Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda con iluminacion

Duda con iluminacion 17 Jul 2014 12:14 #1

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola a todos copañeros, tengo una duda con el tema de la iluminacion de mi malawi, el acuario venia con una pantalla de 2 tubos t8 Narva LT 38w/760-110 (6000 k?), la verdad que se ve demasiado amarillo y no resalta los colores de los peces, no se si cambiar los tubos o hacer un brico para poner 2 tubos t5, las medidas de los t8 son de 104,5 mas o menos. Un tubo t8 power-glo lo menos sale cerca de los 40 euros y creo que con eso tengo para comprar la reactancia doble para los t5, la verdad esque estoy echo un lio y no se que hacer mejor, bueno espero que me aconsejeis algo, muchas gracias!!
Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con iluminacion 17 Jul 2014 13:07 #2

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola Joss;

Pues si lo ves muy amarillo...no creo que sea de 6000, se supone que el 6000 es blanco neutro...

Personalmente no me gustan los acuarios muy iluminados, así que en el mío tengo dos t8 de 18wats (es un 300 L de 140cm de largo) A mi con eso me sobra...uno de ellos es 6000ºk (blanco neutro) y el otro es un actínico para marino de 24000ºk (casi parece luz morada de discoteca) La suma de los dos da un bonito azul claro que resalta mucho los colores de los demasonis y los caeruleus que mantengo.

Para ejemplo un botón:

Es posible que te sobre con un solo t8 (cuestión de gustos) así que puedes probar a comprar un tubo de unos 10000 - 12000ºk y aparte de ahórrate uno de los tubos también ahorras en consumo eléctrico.

Si no piensas poner plantas no te va a hacer falta mucha luz, de todas formas, en la tienda donde trabajo tenemos un amazónico muy plantado y nos funciona muy bien con dos t8, uno especial para planta y el otro es uno de 6000ºk comprado en una tienda de cocinas, nada especial para acuarios. Te lo digo mas que nada porque te puedes ahorrar algo de dinero en uno de los tubos...

Por otra parte, si vas a gastar dinero en cambiar la resistencia para poner t5, yo casi me iría a t5 led...(algún día me lo compraré) ola casa innoyara tiene unos productos de este tipo muy interesantes, he visto la luz que dan y se nota...queda muy bien...eso si, baratos no son precisamente...

Un saludo y ya nos contarás que decides (y como queda jejejejej)
Pablo.

Duda con iluminacion 17 Jul 2014 13:42 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
El problema es la medida del tubo, 104,5/ 105 cm, e preguntado en una tienda y solo disponen de medidas estandar, de 90 cm pasa a 120 cm de tiron, si voy a uno especifico de Glo la cosa va entre los 40 euros minimo por tubo, yo mantengo caeruleus, socolofi, aceis, elongatus mpanga y no se ve bien sus colores con la luz que emite esto, e leido que con tubos de 10000 k la cosa varia considerablemente, intentaré buscar algo, gracias!!
Jose

Duda con iluminacion 17 Jul 2014 23:36 #4

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; por lo que he leído, (38w/760), tus tubos tienen una temperatura de 6000 ºK y un CRI de 70. El CRI, indice de reproducción cromática, es bajo y eso hace que los colores no se vean como son realmente.
Este índice nos indica lo que se asemeja un objeto iluminado bajo una luz determinada a como se vería ese mismo objeto iluminado por la luz del sol. El CRI oscila de 0 a 100. Es decir, la luz del Sol tiene un CRI de 100, y los fluorescentes, cuanto más se acerquen a 100, más real será el color del objeto al que iluminan. Un objeto iluminado con un fluorescente CRI 100 aparece con el mismo color que se supone que debe tener.

Yo personalmente haría un brico, a la larga ahorraras dinero en la compra de tubos. Existe una gran diferencia entre los tubos comerciales y los de venta en tienda de acuariofilia, 4-5 veces mas caros. Para mi gusto combinaría 2 tubos de 90 cm, uno de 10000 ºK y otro de 18000 ºK con un CRI de 90.

También están los PL que en el mismo tubo tienen un lado azul y el otro blanco.

Saludos.
Txori

Duda con iluminacion 18 Jul 2014 12:25 #5

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Al final e optado por tubo de la marca Glo, le e metido detras un Life-glo trifosforico de 6700 k y delante un Power-glo de 18000 k, el cambio a sido brutal, el acuario a cambiado un 100% y los colores de los peces aun siendo algunos alevines resaltan mucho mas, gracias compis, voy a colgar un video en la seccion de malawi y lo veis¡¡
Jose

Duda con iluminacion 18 Jul 2014 15:26 #6

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 336
Hola;

Buena elección ...el blanco frió mas el azul queda de lujo!

Un saludo!
Pablo.

Duda con iluminacion 19 Jul 2014 02:00 #7

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; Al poner el de menos ºK detrás y el de mayor delante aumentas la sensación de profundidad de tu acuario y se potencian mas los tonos azulados, al revés si los quieres mas blancos.

Un saludo y a disfrutar.
Txori
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena