Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bomba movimiento

Bomba movimiento 31 Mar 2014 13:05 #1

• 2365
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 7
Hola
Tengo dos bombas de movimiento de 2.000Lh en mi 240 de malawis para arrastar los desechos hacia un "extractor" que me he hecho.

siempre he leido que el problema de estas bombas (esta creo que es una sun sun) es que si se encienden y las aspas van al reves, no tiran corriente. Y creo que es lo que me pasa a mi. Y supongo que es ir encendiendo y apagando hasta que vuelve a ir en la dirección correcta.
Pero hoy no hay manera. Funciona pero no tira corriente.

Hay algun truco, o manera para que no le pase. O para que al final furule correctamente?

Gracias de antemano

jordi
Esa eterna, eterna sensación, en esta afición, de parecer un friky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba movimiento 31 Mar 2014 13:26 #2

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; creo y digo creo por que no estoy seguro, que con las nuevas bombas Sunsun han solucionado el problema del giro, (lleva el rotor una pieza que solo permite el giro en un sentido). Estas bombas son para funcionamiento continuo, los arranques y paros cíclicos hacen que se deterioren mucho más rápidamente, (el rotor coge holgura, empiezan hacer mucho ruido y terminan por no ponerse en movimiento).
El tema del giro al revés, ademas que no va hacer la función de moverte el agua, puede aspirarte algún pez que pase cerca. :-X

Mi consejo: Si la tienes funcionando constantemente es una bomba barata que da buenos resultados, pero si quieres hacer arranques-paros cíclicos es mejor gastarse más dinero en bombas mejores.

Saludos.
Txori

Bomba movimiento 31 Mar 2014 14:07 #3

• 2365
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 7
Gracias
La paro en los cambios de agua. La pondre mas abajo.

Bomba movimiento 31 Mar 2014 14:22 #4

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, por pararla una vez a la semana para los cambios no creo que se deteriore pronto. Yo me refería a varios paros y marchas en el día para hacer cambios en las corrientes de agua. (Yo tenía 2 bombas que las hacia funcionar cíclicamente cada 2 horas y las paraba todas las noches).

Saludos.
Txori

Bomba movimiento 28 May 2014 01:00 #5

• AquaMundi
  • Fuera de línea
  • Patrocinador
  • Gracias recibidas 44
Buenas a todos,
Me permito dejar una apreciación sobre el tema ya que las importo desde hace ya mas de 6 años.

Las SUNSUN no están previstas para ser paradas y arrancadas con frecuencia.
Es exacto que antes giraban al reves y que han cambiado un poco la concepción para que no suceda, pero aun asi no son bombas de oleage.

El problema es que llevan un motor asincrono y este es de todo o nada.
Estos motores tienen la ventaja de ser baratos y la desventaja de romperse "facilmente" o sea, antes que los motores sincronos y consumen mas a misma potencia.

No voy a entrar en explicaciones muy tecnicas, pero aun asi son bastante rentables (mas o menos, las de motor sincronos se amortizan (en comparación con las primeras) si se usan mas de 4 a 5 años en general.

Para hacerlo sencillo, una sunsun de 5000 L/H jvp102 cuesta menos de 20 € y consume 24 w/H y una Jebao (sincrona) de 4000 L/H consume 10 w/H vale unos 63 €
la diferencia de consumo es de 2 w/H => 2w x 24H x 365 dias = 17,52 kw por año mas x 0,17€ = 3,00€ por año de consumo extra sobre la base de la tarifa dia (TUR).
En este caso, la Jebao se amortiza despues de mas de diez años para una potencia inferior de 20%.

Pero hay que matizar la demostración teniendo en cuenta que para motores de mas W la diferencia de duración disminuye sensiblemente.

Esto era para comentar sobre el producto.

Luego hay la marca.
Como para los moviles, hay fabricantes mediocres, regulares y sobresalientes.
Esto siempre es función de los procesos de fabricación, del nivel de control estadistico (no es lo mismo controlar una de cada 1000 piezas que una de cada cien...), de la calidad de los componentes...

Sobre este punto puedo certificar que Sunsun es una o la primera marca mundial en acuariofilia (no tengo datos de Boyu o de Resun para hacer un ranking).
Por tanto, no suelen vender artículos que puedan dañar su imagen.

Re:Bomba movimiento 28 May 2014 22:37 #6

• 2365
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 7
Muy buena explicación, y aclaratoria.
Gracias.

Estoy contentillo con las bombas. No las paro nunca.

Y tengo dos filtros sun sun., 1.500 y 2.000 L/H. Van bien, pero es lo mas sencillo que he visto en el mercado.
Parecen hechos de plastico chino reciclado, como el de las palanganas.

Pero ya digo que van bien. Y el precio es muuuucho mas barato que las marcas habituales.

Y uno lo tengo, el de 1.500, al lado de un cristalprofi 1500. Y realmente hay diferencia.

IPhone con Tapatalk
Los siguientes usuarios han agradecido: AquaMundi

Bomba movimiento 28 May 2014 22:58 #7

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
y sobretodo ni se os ocurra ser tan bruto como el que suscribe...,la he dejado sistematicamente funcionando sin estar sumergida,en los cambios iba bajando el nivel de agua,yo no la movia de sitio (por tanto quedaba al aire) y cuando volvia a estar sumergida podia haber transcurrido una hora...,a la decima vez peto la bomba,logico...,pillaria un calenton 0--.

tengo que volver a pedir una,esta vez me pillo la de 5000,la de 3000 se me antoja corta para acuarios de 1,20 mts de largo como el mio,por lo demas la veo muy correcta por el precio que este hombre la vende

saludos
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena