Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 14 Jul 2014 14:12 #1

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Bueno, principalmente hola a todos, tengo un acuario de 240 litros de ciclidos africanos del malawi con un Eheim 2217 que mueve 1000 l/h,en realidad movera unos 800 l/h con todas las cargas filtrantes, la calidad del agua es buena pero quisiera meterle un filtro mas potente para que tenga un mayor rango de filtracion y e visto este modelo, el Sunsun HW 304 A que mueve unos 2000 l/h, pero no me fio de salir de la calidad de Eheim y pasarme a esta marca china sin saber un poco mas de este filtro. Me e estado informando un poco pero hay poca informacion de usuarios sobre este filtro y sus prestaciones, no se si alguno de vosotros compañeros de aficion a tenido o tiene esta clase de filtros y podria asesorarme un poco, bien es sabido por todos el precio desorbitado de los filtros Eheim y Jbl y la verdad no tengo tantas pelas ahora mismo como para apuntar tan alto, gracias de antemano.
Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 14 Jul 2014 14:52 #2

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola Joss;

Pues hace poco nuestro patrocinador Acuamundi. es ( Es el importador de esta marca en España ) dejó una presentación de estos filtros en el foro. Te la paso por si no la has visto:

filtros Sunsun

Este es el filtro en la página de Acuamundi. es

SUNSUN HW 304B - 2000l/H

Ya nos contarás que decides...la verdad es que la diferencia de precio es brutal con otras marcas...

Un saludo!
Pablo.

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 14 Jul 2014 15:42 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Si, en esa pagina vi el filtro, aunque yo optaria por la HW 204a que va sin UV, vi tambien esa presentacion aquí pero no e logrado encontrar a alguien que lo utilice para saber a ciencia cierta las prestaciones que le está dando, mi 2217 va de maravilla y el agua de mi acuario está cristalina, pero como veo que todo el mundo o pone 2 filtros o uno muy potente me gustaria mejorar mucho mas la calidad del agua, de precio el mismo modelo pero sin UV está por 70 y pocos euros, un chollazo en comparacion de los 200 y pico que rondan otras marcas.
Jose

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 14 Jul 2014 19:10 #4

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Yo en esto de la filtración soy algo exagerado, ya te lo digo (en el acuario que tengo aquí de 270 litros tengo dos JBL 1500 ;) ), pero no cambiaría un filtro por otro sino que pondria los dos. Si escoges el de UV-C matas dos pájaros de un tiro.
Ticking away the moments that make up a dull day

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 14 Jul 2014 23:57 #5

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
dos flitros mejor que uno SIEMPRE,yo no me lo pensaba y me agarraba un sunsus

saludos

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 15 Jul 2014 01:58 #6

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, aunque siempre es recomendable tener 2 filtros mejor que uno, si la calidad del agua con ese filtro es buena, quiere decir que no necesitas más filtración y si ademas andas justo de pelas yo no lo compraría.
En teoría si que se me hace un poco justa para 240 l., (todo depende de la carga biológica que tengas), pero como indicas que el agua está bien, pues ok.

Lo de poner otro filtro de apoyo mal no lo va hacer a tu acuario, pero en tu caso con la economía justa y la calidad del agua buena, poner por poner para duplicar por si se rompe, a parte aumentar el gasto energético, el mantenimiento y el desembolso de dinero, no lo veo convincente, es como comprar otro acuario de reserva por si se te rompe el que tienes.

De todos modo el precio de los Sunsun es inmejorable. Si lo adquieres ya comentarás que tal.

Saludos.
Txori

Duda filtro exterior Sunsun HW 304 A 2000 l/h 17 Jul 2014 12:17 #7

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Al final me venden un jbl cristal profi e1501 greenline y voy a probar que tal con este, mueve unos 900 l/h con las cargas, a ver que tal, gracias por las respuestas!!
Jose
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena