Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda filtracion para un 250 litros

Duda filtracion para un 250 litros 19 Mar 2014 10:13 #1

• Lopez Gomez
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola chavales.

Estoy montando un 250 litros para Malawis y tengo una duda con la filtracion.

He visto un filtro de la marca SunSun (si, son chinorris pero los ponen muy bien) de 1400 l/h, que me sale por unos 45 € con un consumo de 35W....pero tienen otro de 1000 l/h que sale por unos 39 € y consume 18W.

Mi duda es ¿que pillo? ¿uno de 1400 l/h o dos de 1000 l/h?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda filtracion para un 250 litros 19 Mar 2014 10:55 #2

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, sin tener más datos me iría a por el 1400 l/h, aunque en principio con el de 1000 l/h te podría servir, pero lo mejor sería poner 2 de 1000 l/h. (En caso de estropearse uno, no te quedarías sin filtración. Puedes dejar uno para filtración mecánica y el otro para la biológica o sin más para tener una de 2000 l/h).

Otros asuntos a tener en consideración son:
El volumen de material filtrante que tiene cada uno y combinaciones que admite. (3, 4 cestas para el material)
El tamaño del filtro, suelen ser bastantes voluminosos
Facilidad de limpieza y mantenimiento, así como cebado de la bomba
El tema del ruido de la bomba, según donde este ubicado puede resultar molesto
El consumo-gasto anual: (35 w al año = 52 € al año), (18 w al año = 27 € al año)
Luego está el tema de repuestos, pero por ese precio tampoco se puede pedir peras al olmo. (Un flitro de 1400 l/h, sin ser de los más caros, como el JBL e 1501 = 150 €)

Espera a ver si algún compañero los ha tenido y nos cuenta su experiencia.

Saludos.
Txori
Los siguientes usuarios han agradecido: Lopez Gomez

Duda filtracion para un 250 litros 19 Mar 2014 12:40 #3

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola;

Como bien te comenta el compañero Txori, tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones (el te las plantea muy acertadamente)

He visto material Sun sun en la tienda que frecuento y tengo una bomba de recirculación de esa marca....esa bomba en concreto va bien, pero en los filtros no tengo experiencia.

Si te lo puedes permitir yo compraría uno de las marcas Sera, Eheim o Jbl...cierto que duplican (como mínimo) el precio de Sun sun. Pero la verdad es que me dan mas garantías de durabilidad, sin contar que no hay repuestos para Sun Sun (eso me dicen en la tienda que te digo) Otra de las cosas que me preocupan de esos filtros es el nivel de ruido. Por mi experiencia Eheim y Sera (tengo varios) hacen muy poco ruido, lo que está muy bien si lo tienes en el salón , por ejemplo.

También es verdad que al montar tu acuario, seguramente metas peces de pequeño tamaño que no requieren tanta filtración, a medida que crezcan o decidas introducir mas ejemplares, si que tendrías que poner otro filtro...Así que si te apetece probar (y no gastarte demasiado, ya que al principio tendrás que comprar varias cosas) no me parece mala idea probar con un filtro Sun sun y mas adelante comprar otro de mejor calidad.

Un saludo y ya nos contarás que decides!
Pablo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lopez Gomez

Duda filtracion para un 250 litros 20 Mar 2014 06:38 #4

• Lopez Gomez
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias a ambos :D

La verdad es que si tuviera dinero si que me pillaba un Eheim, cosa que no descarto en el futuro, pero de momento hay que tirar con lo justo.

En cuanto los filtros...el de 1000 litros tiene 3 bandejas para material filtrante y 8 litros de capacidad, frente a los 12 litros de capacidad y tambien 3 bandejas del 1400 l/h.

En cuanto a ruido, por reviews y opiniones que he leido por internet, parece que esta al nivel de un buen filtro.

En fin, creo que lo que voy a hacer es comenzar con un sunsun de 1000 l/h y cuando tenga mas dinero tirare por un buen Sera para complementarlo, ademas tendre siempre un filtro de apoyo.

Duda filtracion para un 250 litros 20 Mar 2014 09:11 #5

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, la verdad que por ese precio, si tuviese que comprar uno ahora no me lo pensaría.
Yo tengo el JBL CristalProfil e 1501, aunque estoy contento con el, el último que adquirí, (para ahorrarme unas pelas), fue un Tetratec EX 1200 por 100 € y no tiene nada que envidiar al JBL.
Criticas malas hay de todos, incluidos los Eheim, y si indagamos un poco puede que la mayoría se fabriquen en China. En cuanto a repuestos, según lo que sea, los hay casi y más caros que el valor de ese filtro.

Ya nos informaras que tal funciona, ruido, cebado,...., y tal vez tu segundo filtro sea el mismo.

Saludos.
Txori
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena