Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SIFONADOR WAVE

SIFONADOR WAVE 17 Mar 2014 17:45 #1

• Pokerface
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Saludos a tod@s,
Hoy me estreno en esta pagina y como soy nuevo también en el mundo de la acuarofilia, tengo mil dudas, pero voy a empezar por la que mas me preocupa.
Ayer por 1ª vez intente sifonar la grava de mi 96 l de conchicolas, al margen de lo complicado que es, o no lo hago bien o me he comprado el peor sifonador
del mercado. Sigo todas las instrucciones pero como que el filtro que lleva queda dentro del agua se enturbia sobre manera. Si le pongo el tubo mas largo
no tiene suficiente fuerza y no quiero utilizar la manguera para sacar también agua.
No se si me he explicado bien, espero consejos
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SIFONADOR WAVE 17 Mar 2014 18:30 #2

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; antes de nada, bienvenido al foro y cuando puedas nos cuentas un poco más de tu acuario, nos pones unas fotos que somos muy cotillas, :D :D , y pregunta todo lo que quieras, intentaremos ayudarte.
Ahora pasamos al tema del sifonador.
Por lo que entiendo, has comprado un sifonador eléctrico que tiene 2 opciones:
1.- Aspira y devuelve el agua al acuario pasando por un sistema de filtrado, ó
2.- Aspira y saca el agua fuera del acuario

Yo nunca he usado sifonadores eléctricos, (siempre que sifono aprovecho para hacer el cambio parcial de agua, osea que voy aspirando y tirando el agua directamente al desagüe y luego relleno con agua tratada y limpia), pero por lo que dices, ese filtro solo te retiene las partículas grandes dejando pasar las más pequeñas enturbiando el agua, pero puedes probar a ponerle internamente por dentro de la bolsa del filtro otra bolsa hecha con perlon.

Saludos
Txori

SIFONADOR WAVE 18 Mar 2014 10:27 #3

• Pokerface
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Muchísimas Gracias !!!

Por cosas que vas leyendo tenia en mente que era mejor sifonar por un lado y hacer el cambio parcial de agua por otro, pero contigo veo la luz !!! jejeje
Como mis MULTIS tampoco ensucian demasiado casi que aprovecho el sifonar con el cambio de agua
Subiré fotos en breve

Grande Txori

Un saludo

SIFONADOR WAVE 18 Mar 2014 12:04 #4

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, aunque siempre se recomienda lo que dices, yo en todos los años que llevo en este mundillo siempre he aprovechado el sifonado para hacer el cambio de agua y nunca he tenido problemas. Es más, si toca la limpieza del filtro la hago también aprovechando el agua que quito del cambio para el aclarado de la mitad del material filtrante. Supongo que la colonia bacteriana se mermará, pero nunca he tenido problemas incluso cuando solo tenia un filtro.
La rutina de mantenimiento que sigo es:
Sifonado semanal con un cambio de agua de 25-30 %. (Agua acondicionada y atemperada)
Alterno la limpieza de cada filtro cada 4 meses, (aunque lo he tenido hasta 6 meses), coincidiendo con el sifonado.

Saludos.
Txori

SIFONADOR WAVE 18 Mar 2014 16:24 #5

• Pokerface
  • Fuera de línea
  • Nuevo
No quiero abusar Txori, que siendo el primer día ya estoy un poco coñazo, pero te suelto la penúltima

Me recomendaron en la tienda comprara SERA granulo para ciclidos, peo noto que les cuesta comerla, la chupan, la escupen y supongo
que al final como se ablanda se la comen. (son demasiado pequeños, quizás). Se la machaco, pero creo que ensucia demasiado.....

Había pensado en comprar Artemia y Mixpur de SERA y combinarlo, que me dices?
Recomiéndame también un buen producto para acondicionar el agua cuando haga los cambios.

Bueno por hoy ya esta bien

Gracias !!!

Pokerface

SIFONADOR WAVE 18 Mar 2014 18:13 #6

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; tu pregunta y consulta todo lo que quieras, si no contesto yo, lo hará otro compañero.
En el tema de alimentación lo primero es saber que especie de peces mantenemos, herbívoros, omnívoros, carnívoros,.., cada uno tiene sus requerimientos alimenticios. Aunque posiblemente todos coman de todo, (por ejemplo a los herbívoros no conviene darles mucha proteína animal ya que su aparato digestivo no la tolera y pueden enfermar e incluso morir), a cada uno hay que darle la dieta más acorde a sus necesidades.
Nunca he utilizado el Sera Granulo Ciclidos, pero puedes probar antes de echarlo, a ponerlo en un vaso a remojo con un poco de agua del acuario durante 2-3 minutos para reblandecerlo. Si te parece los granulos muy grandes, tienes también comida en escamas. Ten en cuenta la flotabilidad de las comidas, hay comidas que no se hunden y peces que no suben a la superficie a comer.
Respecto al Mixpur de Sera y la Artemia, no se que decirte sin conocer que especies mantienes. Por la artemia no creo que tengas problemas.
Yo suelo dar una alimentación variada cambiando el tipo de comida. Utilizo "New Life Spectrum Thera +A" para los Malawi y los Tanganica, incluidos unos conchicolas, (Similis). Luego en los Malawi la alterno con; "JBL Novo Malawi", "Sera GranuGreen", "Tropical Spirulina Super Forte" y en los Tanganica con; Tropical Tanganyka", y otras 2 que me sobraron cuando tenia discos, "JBL Grana Discus" y "Tetra Pro Colour".

Como acondicionador muy reconocido está el de la marca "Seachem", aunque yo nunca lo he utilizado. Hace bastante tiempo compre una garrafa de 5 litros de "Tetra Aqua Safe" y es el que uso habitualmente y no tengo queja.

PD.: Si puedes pásate por el área de presentaciones y nos cuentas que acuario tienes, que mantienes y así el resto de compañeros te darán la bienvenida. No te cortes por preguntar, en este foro hay gente que sabe mucho y aprenderás un montón.

Saludos.
Txori
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena