te ayude a eliminar detritus, entonces una bomba de recirculación. B. Recirculación.
En cuanto a los l/h, sobre mi experiencia en acuarios de 200 y 355 litros con bombas de 3000 y 5000 l/h, opino que:
Para acuarios hasta 1 metro de largo con una de 3000 l/h es suficiente y de 1 hasta 1,5 mts. una de 5000 l/h., aunque en acuarios de 1,5 mts., apostaría por 2 bombas de 5000 l/h, una en cada lado y funcionando alternadamente.

Con el tema de ruido; A parte de que son más baratas, me gustan más las bombas de recirculación con la sujeción tipo ventosa gps que las de iman, amortiguan mejor las vibraciones.
Saludos.
Txori

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 12:57 #4

• taramunde
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Hola, como bomba de recirculacion, para un acuario como el mio crees que podria valer una como esta?

Muchas gracias.

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 13:24 #5

• CASTILLITO
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 11
HOLA TARAMUNDE , CON ESA TENDRIAS QUE PONER 2.
la veo pequeña para poner 1 sola ,

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 13:57 #6

• tomartus
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 179
Hola .

Bajo mi criterio no depende tanto de los litros , sino como de las medidas del acuario , con esto quiero decir que para acuarios de hasta un metro de largo con una de 3000 L. / hora vale , para los de 1.20 con una de 5000 L. , para 1.50 con dos de 5000 L. ( una a cada lado) , y asi sucesivamente.
Aplico esta norma por que yo las utilizo para mover la superficie , pero entiendo que habrá tantos criterios como usos , ;) .

Un saludo , Jesús.

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 15:00 #7

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
tomartus escribió:
Hola .

Bajo mi criterio no depende tanto de los litros , sino como de las medidas del acuario , con esto quiero decir que para acuarios de hasta un metro de largo con una de 3000 L. / hora vale , para los de 1.20 con una de 5000 L. , para 1.50 con dos de 5000 L. ( una a cada lado) , y asi sucesivamente.
Aplico esta norma por que yo las utilizo para mover la superficie , pero entiendo que habrá tantos criterios como usos , ;) .

Un saludo , Jesús.

coincido con jesus,monte una de 3000 en mi acuario y le falta esos 20 cms...,3000 para acuarios de 1 mt,si mide mas (1,20 mts como el mio) se queda corta,mejor de 5000

saludos

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 15:26 #8

• taramunde
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Vale, pero entonces en vez de una wave maker, no podria tambien valer una bomba de circulación?. Ya se que estas el chorro sería recto en vez de mas abierto como las de recirculacion.
Por que las Eheim Compac 600 dicen tener una altura de bombeo de 1.3 m, yo esto entiendo que si lo pusiese recto con el acuario, podria tener una salida de hasta 1.3 m y mi acuario mide 1m.
A efectos de mover el agua del acuario con mas intensidad no serían igual de validas?
Muchas gracias.

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 16:02 #9

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola:

Yo justo tengo la bomba de la que pones foto (en breve la voy a cambiar por una de la misma marca pero mas potente)

Por mi experiencia esas bombas funcionan bien, consumen muy poco y son silenciosas, en un año no me ha dado ningún problema, la ventosa funciona perfectamente y es totalmente orientable.

Lo que dices de poner una cabeza de poder eheim, te indica que sube agua hasta 1,3 metros (Pero por dentro de un tubo) en el acuario no va a tener tanta fuerza, pero si que te podría valer, como el chorro de agua es mas concentrado, si la orientas hacia abajo te moverá la arena, si la usas para romper la superficie creo que te puede valer...

Antes tenía puesta una y no vi problemas, lo único es que suelen consumir mas electricidad y que si la apagas se puede meter algún pez en el tubo de salida y cuando la enciendas.... 0--. ten cuidado con eso...

De momento te puede valer, pero en un futuro yo me plantearía poner una de recirculación, o como te dicen los compañeros, dos si son pequeñas ;D

Un saludo!

Pablo.
Pablo.

Potencia adecuada en bombas de recirculación 18 Ene 2014 22:42 #10

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, el movimiento de agua de una bomba de recirculación con respecto a la de circulación, (retorno), aun siendo del mismo caudal no tienen nada que ver. La de recirculación provoca un flujo en espiral y la de retorno lineal. De todos modos aprovecha lo que tengas y si ves que no te convence te compras una. En esta afición tenemos que utilizar el método de ensayo y acierto o error.
Saludos.
Txori
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena