Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bomba de recirculacion

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 17:39 #1

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola compis, hace relativamente poco adquirí una bomba de recirculacion Sunsun de 3000 l/h, la tengo puesta en el cristal lateral de la izquierda pegada casi al fondo apuntando un poco direccion al cristal trasero y un poco inclinada hacia la parte de abajo para que haga corriente hacia la entrada del filtro que está puesta justo al lado opuesto, la salida del filtro la tengo justo encima de la bomba en la misma direccion, el caso es que desde que la puse no para de haber mijillas en el agua, detritus y demas y no se como solucionar esto, la e cambiado muchas veces de direccion, de posicion, intentando que la corriente arrastre hasta el filtro todas estas mijillas pero es imposible, el acuario parece una bola de navidad de esas que las agitas.... :- .e leido algunas posiciones de como las poneis pero al intentarlo me pasa lo mismo, sigue habiendo mijillas, algun consejo?? muchas gracias de antemano chicos!! :xx: :xx:
Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 17:44 #2

• luisbarco
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
hola joss, las bombas de recirculacion hay que ponerlas arriba del todo sumergida crea asi la marea para que en el fondo haya movimiento y asi llevarsela el filtro , ponerla en el fondo es un error , un saludo.

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 17:51 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
luisbarco escribió:
hola joss, las bombas de recirculacion hay que ponerlas arriba del todo sumergida crea asi la marea para que en el fondo haya movimiento y asi llevarsela el filtro , ponerla en el fondo es un error , un saludo.

No me e explicado bien, pegada casi al fondo me refiero al cristal trasero, está arriba unos 6 cm debajo del nivel del agua y apuntando en direccion un poco hacia abajo, perdon si no me e explicado b ien-
Jose

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 20:17 #4

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, prueba a orientarla hacia la superficie para que la corriente en el fondo no sea tan fuerte.
Te comento como lo tengo actualmente en el acuario (150x45x60):
Tengo una Sunsun de 5000 l/h en la parte superior trasera del cristal lateral izquierdo, (como tú), ligeramente orientada hacia la superficie y hacia la esquina delantera del cristal lateral derecho, (diagonalmente al acuario).
Aunque con estas bombas para que tengan durabilidad no se recomienda paros-arranques, yo por la noche la paro, y por el día al ponerse en marcha si que remueve los detritus y durante un par de horas se mantienen en suspensión hasta que son aspiradas por los filtros. Lo que queda luego son pequeñas burbujas de aire que genera con el batir del agua.

Saludos.
Txori

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 20:36 #5

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
txoripenkas escribió:
Hola, prueba a orientarla hacia la superficie para que la corriente en el fondo no sea tan fuerte.
Te comento como lo tengo actualmente en el acuario (150x45x60):
Tengo una Sunsun de 5000 l/h en la parte superior trasera del cristal lateral izquierdo, (como tú), ligeramente orientada hacia la superficie y hacia la esquina delantera del cristal lateral derecho, (diagonalmente al acuario).
Aunque con estas bombas para que tengan durabilidad no se recomienda paros-arranques, yo por la noche la paro, y por el día al ponerse en marcha si que remueve los detritus y durante un par de horas se mantienen en suspensión hasta que son aspiradas por los filtros. Lo que queda luego son pequeñas burbujas de aire que genera con el batir del agua.

Saludos.
Gracias por la ayuda, el unico inconveniente que yo veo para ponerla como dices es que la corriente del filtro quedaria de forma contraria a la bomba, por lo cual en el fondo derecho del acuario chocarian las dos corrientes y no haria circulacion rotatoria, no se si me explico bien....jajajja
Jose

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 21:06 #6

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; bien explicado y entendido.
No te preocupes por el tema de si las corrientes chocan o no son rotatorias, lo importante es que haya movimiento de agua por todas partes y que esas partículas en suspensión sean aspiradas.

Un saludo.
Txori

Bomba de recirculacion 20 Jul 2014 21:14 #7

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Entendido, gracias ;)
Jose
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena